Energía XXI

Contrato de gas

Energía XXI, Comercializadora de Último Recurso del grupo Endesa

Energía XXI, la marca específica de Endesa para el mercado regulado, ha sido lanzada para ofrecer tarifas reguladas tanto de luz (PVPC) como de gas (TUR) a sus clientes, asi como el bono social eléctrico. A pesar de esta novedad, los contratos y condiciones de los clientes existentes no se ven afectados. Aquellos en el mercado regulado notarán la presencia de la nueva marca, denominada Energía XXI Comercializadora de Referencia, SLU, en sus facturas, presentando un nuevo nombre, logo y denominación social.

Sus opiniones sobre Energía XXI

1,7
6 opiniones
Siempre serviciales y ponen solución
Britt
- 10/11/2022
Rocio
- 23/11/2023

Lamentable comercializadora y lamentable servicio. Desde Junio con problemas con ellos y sin recibir facturas. No me dan soluciones. No sirve de nada poner una y otra vez reclamaciones, ya que ni se las miran. Es una vergüenza para este sector que se llamen servicio de atención al cliente

Mariloli
- 15/11/2023

Vergonzoso desde julio que estoy con ellos y aún sin recibir factura todo lo que te dicen que hay una incidencia no cogen el teléfono te pasan con agente virtual y después si tienes suerte de hablar con alguien no tiene ni idea de nada

Maria
- 08/11/2023

La peor atencion al cliente. Te tienen horas en el telefono, no contestan si dejas tu telefono. Yo contrate la luz con ellos el 9 de Junio 23 y todavia estoy esperando una factura. No hay forma de hablar con alguien que te diga algo util. Llevo mas de madia hora en el telefono y todavia nada de nada.

Opiniones verificadas de clientes de Energía XXI

Atención al cliente y contacto Energía XXI

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

800 760 333
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
-
Madrid
Madrid
¿Está interesado por una de las ofertas de Energía XXI? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

937 06 15 09
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
-
Madrid
Madrid
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Energía XXI.

¿Qué es Energía XXI?

Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa. A diferencia de Endesa, que opera en el mercado libre, Energía XXI se enfoca únicamente en el mercado regulado. Esto significa que sus tarifas están reguladas por el Gobierno y ofrecen precios que cambian conforme a los cambos que emite la REE (Red Eléctrica de España). El precio de la luz hoy cambia cada hora del dia y es supervisado por el Gobierno, los horarios de la tarifa de luz varian. 

Datos de Energía XXI 

  • Nombre: Energía XXI comercializadora de referencia S.L
  • Domicilio social actual: calle Ribera del Loira, 60
  • CIF: B82846825
  • Municipio: Madrid
  • Código postal: 28042
  • Correo electrónico de contacto: atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com

¿Cuáles son las diferencias entre Energía XXI y Endesa?

Aunque Energía XXI y Endesa son parte del mismo grupo, existen algunas diferencias clave entre ellas. En primer lugar, Endesa opera en el mercado libre, lo que le permite definir libremente los precios de sus tarifas. 

Por otro lado, Energía XXI se ajusta a los precios del mercado regulado y a las tarifas establecidas por el Gobierno. Además, Energía XXI ofrece el bono social, un beneficio que Endesa no proporciona. 

Otra diferencia importante es que Endesa ofrece una amplia variedad de ofertas de luz y gas en el mercado libre, mientras que Energía XXI se limita a las tarifas PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) para la electricidad y TUR (Tarifa de Último Recurso) para el gas. 

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¿Qué es el bono social de Energía XXI?

El bono social es una ayuda económica que proporciona descuentos significativos en las facturas de luz y gas. Como comercializadora de referencia, Energía XXI tiene la responsabilidad de ofrecer el bono social a los consumidores vulnerables.

Recuerda

Los usuarios que benefician del Bono Social Eléctrico de forma automatica pueden aprovechar también del Bono Social Térmico.

Requisitos para acceder al bono social 

Para acceder al bono social de la luz, hay ciertas condiciones que deben ser cumplidas: 

  • Tener una potencia igual o menor de 10 kW. 
  • Tener instalado un contador inteligente. 
  • Tener contratada la tarifa PVPC de la luz. 

