¿Cuáles son los pasos a seguir para dar de alta la luz con Repsol?

Comercializadora de luz y gas

Antes de empezar con la contratación del servicio de luz con Repsol y darle de alta, debes tener en cuenta si es la primera vez que el inmueble va a contar con este suministro de energía o si ya lo tenía antes, dependiendo de ello pueden variar los requisitos.

Resumen:

  • Contratar el servicio de luz y darlo de alta por primera vez. 
  • Como se realiza la contratación del servicio de luz con Repsol si te han dado de baja el suministro previamente.
  • Los documentos que necesitas para realizar la contratación del servicio de luz con Repsol son DNI, CUPS, saber la potencia necesaria a contratar, etc.
  • El coste para dar de alta el servicio de luz y las tarifas vigentes de electricidad.
  • Dar de alta el servicio de la luz con Repsol puede tardar entre 1 y 7 días hábiles y eso puede variar según condiciones específicas.

¿Cómo dar de alta y contratar luz la primera vez con Repsol?

Si la vivienda del usuario nunca antes ha tenido suministro eléctrico o es una construcción nueva, es necesario primero asegurarse que se cuente con todas las instalaciones físicas necesarias y que estas estén en buenas condiciones. Después de la verificación, el cliente debe seguir los siguientes pasos: 

  • El usuario deberá asegurarse que cuenta con acometida eléctrica, de no ser así deberá solicitarla lo más pronto posible a su distribuidora de luz en nuestro caso Repsol.
  • Se debe hacer una evaluación y determinar la potencia eléctrica necesaria para la vivienda.
  • Después de ello se debe entregar toda la documentación necesaria solicitada por Repsol y seleccionar la tarifa a contratar.
  • Por último, el cliente debe esperar el plazo fijado por Repsol para que la contratación se lleve a cabo y tenga el alta corresponden.

¿Sabías qué?

La acometida eléctrica es fundamental para contratar el servicio de luz eléctrica en un inmueble. Este elemento hace posible la conexión a la red eléctrica en un nuevo punto cuya principal función es canalizar el fluido eléctrico. La instalación es responsabilidad de la empresa distribuidora, por lo que el primer paso que debes hacer es ponerte en contacto con ella y solicitarla si es que no la tienes.

¿Cómo contratar el servicio de luz tras una baja de suministro?

Esta opción es para los clientes que hayan tenido el servicio de luz previamente o que hayan dado de baja el mismo.

  • Lo primero que debe hacer el cliente es solicitar la reactivación del servicio a Repsol.
  • Luego el cliente debe verificar el coste de la renovación del boletín eléctrico (vigencia de 20 años) y el coste de derechos de extensión (vigencia de 3 años). Estos costes dependen y varían de acuerdo a cuánto tiempo haya pasado desde la última baja.
  • Después de ello, el cliente solo tendrá que elegir la tarifa que más le convenga según sus necesidades.

¿Qué tarifa elijo?

La eterna cuestión… Puedes comparar las mejores tarifas de luz y gas y encontrar la más barata gracias a Hello Watt.

¡Dale!

¿Cuál es la documentación necesaria que nos solicita Repsol para la contratación?

Repsol requiere varios documentos a la hora de contratar y dar de alta la luz, a continuación te mencionamos cuáles son los documentos necesarios:

  • Los datos del titular del contrato (DNI, teléfono, correo electrónico, etc.).
  • La dirección del punto de suministro.
  • La potencia necesaria a contratar para el inmueble.
  • La cuenta bancaria donde se domiciliaran las facturas.
  • El código universal de punto de suministro (CUPS), también conocido como el DNI de la instalación.
  • Boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica, este documento puedes solicitarlo al técnico que haya realizado la instalación eléctrica previa en tu hogar.

¿Cuál es el coste por dar de alta el servicio de luz con Repsol?

El coste por adquirir el servicio de luz y darle de alta depende de varios factores como la potencia o si es un cliente nuevo o es una reinstalación, también influye el tiempo que pasó desde la última baja. En promedio, los precios fluctúan entre 150 € y 250 €.

