Podo, todo lo que necesitas saber sobre esta comercializadora Podo es una compañía nacida en 2016 con el propósito de devolver a los usuarios el control de su energía. Con más de 60 mil clientes activos, sus ofertas se adaptan a las necesidades de sus usuarios. Sus opiniones sobre Podo 1,7 20 opiniones La rápida gestión, buenas tarifas . Todo muy bien. Alex - 19/03/2025 Isabel Rodriguez Gil - 03/05/2025 Son unos sinvergüenzas no se les ocurra hablar con ellos porque hacen contratos de manera fraudulenta. Engañan a la gente. Pablo Perez Estevez - 21/04/2025 Mienten descaradamente para captar clientes En mi caso me llamaron diciendo que estaban solucionando una incidencia fingiendo ser Endesa y de pronto me veo que me han hecho contrato con su empresa. Ya me he dado de baja pero me siguen llamando de "Endesa" para arreglar un problema con la titularidad o cualquier otra mentira. Siempre que pido el código de seguridad me dan el de Podo en lugar de el de Endesa y al decirles que es erróneo me cuelgan. Mentirosos y acosadores. Alex - 19/03/2025 La rápida gestión, buenas tarifas . Todo muy bien. Opiniones verificadas de clientes de Podo Ver todas las opiniones sobre Podo Las Ofertas y Tarifas Podo Tarifas de Luz PODO Tarifa luz fija (20 opiniones) Precio estable por 1 año Monitoreo y contratación 100% online Accede a ofertas en mantenimiento Más información Tarifa a precio de mercado (20 opiniones) Pagas el precio kWh más barato a largo plazo Accede a ofertas en mantenimiento Contratacion online Más información Tarifa luz fija (20 opiniones) Precio estable por 1 año Monitoreo y contratación 100% online Accede a ofertas en mantenimiento Más información Tarifa a precio de mercado (20 opiniones) Pagas el precio kWh más barato a largo plazo Accede a ofertas en mantenimiento Contratacion online Más información Tarifas de Gas PODO Flexi Gas Hoy RL.2 (20 opiniones) Paga lo que consumes Monitoreo y contratación 100% online Más información Tarifa a precio de mercado de gas RL.2 (20 opiniones) Paga solo por lo que consumes Buen servicio de atención al cliente Más información Tarifa fija de gas RL.1 (20 opiniones) Precio estable durante 12 meses Sin permanencia Contratación 100 % online Más información Tarifa fija de gas RL.2 (20 opiniones) Precio estable 12 meses Sin permanencia Contratación digital rápida Más información Flexi Gas Hoy RL.2 (20 opiniones) Paga lo que consumes Monitoreo y contratación 100% online Más información Tarifa a precio de mercado de gas RL.2 (20 opiniones) Paga solo por lo que consumes Buen servicio de atención al cliente Más información Tarifa fija de gas RL.1 (20 opiniones) Precio estable durante 12 meses Sin permanencia Contratación 100 % online Más información Tarifa fija de gas RL.2 (20 opiniones) Precio estable 12 meses Sin permanencia Contratación digital rápida Más información Atención al cliente y contacto Podo Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse 911 23 89 19 Precio de una llamada local Lunes - Viernes 8h00 - 22h00 Sábado 9h00 - 21h00 Madrid ¿Estás interesado por una de las ofertas de Podo? ¿Quieres cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llama a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos te explicarán todos los detalles de las ofertas! Número de atención al cliente para cualquier problema 911 23 89 19 Precio de una llamada local Lunes - Viernes 8h00 - 22h00 Sábado 9h00 - 21h00 Madrid Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Podo. ¿Qué servicios ofrece Podo? Actualmente, el catálogo de Podo se compone de dos tarifas de luz, dos de gas y una opción de autoconsumo que están disponibles en toda España. Además, la gestión de los servicios de la compañía es 100 % online. Todas las tarifas de Podo cuentan con: Luz 100 % verde certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) Tarifas con contrato sin permanencia Planes de afiliación de cliente con descuentos directos en la factura de la luz Promociones Autoconsumo ¿Qué tarifas de luz comercializa Podo? Aunque es una compañía que no lleva mucho tiempo en el mercado energético, Podo ofrece a sus clientes dos tarifas para la luz con diferentes características, además de una opción de autoconsumo. Estas son sus principales ventajas: Sin restricciones para cambiar de compañía ni comisiones por cancelación de contrato Energía 100 % verde La potencia tiene dos períodos Factura mensual digital Tarifa a precio de mercado Se trata de una opción indexada, en la que los clientes pagan el kWh al precio del mercado mayorista. Las características de esta opción son: La luz tiene un precio diferente cada hora todos los días del año. Tres tramos horarios: valle, llano y punta. Cargo en las facturas por concepto de comercialización previamente especificado en el contrato. Tarifa Término de Energía €/kWh Término de Potencia €/kW/mes Suplemento €/kWh A precio de mercado de luz P1: 0,2083 P2: 0,1375 P3: 0,1172 P1: 2,0700 P2: 2,0700 0,02€ Precio promedio del mes anterior en término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos. ¿Cuándo podré saber los precios de la luz con la tarifa indexada? Si eliges la Tarifa a precio de