Resumen de las opiniones de los clientes Pepeenergy Las opiniones positivas Contratos de luz sin permanencia Comercializan luz 100 % verde Seguro de desempleo Las opiniones negativas Poca variedad de tarifas Pago por seguro de desempleo es obligatorio Muy buena atención y buen precio, pago poco y como tengo la fibra con ellos me descuentan una parte. La verdad es que muy transparente y muy a gusto. Yo creo que las opiniones negativas que hay son de la competencia. Si alguna vez he tenido alguna reclamación lo primero que hacen es devolver el dinero y luego comprobar todo. Genís De Blas Gil - 09/04/2025 Últimas opiniones de los clientes Pepeenergy El más reciente El más antiguo Nota decreciente Nota ascendente Todas las notas Opiniones positivas Opiniones negativas 5 estrellas 4 estrellas 3 estrellas 2 estrellas 1 estrella Con comentario Todas las opiniones Genís De Blas Gil - 09/04/2025 Muy buena atención y buen precio, pago poco y como tengo la fibra con ellos me descuentan una parte. La verdad es que muy transparente y muy a gusto. Yo creo que las opiniones negativas que hay son de la competencia. Si alguna vez he tenido alguna reclamación lo primero que hacen es devolver el dinero y luego comprobar todo. Urtzi Macleod - 09/03/2025 He tardado demasiado en darme de baja, de 50€ mas o menos por 350-400kw consumidos al mes he acabado pagando hasta 150€. Lo peor es que llamas para preguntar el por qué de esto y te ponen el maldito robot con voz de cazallero y te esperas los 15 minutos para que luego te bacilen y te digan que es problema de los impuestos, de iberdrola o de tu consumo. Abusivos los 2,2 el kwh de la tarifa punta, me he pasado a otra empresa que me cobra 0,9kwh. Carlos Cervilla - 05/03/2025 241€ de factura de gas por un intervalo de tiempo de dos semanas en las que apenas hemos estado en casa y los datos de dicha factura inventados por completo. Llevo casi un mes intentando buscar una solución y son incapaces de dármela más allá de “paga los 241 euros o te cortamos el suministro”. Voy a huir de la familia Pepe (Pepephone y Pepeenergy) como si de la peste se tratase. Estafadores. Juanjo - 18/08/2023 Vengo de unos años con malas experiencias en Holaluz y el cambio a pepepenergy ha sido un acierto. He reducido las facturas de la luz por la mitad y todo está resultando sencillo y fácil. Ningún dolor de cabeza. Comunicaciones muy transparentes. Llevo ya un año con ellos y estoy muy satisfecho. Esmeralda - 28/06/2023 Pésimo servicio. A causa del retraso en la emisión de una factura me he puesto en contacto con su servicio de atención al cliente en varias ocasiones y te responden con evasivas o directamente contradiciéndose entre sí. Cuando finalmente admiten que la factura no ha llegado porque la distribuidora no ha facilitado las lecturas, att al cliente vía whatsapp indica que la distribuidora tiene un plazo de dos meses para dar la lectura, por teléfono te aseguran que son tres meses, que "su compañero se ha equivocado"... en fin. en cuanto llegue la factura solicitaré el prorrateo al que tengo derecho y cambiaré de compañía. Carlos - 15/06/2023 He sido cliente durante muchos años, pero la verdad es que han ido del cajon a la bodega. Carisimos, poco competitivos, falta de atencion al cliente,ect.. Recomiendo cambiar de manera urgente de compañia, hay competencia excelente contra los excesivos precios de esta compañia. Cristina - 28/04/2023 Muy mal con la compañía de teléfono llevo años y sin problemas,me cambio con ellos hace 3 meses y no paro de reclamar facturas que no llegan nunca, y su contestación que lo lamentan pero no solucionan nada Blene - 15/04/2023 Llevo muchos años con Pepeenergy y estoy muy contenta. Realmente me sorprenden mucho los comentarios negativos, porque Pepeenergy ha sido muy claro y correcto en cada momento y jamas he tenido ningun problema con ellos. Mi amiga incluso ha tenido que hacer uso de la opcion de que se hagan cargo de sus facturas por desempleo y tambien ha funcionado todo. Asi que yo lo recomiendo al 100%. Sul - 19/03/2023 increible, el mes de enero fue de media de 45 euros de consumo en españa, y en mi casa hemos pasado de 74 del mes de diciembre a 118 euros del mes de enero del 2023, me la han colado bien, llamo tardan mas de 30 minutos en atender, y veo que no saben la lectura del contador, ni figura en las facturas, ni siquiera estimada, solo un consumo, que por cierto es el doble que el mes pasado y nosotros ni tenemos radiadores ni nada, 2,2kw que a la minima salta el automatico, como es posible? ademas me dicen que tardara semanas en aclarar esto y mientras a saber la proxima, me han engañado, ya voy a dar de baja el movil, internet y todo, me da igual si no son los mismos, el mes mas barato de media en españa y a mi me triplican, en fin..... Lourdes - 05/02/2023 No solo es carísimo como proveedor de energía, cuando quise cambiar la titularidad