Pepeenergy Opiniones 2025: ¿qué dicen los clientes?

Resumen de las opiniones de los clientes Pepeenergy

Las opiniones positivas

  • Contratos de luz sin permanencia
  • Comercializan luz 100 % verde
  • Seguro de desempleo

Las opiniones negativas

  • Poca variedad de tarifas
  • Pago por seguro de desempleo es obligatorio

Últimas opiniones de los clientes Pepeenergy

Juanjo
- 18/08/2023

Vengo de unos años con malas experiencias en Holaluz y el cambio a pepepenergy ha sido un acierto. He reducido las facturas de la luz por la mitad y todo está resultando sencillo y fácil. Ningún dolor de cabeza. Comunicaciones muy transparentes. Llevo ya un año con ellos y estoy muy satisfecho.

Esmeralda
- 28/06/2023

Pésimo servicio. A causa del retraso en la emisión de una factura me he puesto en contacto con su servicio de atención al cliente en varias ocasiones y te responden con evasivas o directamente contradiciéndose entre sí. Cuando finalmente admiten que la factura no ha llegado porque la distribuidora no ha facilitado las lecturas, att al cliente vía whatsapp indica que la distribuidora tiene un plazo de dos meses para dar la lectura, por teléfono te aseguran que son tres meses, que "su compañero se ha equivocado"... en fin. en cuanto llegue la factura solicitaré el prorrateo al que tengo derecho y cambiaré de compañía.

Carlos
- 15/06/2023

He sido cliente durante muchos años, pero la verdad es que han ido del cajon a la bodega. Carisimos, poco competitivos, falta de atencion al cliente,ect.. Recomiendo cambiar de manera urgente de compañia, hay competencia excelente contra los excesivos precios de esta compañia.

Cristina
- 28/04/2023

Muy mal con la compañía de teléfono llevo años y sin problemas,me cambio con ellos hace 3 meses y no paro de reclamar facturas que no llegan nunca, y su contestación que lo lamentan pero no solucionan nada

Blene
- 15/04/2023

Llevo muchos años con Pepeenergy y estoy muy contenta. Realmente me sorprenden mucho los comentarios negativos, porque Pepeenergy ha sido muy claro y correcto en cada momento y jamas he tenido ningun problema con ellos. Mi amiga incluso ha tenido que hacer uso de la opcion de que se hagan cargo de sus facturas por desempleo y tambien ha funcionado todo. Asi que yo lo recomiendo al 100%.

Sul
- 19/03/2023

increible, el mes de enero fue de media de 45 euros de consumo en españa, y en mi casa hemos pasado de 74 del mes de diciembre a 118 euros del mes de enero del 2023, me la han colado bien, llamo tardan mas de 30 minutos en atender, y veo que no saben la lectura del contador, ni figura en las facturas, ni siquiera estimada, solo un consumo, que por cierto es el doble que el mes pasado y nosotros ni tenemos radiadores ni nada, 2,2kw que a la minima salta el automatico, como es posible? ademas me dicen que tardara semanas en aclarar esto y mientras a saber la proxima, me han engañado, ya voy a dar de baja el movil, internet y todo, me da igual si no son los mismos, el mes mas barato de media en españa y a mi me triplican, en fin.....

Lourdes
- 05/02/2023

No solo es carísimo como proveedor de energía, cuando quise cambiar la titularidad del contrato, una vez que deje el piso de alquiler, fue poco menos que imposible. Todo eran pegas. Lo curioso es que los nuevos inquilinos, dos meses después de vivir allí, cambiaron de proveedor y pepeenergy aún no había realizado el cambio de titularidad. Me han facturado a mi dos meses y medio de gasto de luz de unos desconocidos y como me niego a pagar la factura de los últimos 17 días, ( habiendo ya pagado dos meses) de un consumo que yo no he realizado , amenazan con incluirme en el registro de morosos

