Plenitude: especialista en autoconsumo que ha revolucionado el mercado La compañía, antes conocida como Aldro Energía, es ahora Plenitude. Vende energía 100 % verde y gas natural a todas las empresas y viviendas. Conoce sus tarifas de luz y gas, sus condiciones, precios y las opiniones de los clientes sobre Plenitude. Sus opiniones sobre Plenitude 2,7 24 opiniones Rápido, un encanto la operadora y buen precio. Todo facilidades. Muy recomendable. Leticia Gomez - 04/05/2025 Leticia Gomez - 04/05/2025 Rápido, un encanto la operadora y buen precio. Todo facilidades. Muy recomendable. Remedios - 03/05/2025 El trato fue muy cordial y las explicaciones muy claras y concisas. Luis Antonio - 26/04/2025 Cambio de compañía muy fácil y sin trabas Opiniones verificadas de clientes de Plenitude Ver todas las opiniones sobre Plenitude Las Ofertas y Tarifas Plenitude Tarifas de Luz PLENITUDE Tarifa Fácil Luz Hogar (24 opiniones) No tienes límites de horarios a la hora de usar tus electrodomésticos - Precio estable por un año Más información Tarifa Tendencia Luz (24 opiniones) Energía 100% renovable - Organiza tus horarios para pagar menos Más información Tarifa Fácil Luz Hogar (24 opiniones) No tienes límites de horarios a la hora de usar tus electrodomésticos - Precio estable por un año Más información Tarifa Tendencia Luz (24 opiniones) Energía 100% renovable - Organiza tus horarios para pagar menos Más información Tarifas de Gas PLENITUDE Tendencia RL.1 (24 opiniones) Paga lo que consumes Buen servicio al cliente Sigue tu consumo 100% virtual Más información Tendencia RL.2 (24 opiniones) Paga lo que consumes Buen servicio al cliente Sigue tu consumo 100% virtual Más información Tendencia RL.3 (24 opiniones) Paga lo que consumes Buen servicio al cliente Sigue tu consumo 100% virtual Más información Tarifa Fácil RL.1 (24 opiniones) Más información Tarifa Fácil RL.2 (24 opiniones) Más información Tarifa Fácil RL.3 (24 opiniones) Más información Tendencia RL.1 (24 opiniones) Paga lo que consumes Buen servicio al cliente Sigue tu consumo 100% virtual Más información Tendencia RL.2 (24 opiniones) Paga lo que consumes Buen servicio al cliente Sigue tu consumo 100% virtual Más información Tendencia RL.3 (24 opiniones) Paga lo que consumes Buen servicio al cliente Sigue tu consumo 100% virtual Más información Tarifa Fácil RL.1 (24 opiniones) Más información Tarifa Fácil RL.2 (24 opiniones) Más información Tarifa Fácil RL.3 (24 opiniones) Más información Las Tarifas de Duo de Energía PLENITUDE Tarifa Fácil Plus + RL.1 (24 opiniones) Precio estable Sin permanencias Gestión digital Más información Tarifa Fácil Plus + RL.2 (24 opiniones) Precio estable Sin permanencias Gestión digital Más información Tarifa Fácil Plus + RL.3 (24 opiniones) Precio estable Sin permanencias Gestión digital Más información Tarifa Fácil Plus + RL.1 (24 opiniones) Precio estable Sin permanencias Gestión digital Más información Tarifa Fácil Plus + RL.2 (24 opiniones) Precio estable Sin permanencias Gestión digital Más información Tarifa Fácil Plus + RL.3 (24 opiniones) Precio estable Sin permanencias Gestión digital Más información Atención al cliente y contacto Plenitude Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse 900 373 763 Precio de una llamada local Lunes - Viernes 9h00 - 19h00 Sábado - ¿Estás interesado por una de las ofertas de Plenitude? ¿Quieres cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llama a uno de nuestros consejeros energéticos, ¡ellos te explicarán todos los detalles de las ofertas! Número de atención al cliente para cualquier problema 900 373 763 Precio de una llamada local Lunes - Viernes 9h00 - 19h00 Sábado - ¿Tienes alguna pregunta en relación a tu contrato o no entiendes tu factura? Llama a este número gratuito y un consejero de Plenitude podrá ayudarte a resolver tus dudas. ¿Qué es Plenitude? Plenitude es una empresa energética italiana, filial del grupo Eni, que integra actividades de producción de servicio energético renovable, comercialización de electricidad y gas, y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica. Su objetivo es ofrecer una energía más sostenible y accesible, combinando eficiencia, innovación y compromiso ambiental. Actualmente, opera en varios mercados europeos, promoviendo la transición energética hacia un modelo con menor impacto ambiental. Su historia La compañía eléctrica Aldro Energía, fundada en 2014, fue adquirida en 2021 por la empresa italiana Eni. Con esta operación, Eni incorporó a su cartera los 250.000 clientes