Pepeenergy es la comercializadora de energía del grupo Pepephone. Tiene una única tarifa de gas para dos peajes de acceso el RL.1 y el RL.2.

Resumen

  • Pepeenergy ofrece una tarifa de gas natural a precio de coste diferenciada en dos tramos de consumo (RL.1 y RL.2).
  • La compañía compensa la huella de carbono del gas plantando árboles.
  • Las opiniones sobre el servicio de gas de Pepeenergy destacan su transparencia y la facilidad del proceso de contratación online.

¿Qué ofrece la tarifa de gas de Pepeenergy? 

Pepeenergy ha incorporado el suministro de gas natural dentro de su oferta energética para clientes domésticos. Creando una tarifa de gas a precio de coste con dos peajes de acceso: RL.1 y RL.2.

Esta tarifa de gas natural, significa que el usuario abona exactamente lo que la compañía paga por el gas en el mercado mayorista. A ese precio, se le  suma únicamente una cuota mensual de gestión de 4 €, pensada para quienes buscan transparencia y control sobre lo que pagan por su consumo energético.

La compañía distingue entre dos tramos de consumo: RL.1, para consumos anuales inferiores a 5.000 kWh, y RL.2, para consumos entre 5.000 y 15.000 kWh. Cada tramo tiene un término fijo y un término variable, en función del uso real del usuario. 

¿Cuáles son los precios de esta tarifa de gas?

Antes de contratar cualquier tarifa de gas, es fundamental conocer cómo se estructuran sus precios:

Tarifa

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh/mes

Fija RL.1

P1: 3,21

P1: 0,0880

Fija RL.2

P1: 5,69

P1: 0,0840

Tarifa RL.1 con un consumo menor a 5.000 kWh y tarifa RL.2 con un consumo anual de 5.000 kWh hasta 15.000 kWh. No se incluyen impuestos.

Ventajas de contratar gas con Pepeenergy

Ventaja de Pepeenergy

Descripción

Sin permanencia

Puedes darte de baja en cualquier momento sin penalización.

Compensación de huella de carbono

Pepeenergy planta árboles para compensar el impacto ambiental del consumo de gas, sin coste adicional para el cliente.

Servicio de mantenimiento (opcional)

Por 11,50 €/mes incluye revisiones periódicas y reparaciones urgentes, con límites definidos en mano de obra y materiales.

Descuento para clientes de Pepephone

Hasta 8 € mensuales de descuento en servicios de telecomunicaciones si contratas luz y gas con Pepeenergy y ya eres cliente de Pepephone.

¿Cómo contrato la tarifa de gas de Pepeenergy?

Contratar el gas con Pepeenergy es un proceso completamente digital y sencillo, solo necesitas: 

  • Acceder a su página web
  • Rellenar un formulario con tus datos personales
  • Dar el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS). 
  • Aportar la cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos. 

No es necesario enviar documentación adicional ni realizar llamadas: todo se gestiona online de forma segura.

Como hemos mencionado, la compañía no impone compromiso de permanencia, por lo que puedes darte de baja en cualquier momento sin penalización. 

Si lo que necesitas es cambiar de comercializadora, este proceso suele completarse en un plazo de 1 a 8 días hábiles, sin cortes en el suministro. En caso de que aún no seas titular, el proceso puede tardar algo más, ya que será necesario tramitar el cambio de titularidad.

Además, al contratar gas con Pepeenergy la interfaz está diseñada para guiarte paso a paso y su equipo de atención al cliente está disponible para resolver cualquier duda durante el proceso.

¿Sabías qué?

Hasta diciembre de 2023, Pepeenergy no ofrecía suministro de gas natural. Fue entonces cuando lanzó su tarifa de gas, respondiendo a las solicitudes de sus clientes que deseaban unificar sus servicios energéticos con la compañía.

¿Cuáles son los canales para contratar el gas de Pepeenergy?

Para comunicarte con Pepeenergy puedes hacerlo a través de cualquiera de estas vías:

  • WhatsApp: 613 023 503 este número no admite llamadas.
  • Teléfono: llamando al número gratuito 900 622 800.
  • Correo electrónico: pepeenergy@pepeenergy.com, para las reclamaciones puedes enviar un correo a reclamaciones@pepeenergy.com
  • Área de clientes: puedes acceder a tu espacio personal para consultar facturas, contratos o comunicar incidencias. 
  • Redes sociales: X (antiguo Twitter) y Facebook.

El horario de atención al cliente es de lunes a domingo de 08:00 a 23:45 h.

¿Cuáles son las tarifas de luz de Pepeenergy?

Ahora mismo Pepeenergy tiene a disposición de sus consumidores 2 tarifas de luz sin permanencia: una fija y otra variable.

Ambas tienen en común que la electricidad es 100 % de origen renovable. Además, y como advierten en su web, todo lo que pagan sus clientes se destina a productores de energía verde, certificados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El servicio de suministro eléctrico está disponible en toda la península, Baleares y Canarias, con excepción de Ceuta y Melilla.

Tarifa de luz fija de Pepeenergy

Se trata de una tarifa fija que establece el mismo precio por kWh durante todo el día durante 6 meses: Pepeenergy reevalúa el precio fijo de tu tarifa y te aplica el que ofrezca en ese momento a los nuevos clientes.

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Fija

P1: 0,1780

P1: 2,2442

P2: 0,0581

Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

Tarifa de luz variable de Pepeenergy

Esta tarifa es una opción indexada, lo que significa que el precio de la electricidad varía cada hora según el mercado mayorista. Esta divide el precio de la energía en tres tramos: punta, llano y valle

  • Periodo valle: de 00:00 a 08:00 y todas las horas los fines de semana y los festivos nacionales.
  • Periodo llano: de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00.
  • Periodo punta: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

Mientras para la potencia los horarios son:

  • Tramo valle: de 00:00 a 08:00 y todas las horas los fines de semana y los festivos nacionales.
  • Tramo punta: de 08:00 a 00:00.

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Tarifa Variable

P1: 0,1567

P2: 0,0913

P3: 0,0690

P1: 2,2442

P2: 0,0581

Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

¡Apuesta por el futuro!

Encuentra la mejor tarifa de luz sostenible y cámbiate al verde.

¡Compara!

Preguntas frecuentes sobre Pepeenergy gas

¿Puedo contratar solo el gas con Pepeenergy sin tener la luz?

, puedes contratar únicamente el servicio de gas natural con Pepeenergy sin necesidad de tener contratada la luz llamando al número gratuito 900 622 800 o completando el formulario de alta que está en su web. 

Aunque no es obligatorio contratar ambos servicios, hacerlo puede ofrecerte ventajas como descuentos en tus facturas si también eres cliente de Pepephone.

¿Pepeenergy ofrece descuentos a sus clientes? 

, pero solo a los clientes que ya son sus clientes en su empresa telefónica. Si tienes contratada la luz con Pepeenergy y, además, tienes contratados los servicios de telefonía con Pepephone, tienes descuentos en ambas tarifas.

En el contrato de energía se descuentan 4 € de luz y 3 € de gas. Se aplica siempre, sin importar el tipo de tarifas. Y, en el contrato de telefonía se descuentan 5 € por tener luz y 3 € por tener gas. Para aplicar el descuento, los servicios deben estar activos bajo el mismo titular tanto en Pepeenergy como en Pepephone.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.