Además de esas condiciones, el gobierno exige una serie de requisitos para poder ser catalogado como consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión: 

Consumidor vulnerable 

Se trata de un consumidor vulnerable si: 

  • Los ingresos anuales combinados de la unidad de convivencia están por debajo o iguales a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 14 pagas, pero no menos de 1,5 veces el IPREM de 14 pagas. (Esta referencia al IPREM se incrementará en 0,3 por cada adulto en la unidad de convivencia y en 0,5 por cada menor).
  • Tener el reconocimiento oficial como familia numerosa.
  • Ser beneficiario del Salario Mínimo Vital.
  • Para ser elegible, el consumidor y los miembros de la unidad de convivencia que tengan ingresos deben ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, recibiendo la cantidad mínima establecida en cada momento para esas categorías de pensión, y no deben tener otros ingresos que superen los 500 euros al año.

Consumidor vulnerable severo 

Esta categoría incluye a personas consideradas como consumidores vulnerables si:

  • Su ingreso anual es igual o inferior al 50% de los límites establecidos para ser considerados consumidores vulnerables.
  • El consumidor, y en su caso, su familia, tiene un ingreso anual igual o inferior a 1 vez el IPREM en 14 pagas, en el caso de pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, recibiendo la cantidad mínima establecida en cada momento para esas categorías de pensión y no tiene otros ingresos.
  • El consumidor, y en su caso, su familia, tiene un ingreso anual igual o inferior a 2 veces el IPREM en 14 pagas, en el caso de que sean familia numerosa.

Consumidor en riesgo de exclusión 

Son los consumidores considerados como consumidores altamente vulnerables, los cuales están recibiendo apoyo de los servicios sociales de una entidad autónoma o local que cubre al menos el 50 % del costo de su factura.

Recuerda que…

El nuevo bono social utiliza el concepto de unidad de convivencia en lugar de unidad familiar, definiéndola como todas las personas que viven en el mismo hogar y están unidas por matrimonio o pareja de hecho.

¿Cómo solicitar el bono social de Energía XXI?

Para solicitar el bono social, es necesario completar el formulario y enviarlo junto con los documentos necesarios a:  

  1. Correo convencional: Aptdo.Correos 1167, 41080 Sevilla.
  2. Correo electrónico: bonosocial@energiaxxi.com.
  3. Cualquiera de las oficinas físicas de Energía XXI.

¿Sabías qué?

El bono social es una ayuda dirigida a los consumidores vulnerables que les permite acceder a descuentos en sus facturas de luz y gas.

 

¿Qué es el bono social térmico de Energía XXI?

El bono social térmico es una ayuda directa destinada a ayudar a los consumidores más vulnerables para combatir la pobreza energética, especialmente en lo que se refiere a la energía utilizada para calefacción y agua caliente, entre otros usos. 

La suma total asignada para este bono será repartida entre todos los beneficiarios en un pago único anual.

¿Quién se puede beneficiar de esta ayuda?

Se beneficiarán de él todos los consumidores que estén acogidos al bono social de la electricidad a 31 de diciembre del año anterior. Para recibir esta ayuda no es necesario realizar ninguna solicitud.

¿Qué tarifas ofrece Energía XXI?

Al ser una comercializadora del mercado regulado, Energía XXI ofrece tarifas reguladas tanto para la electricidad como para el gas. 

Tarifa del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) 

La tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es la tarifa regulada de electricidad que ofrece Energía XXI. 

Esta tarifa se divide en dos franjas horarias para la potencia contratada y tres franjas horarias para el consumo de energía, es actualizada periódicamente basándonos en el comportamiento del mercado mayorista de la energía, lo que significa que los precios varían de un día para otro. 

¿Ya lo sabías?

¡Para conocer el precio de la luz en un día específico, puedes consultar el precio de la luz por horas de Hello Watt! 

También puedes revisarlo en la página de la Red Eléctrica Española.

La Tarifa de Último Recurso del Gas

La tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) es la tarifa regulada de gas natural que ofrece Energía XXI. Al igual que la tarifa PVPC, el precio de la TUR está regulado por el gobierno y es el mismo en todas las comercializadoras de referencia.

