Som Energía solo ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir sus facturas en formato digital. También les permite acceder a cualquiera de sus recibos, descargarlos y pagarlos desde su web.

Resumen

  • Para poder acceder a las facturas de Som energía es necesario registrarse en la oficina virtual. 
  • Es posible pagar las facturas de Som energia mediante: pago con tarjeta, desde la web o pago a través de código de barras vía Internet o en oficinas de Caixa Bank. 
  • Para poner una reclamación sobre alguna factura de Som Energía se puede llamar al 900 103 605. 
  • Las opiniones de los clientes de Som Energía son positivas, y la manera de gestionar sus facturas mediante su oficina virtual es sencilla. 

Consultar facturas de Som Energía

Tanto como si quieres ver tu última factura de servicios con Som Energía como si quieres consultar alguna de un período anterior, puedes hacerlo desde la Oficina Virtual de la cooperativa.

Importante

Som Energía ha puesto a la disposición su área de clientes para que sus usuarios se autogestionen gratuitamente en aspectos como consulta, descarga y pago de facturas.

¿Cómo consultar y descargar una factura de Som Energía desde la web?

Para poder acceder al área de clientes debes estar dado de alta como usuario en su “Oficina Virtual”. Ese es el único requisito.

Una vez estés dentro de la plataforma, para consultar tus facturas, ve a la sección de “Facturas” y haz clic.

  • Se te mostrarán todas tus facturas en orden cronológico (de la más reciente a la más antigua) y también te indicará si ya han sido canceladas o si están pendientes de pago.
  • Elige la factura que quieras consultar y haz clic, así podrás verla completa.
  • Para descargarla como archivo PDF tienes que clicar en el símbolo de la impresora.

Si tienes más de un contrato con Som Energía no hace falta que te registres con diferentes usuarios para gestionar cada contrato. Dentro de la Oficina Virtual tendrás la posibilidad de ver las informaciones de todos tus contratos. 

Recuerda que…

Para poder ingresar en la Oficina Virtual de Som Energía debes haber habilitado tu contraseña. Para eso debes hacer click en iniciar sesión: en este momento podrás identificarte con tus datos o registrarte. 

Tendrás que introducir el NIF, NIE o CIF del titular del contrato y hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña? / ¿Es tu primera vez?”. Recibirás un email con las instrucciones para generar tu clave de acceso: accede a tu email y haz clic en el enlace para acceder a la Oficina Virtual de Som Energía y crear una clave.

Pagar facturas de Som Energía

El sistema regular de cobro de facturas en Som Energía es la domiciliación bancaria. 

Si por alguna razón el pago de tus facturas no está siendo debitado de la cuenta que facilitaste al momento de firmar el contrato, puedes poner al día tus facturas de estas otras maneras:

  • Pago con tarjeta, desde la web. Busca en “Facturas” el recibo que deseas pagar e introduce los datos de tu tarjeta de débito o crédito.
  • Pago a través de código de barras vía Internet o en oficinas de Caixa Bank. Cuando Som Energía no puede realizar un cobro, la cooperativa envía un correo con un documento de pago con código de barra que tiene una validez de 15 días. En este hay un resumen de la factura y las instrucciones para realizar el pago.

Si quieres seguir pagando mediante domiciliación bancaria es posible cambiar los datos en “Oficina Virtual”.

Hacer reclamaciones a Som Energía

Para poner una reclamación a Som Energía puedes llamar al 900 103 605, su número gratuito de atención al cliente. Atienden de lunes a viernes, de 09: 00 h a 14:00 h.

Otra posibilidad es enviar un email a info@somenergia.coop. El tiempo de respuesta puede variar, pero, a priori, deberías obtener contestación en menos de 48 horas. O completar el formulario de reclamaciones disponible en su web.

Descifrar la factura de la luz de Som Energía

Las facturas de Som Energía son muy similares a las de otras comercializadoras de electricidad. En estas te vas a encontrar:

  • Datos del cliente: nombre del titular y su NIF o DNI en el caso de que sea una persona física y en el caso de ser una empresa encontrarás el CIF. Dirección del punto de suministro y número de socio cooperativista. 
  • Datos de la cooperativa: incluyendo informaciones como números de teléfono y correos electrónicos.
  • Datos del contrato + otros datos de interés como: número de CUPS, tipo de tarifa contratada, número del contador, número de contrato con Som Energía, nombre de la distribuidora, peaje de transporte y distribución, número de contrato con la distribuidora.
  • Datos del consumo y total a pagar: potencia contratada, energía consumida, cargos por peaje de acceso y extensión y costes de regularización, alquiler del contador de luz y/o servicios de mantenimiento, descuentos (si aplican), impuestos (de electricidad + IVA sobre todos los ítems).
  • Datos de la facturación: fechas de inicio y fin del período facturado, código de identificación de la factura, momento en el que la cooperativa emite la factura, referencia del contrato.

Y por instrucción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, desde noviembre de 2022 toda factura de luz debe informar sobre:

  1. El gasto medio de consumidores de un mismo código postal.
  2. El importe que se paga por el Tope de Gas.
  3. El monto destinado a financiar el Bono Social.
  4. Un código QR para consultar y comparar ofertas de tarifas.
  5. Consejos de ahorro. 

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre Som Energia

¿Som Energía puede hacer lecturas estimadas?

Sí. Si el cliente no tiene un contador telegestionado activo ni proporciona la lectura de su contador, Som Energía puede emitir facturas estimadas hasta que haya acceso a las lecturas reales. 

¿Cada cuánto Som Energía emite sus facturas de luz? 

El régimen de facturación de esta comercializadora es mensual.

¿Qué es el donativo voluntario de Som Energía?

Es un aporte extra para apoyar el desarrollo de la cooperativa y consiste en dar a Som Energía 0,01 € por cada kWh utilizado. Eso representa, para un uso medio de una familia (aproximadamente 300 kWh / mes), un incremento en la factura de 3 € mensuales.

Este cargo se incluye en la factura de la luz y se puede activar y desactivar en cualquier momento a través de la Oficina Virtual.

¿Som Energía ofrece tarifas de gas natural?

No, por el momento Som Energía sólo comercializa electricidad certificada (Clase A, 100% renovable). 

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Encargada de Marketing & SEO

Tras el fin de su doble máster en management, comercio internacional y marketing, Kaouthar se une al equipo de Hello Watt en 2023 para compartiros toda la información necesaria sobre energética.