del contrato, una vez que deje el piso de alquiler, fue poco menos que imposible. Todo eran pegas. Lo curioso es que los nuevos inquilinos, dos meses después de vivir allí, cambiaron de proveedor y pepeenergy aún no había realizado el cambio de titularidad. Me han facturado a mi dos meses y medio de gasto de luz de unos desconocidos y como me niego a pagar la factura de los últimos 17 días, ( habiendo ya pagado dos meses) de un consumo que yo no he realizado , amenazan con incluirme en el registro de morosos Javier - 01/02/2023 Lamentablemente la mayoría no sabemos de mercado y aprendemos a base de rascarnos el bolsillo. Estuve con ellos hasta q tuve q pasar a una tarifa fija porque la luz no paraba de subir. Hecho en falta q no tengan una tarifa fija. Tampoco entiendo q no se actualicen y paguen los excedentes fotovoltaicos, porque cada vez hay más personas q los tienen. Debería ser obligatorio para cualquier comercializadora. Con lo q está bajando la luz no desecho volver a contratarlos. La incertidumbre es el problema, aunque siempre se puede cambiar. Sólo aquelos q tengan una tarifa baja y sin tope de gas no deberían dudarlo. Ésta dentro de las pvpc creo q es buena en cuanto a la potencia, de las más bajas, ya q en cuanto al consumo debería estar fijado por el mercado. Supongo q el precio q tomán es igual para todas y lo mismo daría estar en una q en otra. Soy de pepephone y no me cobrarían el "beneficio" q se supone obtienen. Esperaré unos días y si sigue igual quizas me vuelva a cambiar. Estoy vigilando Gustavo - 10/06/2022 Mucho he tardado en quitarme de esta compañía. Te venden que son lo más barato, que las facturas caras son por la subida de la luz. (debe ser la que más le ha afectado esa subida), la realidad es que en comparativa con cualquier otra compañía con el mismo consumo y en las mismas fechas, en esta he tenido las facturas más caras. Ilaria - 21/10/2021 Como era cliente de PepePhone pasé también a PepeEnergy y me encuentro muy muy muy satisfecha! ahorro muchísimo, servicio clientes fenomenal y sobretodo sé que utilizo SOLO energía verde! Qué más querer? Super contenta del cambio! Opiniones verificadas de clientes de Pepeenergy
Pepeenergy es una comercializadora de luz que pertenece a la compañía de telefonía móvil Pepephone. Suministra energía renovable y destaca por su atención al cliente honesta y sin ventas innecesarias. Resumen Pepeenergy ofrece electricidad 100 % renovable con contratos sin permanencia, lo que permite a los clientes cambiar de tarifa sin penalizaciones. Aunque algunos clientes valoran la atención amable y su ética comercial, en 2025 se han intensificado las críticas por los altos precios, problemas con la facturación y una gestión deficiente en la resolución de incidencias. La contratación de cualquiera de sus tarifas incluye un seguro de desempleo por 0,25 €/mes, aunque su carácter obligatorio genera insatisfacción entre algunos usuarios. Pepeenergy es la división de Pepephone que suministra electricidad a viviendas. Aunque Pepephone goza de una gran aprobación por parte de sus clientes, los consumidores de Pepeenergy tienen opiniones más divididas. Muchos usuarios llegan a Pepeenergy con la expectativa de recibir un servicio con los mismos altos estándares que caracterizan a Pepephone. Sin embargo, las opiniones recientes muestran una creciente insatisfacción con aspectos clave como el precio, la atención al cliente y la facturación. Lo negativo A continuación, te detallamos los principales puntos negativos que resaltan los clientes sobre Pepeenergy: Subidas inesperadas y excesivas en sus facturas, algunos usuarios han visto triplicar sus pagos mensuales. Problemas graves con el cambio de titularidad del contrato, existen reportes de personas que han recibido facturas correspondientes al consumo de nuevos inquilinos. Existen quejas sobre una atención al cliente deficiente y contradictoria. Consumos estimados o inventados, sin datos claros de lecturas del contador. Los precios son elevados y poco competitivos. Ausencia de una tarifa fija estable y falta de compensación por excedentes fotovoltaicos. Lo positivo Por otra parte, estos son los principales puntos positivos que resaltan los clientes sobre Pepeenergy: Ofrecen descuento por tener también servicios de telecomunicaciones con Pepephone. Trato claro y honesto, el uso de energía 100 % verde y el correcto funcionamiento del seguro de desempleo. Reducción a la mitad de sus facturas tras cambiarse desde otra compañía. ¿Quieres ahorrar en tu factura? ¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades ¡Compara! Tarifas y servicios de Pepeenergy Pepeenergy ofrece actualmente dos tarifas de luz: Tarifa Variable de Luz: esta tarifa presenta tres tramos horarios (punta, llano y valle), lo que permite a los clientes adaptar su consumo a las horas más económicas. El precio varía mensualmente