La tarifa TUR se divide en diferentes rangos de consumo, cada uno con su propio término fijo y término variable. Estos precios se actualizan trimestralmente y se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tipo de tarifa

Características

TUR 1

consumo inferior a 5.000 kWh por año

TUR 2

consumo de entre 5.000 y 15.000 kWh por año

TUR 3

consumo de entre 15.000 y 50.000 kWh por año

TUR 4

consumos de más de 50.000 kWh por año

¿Cuáles son los canales de Atención al Cliente de Energía XXI?

Si tienes alguna consulta o necesitas realizar gestiones con Energía XXI, puedes acceder a sus diversos canales de atención al cliente. 

Tipo de gestión

Número de teléfono

Atención al cliente

800 76 03 33

Reclamaciones

860 76 03 33

Bono social

800 76 03 33

Pagar facturas

860 76 03 33

Extranjero

0034 937 061 509

Horario de atención de lunes a viernes de 09h00 a 20h00 y sábados de 09h00 a 14h00. 

Teléfonos de averías de luz de Energía XXI 

Averías Energía XXI

Número de teléfono

Andalucía

900 850 840

Aragón

900 848 900

Baleares

900 849 900

Canarias

900 855 885

Cataluña

800 760 706

Los teléfonos de Energía XXI son totalmente gratuitos, pero si te encuentras fuera del país, considera que la llamada tendrá un costo adicional.

¿Qué es el área del cliente de Energía XXI?

El área del cliente de Energía XXI es un espacio para que todos los clientes puedan consultar toda la información necesaria sobre sus facturas y contratos de energía. 

Estas son las gestiones que se pueden hacer desde el área del cliente de Energía XXI:

  1. Gestionar los datos del cliente en los que se incluyen: datos del usuario, datos del titular, datos del contacto, así como cuentas bancarias y domiciliaciones. 
  2. Consultar facturas, que van desde una sola factura hasta todo el historial del cliente.
  3. Revisar la información de los contratos y activación de la factura digital, en este apartado se puede: hacer cambios sobre los datos de contacto, introducir lecturas del contador o modificar la dirección de envío para las facturas, y hasta activar la factura digital con Energía XXI.
  4. Consultas y gestiones: desde este apartado se puede abrir una nueva solicitud para notificar a Energía XXI sobre alguna consulta o incidencia. 
  5. Consultar hábitos de consumo: se puede consultar detalladamente el gasto realizado de energía; por periodo, por tarifa, por día o por factura.

¿Qué opinan los clientes sobre Energía XXI?

Al ser una comercializadora que solo ofrece las dos tarifas del mercado regulado: PVPC para la luz y TUR para el gas, las opiniones de los clientes son limitadas. 

Estas son las opiniones positivas sobre Energía XXI:

  1. Acceso al bono social de la luz y bono social térmico.
  2. Energía XXI brinda servicio a todo el país.
  3. Tarifas sin permanencia.

Estas son las opiniones negativas de Energía XXI:

  1. La tarifa PVPC no ofrece energía 100 % renovable.
  2. Energía XXI no dispone de servicios de mantenimiento.
  3. Los precios de la luz dependen del mercado mayorista.

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Preguntas frecuentes sobre Energía XXI

¿Qué hacer en caso de no llegar a un acuerdo ante una reclamación con Energía XXI?

En caso de que no se llegue a un acuerdo con Energía XXI después de una reclamación, los consumidores tienen la opción de acudir al Sistema Arbitral de Consumo, una institución que resuelve conflictos de manera extrajudicial y de forma gratuita.

¿Cuánto dura el plazo de solicitud del bono social con Energía XXI?

Energía XXI tiene un límite de diez días laborables desde que recibe la solicitud completa del bono social para informar al solicitante sobre los resultados de las verificaciones realizadas para su aprobación.

¿Cómo se pagan las facturas de Energía XXI?

Energía XXI ofrece varias opciones para pagar tus facturas. Puedes optar por métodos tradicionales como domiciliación bancaria o realizar el pago en un punto autorizado. U optar por el pago en línea a través del área de clientes de Energía XXI o utilizando la aplicación móvil.