Javier
- 01/02/2023

Lamentablemente la mayoría no sabemos de mercado y aprendemos a base de rascarnos el bolsillo. Estuve con ellos hasta q tuve q pasar a una tarifa fija porque la luz no paraba de subir. Hecho en falta q no tengan una tarifa fija. Tampoco entiendo q no se actualicen y paguen los excedentes fotovoltaicos, porque cada vez hay más personas q los tienen. Debería ser obligatorio para cualquier comercializadora. Con lo q está bajando la luz no desecho volver a contratarlos. La incertidumbre es el problema, aunque siempre se puede cambiar. Sólo aquelos q tengan una tarifa baja y sin tope de gas no deberían dudarlo. Ésta dentro de las pvpc creo q es buena en cuanto a la potencia, de las más bajas, ya q en cuanto al consumo debería estar fijado por el mercado. Supongo q el precio q tomán es igual para todas y lo mismo daría estar en una q en otra. Soy de pepephone y no me cobrarían el "beneficio" q se supone obtienen. Esperaré unos días y si sigue igual quizas me vuelva a cambiar. Estoy vigilando

Gustavo
- 10/06/2022

Mucho he tardado en quitarme de esta compañía. Te venden que son lo más barato, que las facturas caras son por la subida de la luz. (debe ser la que más le ha afectado esa subida), la realidad es que en comparativa con cualquier otra compañía con el mismo consumo y en las mismas fechas, en esta he tenido las facturas más caras.

Ilaria
- 21/10/2021

Como era cliente de PepePhone pasé también a PepeEnergy y me encuentro muy muy muy satisfecha! ahorro muchísimo, servicio clientes fenomenal y sobretodo sé que utilizo SOLO energía verde! Qué más querer? Super contenta del cambio!

Opiniones verificadas de clientes de Pepeenergy
Como se verifican las opiniones sobre Pepeenergy ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Pepeenergy es una comercializadora de luz que pertenece a la compañía de telefonía móvil Pepephone. Suministra energía procedente de fuentes renovables, destacando por su atención al cliente honesta y sin ventas innecesarias.

Resumen

  • Pepeenergy ofrece electricidad 100 % renovable con contratos sin permanencia, lo que permite a los clientes cancelar sin penalizaciones.
  • Los clientes valoran la atención amable y la ética comercial, pero critican los altos precios, la gestión de facturas y la falta de opciones tarifarias.
  • La contratación de cualquiera de sus tarifas incluye un seguro de desempleo por 0,25 €/mes, aunque su obligatoriedad genera insatisfacción entre algunos usuarios.

Opiniones Pepeenergy

Lo positivo y lo negativo de Pepeenergy: esto es lo que piensan sus clientes

Pepeenergy es la división de Pepephone que suministra electricidad a viviendas. Aunque Pepephone cuenta con una gran aprobación por parte de sus clientes, los consumidores de Pepeenergy no están tan satisfechos como los usuarios de la telefónica.

La mayoría de los clientes contratan la luz con Pepeenergy esperando recibir un servicio con los altos estándares que caracteriza a Pepephone, considerado uno de los más valorados dentro del mercado de la telefonía. Sin embargo, de acuerdo con las opiniones de los usuarios, Pepeenergy aún no alcanza ese nivel de satisfacción.

Lo negativo

Los clientes se quejan del precio de la energía, de la dificultad para resolver incidencias (en especial para hacer cambios de titular) y de la irregularidad con la emisión de las facturas

Lo positivo

Del otro lado de la acera están los clientes satisfechos con Pepeenergy. Estos defienden la ética comercial de la empresa; ya que valoran positivamente la atención al cliente y reconocen que el trato es amable y respetuoso.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

¡Compara!

Tarifas y servicios de Pepeenergy 

Pepeenergy ofrece actualmente dos tarifas de luz:

  1. Tarifa Variable de Luz: esta tarifa presenta tres tramos horarios (punta, llano y valle), permitiendo a los clientes adaptar su consumo a las horas más económicas. El precio varía mensualmente, y no hay compromiso de permanencia.
     
