Área de clientes de Som Energia: modifica, descarga y realiza tus gestiones

A través de la oficina Virtual de Som Energía, los clientes pueden autogestionarse en trámites de uso frecuente como: modificación de datos, verificación de facturas y consumos realizados, cambios de tarifa y más. Entérate de como puedes lograrlo. 

Resumen

Desde el área de clientes de Som Energía sus socios cooperativistas y consumidores pueden:

  • Consultar sus contratos: ver el consumo acumulado del mes en curso, el importe de tu última factura y una comparativa histórica.
  • Ver y descargar facturas: acceso al histórico de las facturas y el estatus de cada uno. 
  • Gestionar los servicios contratados: como modificar datos de pago, solicitar aumentos y/o disminución de potencia, facilitar la lectura del contador, etc.

¿Qué puedo hacer desde la Oficina Virtual de Som Energía?

La Oficina Virtual de Som Energía es un espacio diseñado para que sus clientes puedan realizar, de forma gratuita y autónoma, cierta cantidad de trámites sin la intervención de un asesor. 

Desde el área de clientes de Som Energía sus socios cooperativistas y consumidores pueden:

  • Consultar sus contratos: ver el consumo acumulado del mes en curso, el importe de tu última factura y una comparativa histórica para saber cómo está evolucionando tu gasto.
  • Ver y descargar sus facturas: tienes acceso al histórico de tus recibos y al estatus de cada uno. También te permite descargar cualquier factura en PDF.
  • Gestionar los servicios contratados: como modificar datos de pago, solicitar aumentos y/o disminución de potencia, facilitar la lectura del contador, etc.

¿Cómo acceder al área de clientes de Som Energía?

La Oficina Virtual es una sección exclusiva para aquellos que tienen algún contrato con Som Energía. 

Para ingresar al área de clientes de Som Energía debes acceder desde la web: en la parte superior derecha verás el botón “Oficina Virtual”. Al hacer clic te dará la opción de iniciar sesión. En este momento podrás identificarte con tus datos o registrarte. 

  1. Para ello te pedirán el NIF, NIE o CIF del titular del contrato y hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña? / ¿Es tu primera vez?”.
  2. Recibirás un email con las instrucciones para generar tu clave de acceso: accede a tu email y haz clic en el enlace para acceder a la Oficina Virtual de Som Energía y crear una clave.
  3. Crea una contraseña e ingresa de nuevo en el área de clientes con tu usuario y la nueva contraseña.

Si ya tienes una cuenta activa en el área de clientes de Som Energía y no recuerdas tu contraseña, sólo debes seguir el mismo procedimiento de creación de clave. 

Recibirás un correo electrónico en la dirección que consta en la base de datos suministrada a la cooperativa con un enlace que te permitirá reestablecer la contraseña.

Gestiones que SÍ se pueden hacer desde el área de clientes de Som Energía

El área de clientes de Som Energía le da gran autonomía a sus usuarios porque les permite hacer muchos trámites sin tener que contactar a un asesor. Estas son las gestiones que se pueden hacer desde la Oficina Virtual de la cooperativa:

Modificaciones del perfil del usuario de Som Energía

En este apartado se puede:

  • Consultar el número de socio. 
  • Modificar datos personales como dirección de contacto, teléfonos de contacto e imagen de perfil.
  • Cambiar la contraseña de acceso a la Oficina Virtual.
  • Modificar el correo electrónico de contacto de la cooperativa.

Gestionar los contratos con Som Energía

Esta sección permite a los usuarios:

  • Consultar los contratos en curso y dar de alta un nuevo contrato.
  • Modificar el número de cuenta bancaria al que están asociados los cobros de las facturas.
  • Tramitar un cambio de titular.
  • Tramitar un aumento o baja de potencia.
  • Tramitar un cambio de tensión (monofásica - trifásica).
  • Solicitar un cambio de tarifa.
  • Consultar las últimas lecturas del contador.
  • Si el cliente no tiene un contador con telegestión activada puede facilitar la lectura del contador.
  • Tramitar la baja de un contrato.
  • Ver la lista de contratos vinculados a tu número de socio cooperativista. 

Gestionar facturas con Som Energía

Además de ver y descargar el histórico de facturas eléctricas con Som Energía, en esta sección se pueden reglamentar facturas impagadas.

En el caso de que haya algún recibo pendiente de pago, en el apartado “Facturas” hay una opción que te lleva a una pasarela de pago. Aquí podrás usar una tarjeta a la que se cargará el cobro.

Si durante el proceso de pago se produce un error o no se finaliza, puedes intentarlo de nuevo al día siguiente o puedes contactar con Som Energía a través del correo electrónico cobros@somenergia.coop. 

Informarse sobre el consumo y la producción con Som Energía

Quienes forman parte de Som Energía como socios no sólo pueden consultar y descargar las curvas de uso de electricidad de todos los puntos de suministro. También tienen a su disposición:

  • Las aportaciones hechas al capital social voluntario (si se tienen).
  • Los datos relativos a la aportación al Generation kWh (si se tienen).
  • Cambios de la prioridad de los contratos beneficiarios del proyecto Generation kWh.

Preguntas frecuentes (FAQs) Som Energía

Tengo la electricidad contratada con Som Energía, ¿a quién puedo llamar en caso de avería? 

Si la falla afecta únicamente tu punto de suministro (y ya verificaste el cuadro eléctrico y comprobaste que el ICP está subido), tendrás que llamar a un técnico autorizado. Si la falla afecta la zona, entonces tendrás que comunicarte directamente con tu distribuidora eléctrica, ya que Som Energía no media en estas comunicaciones.

¿Cómo puedo pagar a Som Energía una factura pendiente? 

Además de la pasarela de pago disponible en el área de clientes también hay otras maneras de pagar una factura pendiente a Som Energía: por código de barras vía Internet o por código de barras en una oficina de Caixa Bank.

Cuando no se puede realizar un cobro, la cooperativa envía un correo con un documento de pago con código de barra que tiene una validez de 15 días. En este hay un resumen de la factura y las instrucciones para realizar el pago en digital o de forma física. 

¿Cuáles son los beneficios de ser socio de Som Energía?

Ser socio cooperativista de Som Energia otorga derechos y beneficios dentro de la organización, como contratar la luz (de origen 100% renovable), participar activamente de la cooperativa, participar de las compras conjuntas e impulsar proyectos de generación de energía. 

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Encargada de Marketing & SEO

Tras el fin de su doble máster en management, comercio internacional y marketing, Kaouthar se une al equipo de Hello Watt en 2023 para compartiros toda la información necesaria sobre energética.