Som Energía

Contrato de luz

Som Energia: en busca de devolver la soberanía energética a los usuarios

Som Energía nació en 2010 como una cooperativa sin ánimo de lucro que se dedica a producir y comercializar energía, su propósito final es impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100 % renovable.

Sus opiniones sobre Som Energía

3,0
6 opiniones
Soy Socio desde hace unos 5 años. No es por el precio, que las tarifas mejorables sino porque son de proximidad, cooperativa sin enriquecer a unos pocos capitalistas, sin consejo de asesores de ex políticos, con transparencia, energía 100% verde. No sólo buscan ganar dinero sino impulsar proyectos sociales desde el cooperativismo. Aconsejan bien y te recomiendan cómo consumir menos. El precio de la energía no es su fuerte, pero sí que el dinero se quede en casa sin subcontratas de call center ni campañas de publicidad agresivas.
Hector
- 26/06/2023
Hector
- 26/06/2023

Soy Socio desde hace unos 5 años. No es por el precio, que las tarifas mejorables sino porque son de proximidad, cooperativa sin enriquecer a unos pocos capitalistas, sin consejo de asesores de ex políticos, con transparencia, energía 100% verde. No sólo buscan ganar dinero sino impulsar proyectos sociales desde el cooperativismo. Aconsejan bien y te recomiendan cómo consumir menos. El precio de la energía no es su fuerte, pero sí que el dinero se quede en casa sin subcontratas de call center ni campañas de publicidad agresivas.

Elena
- 19/06/2023

Les contraté hace dos años y recibí facturas durante unos meses. Llevo más de año y medio sin recibir facturas contacto mil veces y siempre la excusa que no les llegan los datos de la distribuidora. Ahora me mandan facturas estimadas por un importe elevadísimo. Y siguen diciendo que no saben cuando tendré facturas reales (por ley mínimo una vez al año deben realizar ajustes). Mi piso está en una obra nueva, todos los vecinos reciben bien las facturas y el contador es automático. Para contestar que no saben nada tardan dos semanas. Hasta Endesa es mejor.

Teresa
- 15/04/2023

muy contenta 🤩…

Opiniones verificadas de clientes de Som Energía

Las Ofertas y Tarifas Som Energía

Tarifas de Luz SOM ENERGÍA

  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Energía 100% renovable
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Energía 100% renovable
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Energía 100% renovable
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Energía 100% renovable

Atención al cliente y contacto Som Energía

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

872 20 25 50
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h00 - 22h00
Sábado
9h00 - 21h00
Girona
Girona
¿Está interesado por una de las ofertas de Som energía? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 103 605
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h00 - 22h00
Sábado
9h00 - 21h00
Girona
Girona
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Som energía.

¿Qué es Som Energía?

Som Energía es una cooperativa eléctrica que genera y vende luz a sus socios. Comercializa electricidad de origen 100 % renovable y todas sus operaciones son gestionadas  en línea. Cuenta con una sola tarifa para clientes domésticos, se encarga de la producción y comercialización de energía renovable. En la actualidad, cuenta con más de 83.000 socios y 119.000 contratos.

Esta cooperativa es de gestión 100 % online y solo ofrece tarifas de luz sostenible: la electricidad que vende proviene de fuentes renovables, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC, mediante el Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad, garantiza al consumidor el origen de su energía. Este acredita que una cantidad concreta de kWh de electricidad proviene de energías renovables y lo facilita la comercializadora en cada factura de luz.

¿Cuáles son los objetivos que promueve Soom Energia, como cooperativa?:

  • Impulsar un modelo energético renovable, eficiente y en mano de los consumidores.
  • Favorecer el crecimiento de una economía solidaria.
  • Cambiar el modelo del oligopolio energético por un mercado más participativo.
  • Ser partícipe de un movimiento social transformador.
  • Aportar información transparente y establecer contacto directo con los socios y consumidores.

Al ser miembro de Som Energía también se tiene el derecho a participar en las asambleas generales, que es el espacio donde se toman las decisiones. Los precios de la luz que comercializa Som Energía son ratificados en las asambleas. Los beneficios se reinvierten en la cooperativa.

Tarifas Som Energía

Para poder contratar alguna tarifa eléctrica de Som Energía el único requisito es unirse a la cooperativa haciendo una aportación de 100 €. Cualquier particular, empresa o administración puede sumarse.

