Mi nuevo contrato energético

Podo, todo lo que necesitas saber sobre esta comercializadora

Podo es una compañía nacida en 2016 con el propósito de devolver a los usuarios el control de su energía. Con más de 60 mil clientes activos, sus ofertas se adaptan a las necesidades de sus usuarios.

Sus opiniones sobre Podo

1,7
20 opiniones
La rápida gestión, buenas tarifas . Todo muy bien.
Alex
- 19/03/2025
Isabel Rodriguez Gil
- 03/05/2025

Son unos sinvergüenzas no se les ocurra hablar con ellos porque hacen contratos de manera fraudulenta. Engañan a la gente.

Pablo Perez Estevez
- 21/04/2025

Mienten descaradamente para captar clientes En mi caso me llamaron diciendo que estaban solucionando una incidencia fingiendo ser Endesa y de pronto me veo que me han hecho contrato con su empresa. Ya me he dado de baja pero me siguen llamando de "Endesa" para arreglar un problema con la titularidad o cualquier otra mentira. Siempre que pido el código de seguridad me dan el de Podo en lugar de el de Endesa y al decirles que es erróneo me cuelgan. Mentirosos y acosadores.

Alex
- 19/03/2025

La rápida gestión, buenas tarifas . Todo muy bien.

Opiniones verificadas de clientes de Podo

Las Ofertas y Tarifas Podo

Tarifas de Luz PODO

  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Contratacion online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Contratacion online

Tarifas de Gas PODO

  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Paga solo por lo que consumes
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Precio estable durante 12 meses
  • Sin permanencia
  • Contratación 100 % online
  • Precio estable 12 meses
  • Sin permanencia
  • Contratación digital rápida
  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Paga solo por lo que consumes
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Precio estable durante 12 meses
  • Sin permanencia
  • Contratación 100 % online
  • Precio estable 12 meses
  • Sin permanencia
  • Contratación digital rápida

Atención al cliente y contacto Podo

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

911 23 89 19
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h00 - 22h00
Sábado
9h00 - 21h00
Madrid
Madrid
¿Está interesado por una de las ofertas de Podo? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

911 23 89 19
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h00 - 22h00
Sábado
9h00 - 21h00
Madrid
Madrid
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Podo.

¿Qué servicios ofrece Podo?

Actualmente, el catálogo de Podo se compone de 4 tarifas de luz, 2 tarifas de gas y un servicio de mantenimiento que están disponibles en toda España. Además, la gestión de los servicios de la compañía es 100 % online. Todas las tarifas de Podo cuentan con:

  • Luz 100 % verde certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). 
  • Tarifas con contratos sin permanencia
  • Planes de afiliación de clientes con descuentos directos en la factura de la luz
  • Promociones
  • Servicios de mantenimiento y autoconsumo

¿Qué tarifas de luz comercializa Podo?

Aunque es una compañía que no tiene mucho tiempo en el mercado energético, Podo ofrece a sus clientes 4 tarifas para la luz con diferentes características cada una:  

Flexi Luz Hoy

Se trata de una opción indexada, con la que los clientes pagan la electricidad al precio del mercado mayorista. Las características de esta tarifa son:

  • La luz tiene un precio diferente cada hora todos los días del año. 
  • El precio de la luz no se puede conocer de inmediato, pero todos los días a las 20:15 horas la Red Eléctrica de España publica en su web el precio de la luz para el día siguiente.
  • Dos períodos de potencia: punta y valle
  • Energía 100 % verde
  • Sin permanencia ni comisiones en el contrato por cancelación
  • Factura mensual digital
  • Cargo en las facturas por concepto de comercialización previamente especificado en el contrato. 

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Flexi Luz hoy

P1: 4,7619

P2: 0,7142

P1: 4,7619

P2: 0,7142

Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). Precios observados en mayo de 2025. No se incluyen impuestos.

¿Cuándo podré saber los precios de la luz con la tarifa indexada?

Si eliges el plan Flexi Luz Hoy de Podo, no podrás conocer el precio de la luz con antelación. Sin embargo, podrás revisar los precios de la electricidad para el día siguiente cada día a las 20:15 horas en la página oficial de la Red Eléctrica de España (REE). 

Flexi Uno

Esta es la clásica tarifa con precio fijo por kWh de Podo. Es decir, la electricidad tiene un precio único para todo el día. Estas son las características de Flexi Uno:

  • Sin restricciones para cambiar de compañía ni comisiones por cancelación
  • Energía 100 % verde
  • La potencia tiene 2 períodos
  • Factura mensual digital 

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Flexi Uno

0,1290

P1: 4,5721

 

P2: 0,6858

 

Término de energía: Precio las 24 horas del día, Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). Precios observados en mayo de 2025. No se incluyen impuestos.

 

Flexi Dos

Se caracteriza por ser una tarifa con 2 tramos de consumo diarios y precios estables en cada franja. Las características de este plan son:

  • Es un plan con discriminación horaria: precio fijo del kWh para cada tramo (punta y valle) y 2 precios para la potencia. 
  • Es posible cambiar de compañía en cualquier momento, sin penalizaciones ni cargos por cancelación.
  • Energía 100 % verde
  • Factura mensual digital

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Flexi Dos

P1: 0,1690

P2: 0,1290

P1: 2,0863

P2: 0,1104

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). Precios observados en mayo de 2025. No se incluyen impuestos.

Las horas en los diferentes periodos se clasifican de la siguiente manera, distinguiendo entre invierno y verano:

  • Tramo punta durante el invierno de 12:00 a 22:00
  • Tramo valle durante el invierno de 22:00 a 12:00
  • Tramo punta durante el verano de 13:00 a 23:00
  • Tramo valle durante el verano de 23:00 a 13:00

¿Cuándo empieza o termina el periodo de invierno y verano con Podo?