de Aldro en España y Portugal. Tras la adquisición, se reestructuraron la compañía, la web y su imagen comercial, aunque las tarifas mantuvieron en ese momento el mismo nombre y las condiciones de contratación. Con esta estrategia, buscaron construir y mantener una relación de confianza, cercana y transparente tanto con sus nuevos como con sus antiguos clientes. ¡Recuerda! Eni es una compañía energética italiana de alcance internacional. Está especializada en la comercialización de electricidad y gas natural. Sus planes están disponibles para mercados locales, clientes particulares y empresas. Plenitude Solar Plenitude, a través de esta división, está especializada en suministro solar. Con esta innovadora faceta y de la mano de los expertos en fotovoltaica, la empresa acompaña al usuario en todo momento, siempre respetando sus pilares fundamentales: Calidad Ahorro Transparencia Tranquilidad Facilidad en el pago Plenitude ofrece soluciones de autoconsumo solar para cualquier cliente que desee instalar placas solares en su hogar. Aprovechando que España es uno de los países con mayor producción de energía solar, la empresa proporciona sistemas fotovoltaicos que mejoran la eficiencia energética tanto en viviendas como en negocios. La iniciativa ayuda a reducir el gasto eléctrico, fomentando hábitos más sostenibles. Gracias a este enfoque, la empresa ha instalado más de 15.000 placas solares en Europa, movilizando una inversión de 10 millones de euros. ¿Cuáles son las mejores tarifas de luz de Plenitude? Algunas de las características de sus opciones de energía son: No hay ningún tipo de permanencia. Tienen una atención al cliente de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 h. Tienen la experiencia de ser una empresa global y ofrecer sus mejores servicios: más de 10 millones de usuarios confían en ellos. Ofrecen energía 100 % verde y así se reducen las emisiones de CO₂. Si quieres cambiar de compañía de luz a Plenitude, lo único que tienes que hacer es: Facilitar los datos sobre de tu suministro eléctrico para que la empresa realice una estimación de un recibo de luz. Proporcionar datos personales, de contacto y facilitar la dirección de tu vivienda. Firmar tu contrato por SMS. En un plazo de 2 a 7 días, podrás empezar a disfrutar de tu nuevo servicio. ¿Sabías que...? Plenitude fue elegida como la empresa con el mejor servicio de atención al cliente en 2021, 2022 y 2023 en el certamen independiente ‘Líderes en Servicio’. Este reconocimiento se basa en estudios de Mystery Shopper y encuestas de satisfacción basadas en opiniones de los usuarios que valoran la calidad en todos los canales. La comercializadora dispone de solo 2 tarifas de luz, una de ellas con precio estable y otra con precio indexado. A continuación te explicamos en qué consisten ambas, para que descubras cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Tarifa Fácil Luz Fácil Luz es un plan de precio estable, competitivo y sencillo. Cada día pagarás el mismo precio por la luz, lo que te permite conocer con antelación el importe de tu recibo. Se trata de una opción totalmente transparente: Tarifa Energía consumida €/kWh Potencia contratada €/kW/mes Fácil de Luz P1: 0,1277 P1: 2,2142 P2: 2,2142 Energía consumida: P1 (Punta), Potencia contratada: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos. Tarifa Tendencia Luz Tendencia Luz te permite aprovechar los bajos precios de la electricidad, ya que está asociado al mercado mayorista eléctrico. Además, es una tarifa con discriminación horaria, es decir, divide el día en tres periodos con diferentes precios (punta, llano y valle): Tramo punta (más caro) Tramo llano (intermedio) Tramo valle (más barato) 10:00 hasta las 14:00 8:00 hasta las 10:00 de medianoche hasta las 8:00 18:00 hasta las 22:00 14:00 hasta las 18:00 Sábados, domingos y festivos nacionales durante las 24 h - 22:00 hasta medianoche - Esta opción te permite centrar tu consumo en las horas más baratas del día (horas valle) en función del mercado. Entre sus ventajas, presenta: Energía a precio de coste Eficiencia energética y ahorro energético Contratación sencilla, en minutos A continuación, te mostramos los precios de este plan según los tramos horarios: Tarifa Energía consumida €/kWh Potencia contratada €/kW/mes Tendencia de Luz P1: 0,1567 P2: 0,0913 P3: 0,0690 P1: 2,2135 P2: 0,0573 Energía consumida: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Potencia contratada: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos. Servicios de mantenimiento de luz