y no tiene compromiso de permanencia. Tarifa Fija de Luz: ofrece un precio constante durante todo el día, establecido por un período de seis meses sin permanencia. Cada semestre, Pepeenergy revisa y ajusta su tarifa en función de las condiciones del mercado, aplicando el precio establecido para nuevos clientes, con un límite máximo que se puede consultar en su página web. Además, Pepeenergy ha incorporado la posibilidad de contratar gas a su oferta. Su única opción es su Tarifa Fija de Gas, pero según tu consumo anual se te puede aplicar el peaje RL.1 o RL.2. Recuerda que este peaje no lo puedes elegir, te lo asigna la distribuidora según tu consumo anual y son costes regulados que se aplican al suministro de gas natural. Independientemente del peaje que se te asigne, esta tarifa se caracteriza por proporcionar un precio estable durante seis meses, sin permanencia y con revisión semestral. Además, al precio del gas se le sumaría una cuota de 3 €, excepto si eres cliente de Pepephone. Por otra parte, esta tarifa también compensa la huella de carbono, alineado en base al compromiso de la compañía con el medio ambiente. No obstante, algunos clientes han reportado errores graves en la facturación del gas. ¿Sabías qué? Pepeenergy ofrece descuentos a los clientes que también tienen contratados servicios de fibra y móvil con Pepephone. Estos descuentos pueden alcanzar hasta 8 €/mes (IVA incluido), dependiendo de los servicios de energía contratados (5 € por tener luz y 3 € por tener gas). Por lo que respecta al seguro de desempleo, Pepeenergy incluye una cuota mensual de 0,25 € en la factura de la luz para financiar las facturas de aquellos clientes que se queden involuntariamente en paro. Este seguro cubre facturas de hasta 90 €/mes durante un año. Pepeenergy no posee oficinas físicas para la atención al cliente, todas las gestiones se realizan online o por teléfono. Además, las facturas se emiten exclusivamente en formato electrónico y el pago se efectúa mediante domiciliación bancaria. ¿Es buena idea contratar la luz con Pepeenergy? Ahora que conoces la opinión de algunos de los clientes de Pepeenergy queremos que tú evalúes la oferta teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles. Ventajas de contratar Pepeenergy Te recordamos las principales ventajas que presenta contratar con Pepeenergy: Contratos sin permanencia Si en algún momento deseas dar de baja tu contrato de la luz puedes hacerlo sin penalizaciones, aunque algunos usuarios han señalado dificultades para darse de baja o cambiar de titular. Comercializa luz 100 % certificada La electricidad que vende Pepeenergy es verde y está certificada por la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, todo lo que pagan sus clientes se destina a apoyar a productores de energía verde. Descuentos para cliente de Pepephone Si eres cliente de Pepeenergy y de Pepephone tendrás descuentos en los dos servicios: En la energía: descuento de 4 € en la cuota mensual de energía. En la telefonía: descuento de 4 € en la cuota mensual de las tarifas compatibles. Ten en cuenta que para hacer efectivos estos descuentos, ambos contratos deben tener el mismo titular. Seguro de desempleo Es una cuota de 0,25 €/mes que se paga en el recibo de la luz para financiar las facturas de aquellos clientes que se queden involuntariamente en paro. También se cubre la incapacidad laboral transitoria y la hospitalización por accidente. Desventajas de contratar Pepeenergy Finalmente, estas son las desventajas que tiene contratar con Pepeenergy: No cuenta con oficinas físicas Al ser una comercializadora online, toda la atención al cliente se realiza por teléfono, correo electrónico o desde la oficina virtual. Solo emite factura electrónica La compañía no emite facturas en papel. Si el usuario necesita una copia física, deberá imprimir la factura electrónica disponible en el área de cliente. Admite solo una forma de pago El único método de pago es por domiciliación bancaria. No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico Esta es una ayuda social exclusiva de las comercializadoras del mercado regulado y Pepeenergy pertenece al mercado libre eléctrico. ¿Quieres ahorrar en tu factura? ¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades ¡Compara! Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Pepeenergy ¿Cuánto tiempo tarda Pepeenergy en activar un nuevo suministro? Normalmente, el alta de un nuevo suministro eléctrico en Pepeenergy puede tardar entre 1 y 7 días hábiles, dependiendo del estado de la instalación y del trámite con la distribuidora. ¿Pepeenergy tiene algún plan de afiliación? No, Pepeenergy no recompensa la captación de nuevos clientes por recomendación. El 12 junio 2023 | Actualizado el 06 mayo 2025 Verificado por Álvaro Ramos Nora Farkhani el Genni Redactora de contenido & SEO Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.