Podo marca el inicio de su horario de invierno a partir del último fin de semana de octubre hasta el último fin de semana de marzo. Por tanto, el horario de verano empieza a partir del último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre.

Autoconsumo

La tarifa Autoconsumo de Podo está diseñada para aquellos clientes que tengan placas solares instaladas en sus hogares. Esta opción es una de las más valoradas en las opiniones de los clientes y permite compensar los excedentes generados, aplicando descuentos en la factura mensual de consumo.

Además, ofrece la posibilidad de almacenar estos excedentes en una batería virtual gratuita, acumulando saldo para futuras facturas. Este plan permite elegir entre precios fijos o indexados para la energía importada de la red y no requiere permanencia.

¿Cuáles son las tarifas de gas de Podo?

Podo cuenta con 2 tarifas de gas que se adaptan a las necesidades de cada cliente: Flexi Gas y Flexi Gas Hoy.

Flexi Gas 

Esta tarifa se caracteriza por establecer un precio fijo de consumo de gas durante las 24 horas del día. Estos son sus precios:

Peaje

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh

RL.1

10,00

0,0590

RL.2

19,00

0,0690

RL.3

35,00

0,0590

Precios revisados en mayo de 2025. No se incluyen impuestos.

¿Factura elevada de gas?

¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas!

¡Hazlo ya!

Flexi Gas Hoy

Con esta opción indexada pagas el gas a precio del Mercado Ibérico del Gas (MIBGAS) más una cuota por la comercialización. Ambas tarifas tienen en común que no tienen permanencia.

Peaje

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh

RL.1

10,00

0,0620

RL.2

19,00

0,0610

Precios revisados en mayo de 2025. No se incluyen impuestos.

¿Qué opinan los clientes sobre Podo?

Las opiniones de los clientes sobre Podo son bastante variadas. Algunas de estas valoran positivamente la amabilidad de su servicio al cliente. Por otra parte, muchas opiniones de los clientes señalan la falta de claridad en los términos de su factura. A continuación, se presentan los aspectos mejor valorados de esta compañía:

  • Comercializan con energía 100 % verde
  • Cuentan con servicios de mantenimiento y una opción para los excedentes solares
  • Con su programa de fidelización se puede obtener hasta 25 € de descuento en la factura de la luz por cada persona recomendada y que contrata.  

Sin embargo, estos son los aspectos menos valorados de la compañía según las opiniones de los clientes:

  • No dispone de oficinas comerciales
  • Se informan de incidencias en la facturación, en especial por cargos adicionales  no previstos en las facturas.
  • Precios elevados del gas en comparación con el mercado.

¿Cómo contratar los servicios de Podo?

Puedes adquirir sus servicios llamando al 900 747 263 o introduciendo tu número de teléfono en el formulario de su página web. Sin embargo, Podo promueve la contratación online de sus productos, y al hacerlo, recompensa a sus clientes mediante promociones que favorecen sus facturas. Para conseguir tu contrato online, debes:

  1. Elegir la tarifa que mejor se acople a tus necesidades. 
  2. Pinchar en el botón “CONTRATA ONLINE”, ubicado en la parte inferior derecha. 
  3. Rellenar el formulario, teniendo en cuenta que, en cada uno de los pasos, la compañía te ofrecerá complementar tu plan con servicios adicionales.
  4. Firmar y validar el contrato que Podo te enviará. Ten en cuenta que el proceso de validación se realiza a través de tu móvil.

¡Ventajas de contratar online!

Al formalizar tu contrato online con Podo Energía obtendrás 12 meses gratis de mantenimiento eléctrico en tu hogar. Esta promoción es completamente opcional y no forma parte del paquete contractual, por lo que el cliente puede decidir si desea activarla o no. 

¿Cuáles son los canales de contacto de Podo?

Al ser una compañía de gestión online, no dispone de oficinas físicas. Aun así, te podrás poner en contacto con Podo a través de estos números de teléfono:

Tipo de gestión

Número de teléfono

Contrataciones

900 747 263

Atención al cliente

900 831 656

 

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Si prefieres contactar por escrito, puedes enviar un mensaje a:

Tipo de gestión

Forma de contacto

Correo electrónico de atención al cliente

clientes@mipodo.com

X

@mipodo

Facebook

Podo - Compañía de Luz y Gas

¿Por qué elegir Podo?

Al contratar con Podo, se tiene la garantía de acceder a un servicio de calidad. Sin embargo, tras la apertura del mercado han surgido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas.Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Podo con otros proveedores consultando las siguientes páginas:  

Podo o Naturgy
Podo o Repsol
Podo o Total Energies
Podo o Endesa

¿Qué tarifa elijo?

La eterna cuestión… Puedes comparar las mejores tarifas de luz y gas y encontrar la más barata gracias a Hello Watt.

¡Compara!

Preguntas frecuentes sobre Podo

¿Qué documentos necesito para contratar la luz y/o el gas con Podo? 

Para completar el proceso de tu contrato con Podo, debes tener a mano los siguientes datos:

  • Nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico del titular
  • Dirección completa del punto de suministro
  • Código Universal Punto de Suministro (CUPS) 
  • Datos bancarios para la gestión de facturas

¿Podo tiene alguna tarifa dual de luz y gas?

No, por el momento, Podo no ofrece tarifas duales. Cada suministro debe contratarse por separado.

Tàrsila Gadón
Tàrsila Gadón

Redactora de contenido SEO

Periodista y estudiante de Máster en Marketing Digital con experiencia en comunicación corporativa, estrategias de comunicación y redactora en medios de comunicación digitales. En 2025 se une a Hello Watt para crear contenidos únicos en torno al mercado energético.