Ten en cuenta que la primera vez que usas los servicios de mantenimiento, se aplica una permanencia de un año desde el momento en que empiezas a pagarlos. Si no los has utilizado, no hay permanencia. Los servicios para luz que brinda la compañía son los siguientes: Luz Exprés 24 horas Posibilidad de reparar las averías eléctricas que son urgentes. Soporte de 3 horas gratis con un técnico cualificado. Cubre el desplazamiento, hasta 3 horas de mano de obra, los materiales y tasas correspondientes. El precio del servicio es de 4,99 € al mes (no se incluye el IVA). Luz Exprés Plus Incluye Luz Exprés 24 horas. Reparación de electrodomésticos que sean de gama blanca. Si no se pudiera reparar el electrodoméstico, se valoraría y se puede descontar hasta 150 € en la factura. El precio del servicio es de 6,99 € al mes (no se incluye el IVA). Luz Premium Clima Incluye Luz Exprés Plus (y por ende, Luz Exprés 24 horas). Reparación urgente de averías eléctricas, aparatos de climatización (split y conductos) y electrodomésticos de gama blanca. El precio del servicio es de 12,99 € al mes (no se incluye el IVA). ¿Sabías que...? Los electrodomésticos se agrupan tradicionalmente por gamas de color. La gama blanca incluye los aparatos clásicos de color blanco, como los frigoríficos. También existe la gama marrón, que agrupa equipos de imagen y sonido. Más recientemente, se habla de una gama gris, que se refiere a electrodomésticos con acabado metálico o de acero inoxidable. ¿Cuáles son las tarifas de gas de Plenitude? Plenitude propone dos tarifas de gas. Antes de verlas en detalle, conviene recordar que este tipo opciones se aplican según el consumo anual estimado, dividido en tres peajes de acceso: RL.1: hasta 5.000 kWh. RL.2: de 5.000 kWh a 15.000 kWh. RL.3: de 15.000 kWh a 50.000 kWh. Tarifa Tendencia Gas Este plan ofrece un precio indexado al mercado, sin permanencia y se puede contratar en minutos. Con esta opción solo pagas por el gas que consumes, gracias a un modelo claro y sencillo. A tu cuota se le añade un cargo de 3,5 € por la gestión de la comercializadora. Además, puedes cambiar de empresa sin penalización y gracias a su aplicación, puedes controlar tu gasto con un solo clic. Recuerda que la contratación es de manera 100 % online. A continuación, te presentamos sus precios: Tarifa Coste Fijo €/mes Coste Variable €/kWh/mes Tendencia 7,13 0,0610 Tarifa RL.2, con un consumo anual entre 5.000 y 15.000 kWh. No se incluyen impuestos. Tarifa Fácil Gas Esta opción presenta un precio invariable, sin permanencia (como en todas las tarifas de Plenitude) y con contratación 100 % online. Es decir, pagas siempre lo mismo por cada kilovatio hora, lo que te permite prever tu factura con antelación. Además, gracias a su app, podrás controlar tu gasto de forma sencilla. A continuación, te mostramos sus precios: Tarifa Coste Fijo €/mes Coste Variable €/kWh/mes Fácil 8,70 0,0770 Tarifa RL.2, con un consumo anual entre 5.000 y 15.000 kWh. No se incluyen impuestos. Servicios de mantenimiento de gas Recuerda, la primera vez que usas los servicios técnicos, se aplica una permanencia de un año desde el momento en que empiezas a pagarlos. Si no los has utilizado, no hay permanencia. Los servicios son los siguientes: Gas Exprés 24 horas Brinda un servicio de urgencia de 24 horas al día. Incluye el desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas. Te ponen en comunicación con un técnico cualificado con un máximo de 3 horas. El coste del servicio es de 7,50 € al mes (no se incluye el IVA). Gas Classic Incluye el desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas. Incluye la revisión anual con mantenimiento obligatorio del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). El coste del servicio es de 8,50 € al mes (no se incluye el IVA). Gas Premium Brinda un servicio de urgencias de 24 horas al día, todos los días de la semana. Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas de un técnico cualificado. Soporte con un técnico hasta un máximo de 3 horas. Incluye la revisión anual preventiva y el mantenimiento obligatorio RITE. El coste del servicio es de 9,99 € al mes (no se incluye el IVA). ¿Factura elevada de gas? ¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas! ¡Hazlo ya! ¿Cuáles son las tarifas duales que ofrece Plenitude? Con el objetivo de ofrecer planes económicos, la empresa ha decidido unir ambos suministros con la opción de contratar dos posibilidades de oferta dual. La oferta está pensada para quienes prefieran no preocuparse por el precio de ambos recursos energéticos, ya que permite contratar ambos servicios en un solo plan y recibir una única factura: Tarifa Fácil Luz y Gas: con esta opción, puedes unificar tu opción dual con precio estable en un solo recibo. Tarifa Tendencia Luz y Gas: con esta opción, puedes unificar la luz y el gas pagando la energía al precio del mercado mayorista más una cuota de gestión. Recuerda que las opciones de Plenitude no tienen permanencia, por lo que te puedes cambiar en cualquier momento. En cuanto al gas, al contratar un plan dual se aplicará el peaje correspondiente a tu nivel de consumo; por defecto, suele asignarse el RL.2. ¡Importante! La comercializadora también propone planes energéticos para empresas, similares a las de uso doméstico, pero centradas en las necesidades especiales de las empresas. Estas tarifas están disponibles para potencias desde 1,15 kW; para el gas, los peajes se aplican según el consumo anual (RL.1, RL.2, RL.3 o RL.4). ¿Por qué elegir Plenitude? Contratar con esta comercializadora garantiza obtener un servicio de calidad. Sin embargo, tras la liberalización del mercado energético han aparecido compañías innovadoras con ofertas que, también, ofrecen servicios adicionales y opciones duales. Para ayudarte a escoger la mejor opción del mercado puedes comparar Plenitude con otros proveedores, consultado las siguientes páginas: Plenitude o Naturgy Plenitude o Repsol Plenitude o Endesa Plenitude o TotalEnergies ¿Cómo contactar con Plenitude? Si quieres contactar con la empresa, puedes hacerlo a través de sus redes sociales: Facebook: Plenitude España Instagram: @plenitude_espana LinkedIn: Plenitude España Si prefieres que te atienda directamente una persona, puedes utilizar otros canales de comunicación, como el teléfono o el correo electrónico: Canal Contacto Teléfono de atención al cliente 900 373 763 Teléfono de atención comercial 900 26 48 33 Teléfono para urgencias y técnico 900 535 127 Correo clientes clientes@eniplenitude.es Atención al cliente online Formulario También puedes consultar esta información desde tu zona privada de la comercializadora. ¿Qué es el Área de Clientes de Plenitude? Es posible acceder a tu zona privada tanto desde el ordenador como mediante la app Mi Plenitude. Si accedes al área personal a través de estos dispositivos puedes visualizar tus facturas y realizar distintas gestiones en un solo clic: Solicitar las facturas online. Ver y descargar todos los recibos. Consultar el consumo que se realiza y el histórico anual. Cambiar los datos personales. Ver los contratos. Realizar reclamaciones. Solicitar cualquier tipo de reparación. Consultar planes y servicios de la empresa. Incluso solicitar el cambio de tarifas. Consultar consejos para ahorrar en energía. Cambiar el titular del contrato. Cambiar el nivel de capacidad eléctrica. Solicitar la lectura de tu contador. Cambiar los datos bancarios. ¿Cómo es una factura de Plenitude? Sus recibos, como los de otras comercializadoras, pueden recibirse por correo postal o en formato digital. Recuerda que puedes descargarlas desde tu Zona Privada. Cuando lo hagas, ten en cuenta que se dividen en las siguientes partes: Datos personales del titular: nombre y apellidos, DNI y datos bancarios. Término de potencia: parte fija en la que se cobra la carga por cada kilovatio hora que se haya contratado. Precio de la energía: se multiplica el kilovatio hora por toda la energía que se haya consumido. Tasas sobre la luz: IVA al 21 % y el Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE), de 5,11%. Tasas sobre el gas: IVA al 21 % y el Impuesto de Hidrocarburos, de 0,00234 €/kWh. Información de gasto energético: consumo que se ha realizado durante el último mes y el histórico del mismo. Precio total de la energía ¿Quieres ahorrar en tu factura? ¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Compara! Preguntas frecuentes sobre Plenitude ¿Qué opinan los clientes de Plenitude? Como se ha apuntado anteriormente, Plenitude ha sido reconocida por su excelente servicio de atención al cliente en 2021, 2022 y 2023. Las opiniones de los usuarios destacan la facilidad para realizar trámites y su compromiso medioambiental. En Hello Watt la compañía obtiene una media de 2,7 estrellas sobre 5. ¿Cuáles son los métodos de pago de Plenitude? El método de pago habitual en esta empresa es la domiciliación bancaria, tanto para viviendas como para empresas. Es una forma rápida y sencilla para pagar tus facturas. Recuerda que puedes revisar todos tus recibos desde tu Zona Privada.