  2. Tarifa Fija de Luz: ofrece un precio constante durante todo el día, establecido por un período de seis meses sin permanencia. Cada semestre, Pepeenergy revisa y ajusta su tarifa en función de las condiciones del mercado, aplicando el precio establecido para nuevos clientes, con un límite máximo que se puede consultar en su página web.

Además, Pepeenergy ha ampliado su oferta para incluir una Tarifa Fija de Gas, que proporciona un precio estable durante seis meses, sin permanencia y con revisión semestral. Esta tarifa también compensa la huella de carbono, alineándose con su compromiso con el medio ambiente.

¿Sabías qué?

Pepeenergy ofrece descuentos a los clientes que también tienen contratados servicios de fibra y móvil con Pepephone. Estos descuentos pueden alcanzar hasta 8 €/mes (IVA incluido), dependiendo de los servicios de energía contratados (5 € por tener luz y 3 € por tener gas).

En cuanto al seguro de desempleo, Pepeenergy incluye una cuota mensual de 0,25 € en la factura de la luz para financiar las facturas de aquellos clientes que se queden involuntariamente en paro. Este seguro cubre facturas de hasta 90 €/mes durante un año.

Pepeenergy no tiene oficinas físicas para la atención al cliente; todas las gestiones se realizan de manera online o telefónica. Además, las facturas se emiten exclusivamente en formato electrónico, y el pago se realiza mediante domiciliación bancaria.

¿Es buena idea contratar la luz con Pepeenergy?

Ahora que conoces la opinión de algunos de los clientes de Pepeenergy queremos que tú evalúes la oferta teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles.

Ventajas de contratar Pepeenergy

Contratos sin permanencia

Si en algún momento deseas dar de baja tu contrato de la luz puedes hacerlo sin penalizaciones.

Comercializa luz 100 % certificada 

La electricidad que vende Pepeenrgy es verde y certificada por la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, todo lo que pagan sus clientes se destina a ayudar productores de energía verde.

Descuentos para cliente de Pepephone

Si eres cliente de Pepeenergy y de Pepephone tendrás descuentos en los dos servicios: 

  • En el contrato de energía: descuento de 4 € de la cuota mensual de energía. 
  • En el contrato de telefonía: descuento de 4 € de la cuota mensual en las tarifas compatibles. 

Ten en cuenta que para hacer efectivos estos descuentos, ambos contratos deben tener el mismo titular.

Atención al cliente amable y eficaz

Los clientes se sienten a gusto por el trato que reciben de los operadores de Pepeenergy.

Seguro de desempleo 

Es una cuota de 0,25 €/mes que se paga en el recibo de la luz para financiar las facturas de aquellos clientes que se queden involuntariamente en paro. También se cubren la incapacidad laboral transitoria y la hospitalización por accidente.

Desventajas de contratar Pepeenergy

No cuenta con oficinas físicas 

Al ser una comercializadora online, toda la atención al cliente se canaliza por teléfono, correo electrónico o desde la oficina virtual.

Solo emite factura electrónica

La compañía no emite facturas en papel. Si el usuario necesita una copia física, deberá imprimir la factura electrónica disponible en el área de cliente.

Permite solo una forma de pago 

El único medio de pago es por domiciliación bancaria.

No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico

Esta es una ayuda social exclusiva de las comercializadoras del mercado regulado y Pepeenergy pertenece al mercado libre eléctrico.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

¡Compara!

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Pepeenergy

¿Cuánto tiempo tarda Pepeenergy en activar un nuevo suministro?

Normalmente, el alta de un nuevo suministro eléctrico en Pepeenergy puede tardar entre 1 y 7 días hábiles, dependiendo del estado de la instalación y del trámite con el distribuidor.

¿Pepeenergy tiene algún plan de afiliación?

No, Pepeenergy no recompensa la afiliación de nuevos clientes por recomendación.

Nora Farkhani el Genni

Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.