mercado de luz de Podo, no podrás conocer el precio del kWh con antelación. Sin embargo, podrás revisar los precios de la electricidad para el día siguiente cada día a las 20:15 horas en la página oficial de la REE. Tarifa a precio fijo Esta es la clásica opción con precio fijo por kWh de Podo. Es decir, la electricidad tiene un precio único para todo el día. Estas son las características de la Tarifa a precio fijo: Tarifa Término de Energía €/kWh Término de Potencia €/kW/mes Fija de luz 0,1290 P1: 2,9100 P2: 2,9100 Término de energía: Precio las 24 horas del día, Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). Precios observados en junio de 2025. No se incluyen impuestos. Autoconsumo La opción de Autoconsumo de Podo está diseñada para aquellos clientes que tengan placas solares instaladas en sus hogares. Esta opción es una de las más valoradas en las opiniones de los clientes y permite compensar los excedentes generados, aplicando descuentos en la factura mensual de consumo. Además, ofrece la posibilidad de almacenar estos excedentes en una batería virtual gratuita, acumulando saldo para futuras facturas. ¿Cuáles son las tarifas de gas de Podo? Podo cuenta con dos tarifas de gas que se adaptan a las necesidades de cada cliente: Tarifa a Precio de Mercado de Gas y Tarifa Fija de Gas. Tarifa a precio de mercado Con esta opción indexada pagas el gas a precio del Mercado Ibérico del Gas (MIBGAS) más una cuota por la comercialización. Peaje Término Fijo €/mes Término Variable €/kWh RL.2 10,00 0,0520 Tarifa RL.2 con un consumo anual de 5.000 kWh hasta 15.000 kWh. No se incluyen impuestos. ¿Factura elevada de gas? ¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas! ¡Hazlo ya! Tarifa a precio fijo Esta tarifa se caracteriza por establecer un precio fijo de consumo de gas durante las 24 horas del día. Estos son sus precios: Peaje Término Fijo €/mes Término Variable €/kWh/mes RL.1 8,00 0,0690 RL.2 10,00 0,0690 Tarifa RL.1 con un consumo menor a 5.000 kWh y tarifa RL.2 con un consumo anual de 5.000 kWh hasta 15.000 kWh. No se incluyen impuestos. ¿Qué opinan los clientes sobre Podo? Las opiniones de los clientes sobre Podo son, en su mayoría, opiniones negativas. Algunos valoran positivamente su rápida gestión. Por otra parte, muchas otras opiniones señalan la falta de claridad en los términos de su factura. A continuación, se presentan los aspectos mejor valorados de esta compañía según las opiniones: Comercializan con energía 100 % verde. Cuentan con una opción de compensación de excedentes solares. Con su programa de fidelización se puede obtener hasta 25 € de descuento en la factura de la luz por cada persona recomendada y que contrata. Sin embargo, estos son los aspectos menos valorados de la compañía según las opiniones de los clientes: No dispone de oficinas comerciales. Se informan de incidencias en la facturación, en especial por cargos adicionales no previstos en las facturas. Precios elevados del gas en comparación con el resto de comercializadoras del mercado. ¿Cómo contratar los servicios de Podo? Puedes adquirir sus servicios llamando al 900 747 263 o introduciendo tu número de teléfono en el formulario de su página web. Para contratar, debes seguir los siguientes pasos: Elegir la tarifa que mejor se acople a tus necesidades. Pinchar en el botón “LA QUIERO”, ubicado justo debajo de las tarifas. Rellenar el formulario. Firmar y validar el contrato que Podo te enviará. Ten en cuenta que el proceso de validación se realiza a través de tu móvil. ¿Cuáles son los canales de contacto de Podo? Al ser una compañía de gestión online, no dispone de oficinas físicas. Aun así, te podrás poner en contacto con Podo a través de estos números de teléfono: Tipo de gestión Número de teléfono Contrataciones 900 747 263 Atención al cliente 900 831 656 El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas. Si prefieres contactar por escrito, puedes enviar un mensaje a: Tipo de gestión Forma de contacto Correo electrónico de atención al cliente clientes@mipodo.com X @mipodo Facebook Podo - Compañía de Luz y Gas ¿Por qué elegir Podo? Al contratar con Podo, se tiene la garantía de acceder a un buen servicio. Sin embargo, tras la apertura del mercado han surgido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas. Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Podo con otros proveedores consultando las siguientes páginas: Podo o Naturgy Podo o Repsol Podo o Total Energies Podo o Endesa ¿Qué tarifa elijo? La eterna cuestión… Puedes comparar las mejores tarifas de luz y gas y encontrar la más barata gracias a Hello Watt. ¡Compara! Preguntas frecuentes sobre Podo ¿Qué documentos necesito para contratar la luz y/o el gas con Podo? Para completar el proceso de tu contrato con Podo, debes tener a mano los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico del titular Dirección completa del punto de suministro Código Universal Punto de Suministro (CUPS) Datos bancarios para la gestión de facturas ¿Podo tiene alguna tarifa dual de luz y gas? No, por el momento, Podo no ofrece tarifas duales. Cada suministro debe contratarse por separado.