Som Energía dispone de 1 tarifa para el suministro de luz de clientes domésticos. Estas son sus características:

  • No tiene permanencia ni ofertas especiales.
  • Está disponible para potencias de hasta 15 kW.
  • La energía es de origen 100 % renovable.
  • Es una tarifa con precios estables por discriminación horaria: el término de consumo eléctrico tiene un precio fijo para cada período (punta, llano y valle) y dos precios para la potencia (punta y valle).

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Tarifa Eléctrica Som Energia

P1: 0,2120

P2: 0,1540

P3: 0,1180

P1: 2,2581

P2: 0,2514

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos

  • De 10 a 14 h y de 18 a 22 h (solo los días de semana laborables) son las horas punta. De 08 a 10 h, de 14 a 18 h y de 22 a 00 h (solo los días de semana laborables) son las horas llanas.

De 00 a 08 h (los días de semana laborables) y las 24 h del día, los fines de semana y feriados fijos son las horas valle. La potencia punta va de lunes a viernes de las 08 h a las 00 h, mientras que la potencia valle va desde las 00 h hasta las 08 h de la mañana de lunes a viernes (incluyendo fines de semana y festivos fijos todo el día).

¿Por qué elegir Som Energía?

Cuando se contrata energía con Som Energía, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales o ofertas duales (luz y gas).

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Som Energía con otros proveedores de energía, consultado las siguientes páginas:

¿Cómo contratar la luz con Som Energía?

Una vez que Som Energía ha aprobado el ingreso, el nuevo socio puede contratar la tarifa de luz vía online. En esta parte del proceso, el cliente debe facilitar a la cooperativa los siguientes documentos:

  • Número de socio cooperativista.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Factura eléctrica actual.

Ten en cuenta que si quieres hacer un cambio de potencia tendrás primero que tener un contrato activo y luego solicitar el aumento o la disminución correspondiente.

Canales de contacto de Som Energía

Puedes comunicarte con Som Energía a través de 4 vías:

  • Por teléfono a los números gratuitos: 900 103 605 / 872 202 550.
  • Mediante correo electrónico: info@somenergia.coop
  • Vía formulario electrónico.
  • Por correo postal: Parque Científico y Tecnológico de la UDG. Edificio Giroemprèn. C / Pic de Peguera, 11 17003. Girona.

Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes entre las 09 y las 17 horas. La atención telefónica está disponible de 09 a 14 horas.

¡Ojo! 

Para unirse a Som Energía, el primer requisito es hacerse socio (no es necesario ser ciudadano español). La inscripción se formaliza llenando el formulario correspondiente y pagando la cuota de afiliación de 100 €

La afiliación a Som Energía no tiene cláusula de permanencia ni penalización. Si el socio decide retirarse, la aportación al capital social (los 100 €) se devuelven en un lapso aproximado de 3 a 4 meses.

Canales de contacto de Som Energía

Si no tienes NIE, pero sí tienes pasaporte, entonces debes enviar un correo a info@somenergia.coop con los siguientes datos del nuevo socio: 

  • Nombre y apellidos.
  • Pasaporte adjunto.
  • Correo electrónico
  • Dirección y teléfono de contacto.
  • Datos IBAN de pago.

Trámites para cambio de potencia con Som Energía

Los cambios de potencia con Som Energía se hacen por medio de la Oficina Virtual. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en la Oficina Virtual con tu usuario y contraseña.
  • Ir hasta el apartado “Contratos”.
  • Seleccionar la modificación de potencia y especificar la potencia a contratar.

Una vez hayas enviado la solicitud, el cambio se hará efectivo en un plazo de entre 1 y 3 semanas. Som Energía te mandará un correo electrónico informándote.

Preguntas frecuentes sobre Som Energia

¿Cómo es el régimen de facturación con Som Energía?

La facturación con Som Energía es mensual. Emite recibos electrónicos que se envían al correo electrónico suministrado al momento de la contratación. También se pueden consultar y descargar en formato PDF desde la oficina virtual.

¿Puedo contratar el bono social con Som Energía?

Som Energía, es una cooperativa que opera únicamente en el mercado libre y, por lo tanto, no tiene autorización del Gobierno para emitir el bono social de luz o el bono social térmico. Esta autorización se concede solo a compañías del mercado regulado. Si deseas saber qué compañías ofrecen el servicio de bono social, puedes encontrar información en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿A quién debo llamar si tengo una avería?

Som Energía no incluye servicios de mantenimiento ni reparación con sus tarifas. En caso de avería eléctrica, lo mejor es contactar a tu distribuidora, aunque esto podría implicar costos de desplazamiento o mano de obra. En las facturas de Som Energía, encontrarás el teléfono de averías de la distribuidora de tu zona.