En cuanto a los derechos de acceso, si es una vivienda nueva o ya tenía el servicio, el coste es de 19,70 €/ kW para ambas. Por otro lado, el derecho de enganche es el mismo y son 9,04 € para ambos casos. El derecho de extensión es de  17,37 €/ kW, pero este varía si han pasado más de tres años. Las tarifas vigentes de la electricidad son:

Potencia del servicio de luz

Precio en € (Con derechos vigentes)

Precio en € (Con derechos caducados, nueva alta)

2 kW

48,44

83,18

3 kW

68,14

120,25

4 kW

87,84

157,32

5 kW

107,54

194,39

6 kW

127,24

231,46

7 kW

146,94

268,53

8 kW

166,64

305,6

9 kW

186,34

342,67

¿Qué son los derechos de extensión, enganche y acceso?

Los derechos de extensión son el conjunto de acciones que realiza la comercializadora de luz para dar alta por primera vez, reactivar un servicio que ha sido dado de baja por más de tres años o cambiar la potencia contratada. El precio es de 17,37 € sin IVA por kW, ya sea por nueva contratación, reactivación de contrato o aumento de la potencia de la energía.

El derecho de enganche es el monto que todos los usuarios deben abonar a la compañía de luz por conectar un punto a la red eléctrica. El precio a pagar es de 9,05 € + IVA. Por otro lado, el derecho de acceso es lo que se tiene que pagar a la compañía por utilizar la red de transporte. El precio a pagar es de 19,70 € sin IVA incluido.

¿En cuánto tiempo tendremos el alta de luz con Repsol?

Existe un tiempo estimado mínimo que puede variar entre 1 y 7 días hábiles desde que se aprueba la contratación y Repsol pone en marcha la instalación del suministro. Sin embargo, este tiempo puede aumentar, si no se cuenta con el contador eléctrico o la acometida eléctrica. Además, la falta de cualquier documento o anomalía en las instalaciones del inmueble pueden retrasar la instalación. 

Si quieres solicitar más información sobre la contratación de luz y/o gas, sobre tu consumo día a día (Cuántos kWh estás gastando) o sobre las tarifas actuales, puedes llamar al siguiente número de contacto de Repsol, el cual es totalmente gratis.

Teléfono de Repsol para dar alta

Teléfono de contrataciones con Repsol

900 102 190

 

Preguntas frecuentas sobre cómo dar de alta el servicio de luz con Repsol

¿Cómo determino la potencia eléctrica que necesita mi hogar?

La potencia máxima que puede tener tu hogar es la máxima potencia de tu CIE (Certificado de instalación eléctrica). El cálculo de la potencia está basado en la cantidad de electricidad que gastaras dependiendo del número de artefactos eléctricos y el consumo que realices.

Por otro lado, también influye mucho el tamaño de la vivienda, así como la estación del año y el lugar donde vivas, ya que dependiendo de ello puedes gastar más luz y/o gas. Para tener una información más detallada es mejor hacerlo a través de un servicio de asesoramiento de especialistas.

¿Qué es el CUPS y cómo lo obtengo?

El CUPS es el Código Universal de Punto de Suministro, está compuesto de 20 a 22 dígitos. Lo puedes encontrar en cualquier factura, solo debes dirigirte al apartado de datos y allí junto al nombre del titular, la potencia y otros datos encontrarás el CUPS. También es conocido como el DNI de la instalación, es decir, que si te cambias de casa cambiarás de CUPS y el anterior seguirá registrado en tu antigua casa.

¿Qué es el CIE o boletín eléctrico?

Es un documento obligatorio que deben tener todos los inmuebles, el cual certifica que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones y cumple con todos los requerimientos exigidos. Este documento será demandado por la comercializadora y es de gran ayuda para evitar posibles accidentes en los hogares. Además, tiene una vigencia de 20 años, por lo que debes estar pendiente cuando vaya a caducar. 

¿Cuáles son las tarifas de luz que más me conviene?

Las tarifas de luz que le convienen a cada cliente va a variar dependiendo del consumo que el usuario realice mensualmente, el tamaño de su vivienda, el que parte se sitúa, la época del año, la potencia contratada, si existe un buen aislamiento térmico, etc. Estos factores deben ser evaluados por un especialista y a partir de allí hacer la buena elección con la distribuidora para tener un buen servicio personalizado.

Darwin Candia
Darwin Candia

Redactor de contenido & SEO

Estudiante de máster Digital Youth Marketing, Darwin integra el equipo de Hello Watt para la creación de contenido y posicionamiento SEO.