Gas&Power

Contrato de gas

Gas&Power, Comercializadora de Último Recurso del grupo Naturgy

Gas&Power, la comercializadora del Grupo Naturgy, ofrece la tarifa de luz PVPC y la tarifa TUR de gas. Los usuarios que elijan la tarifa de luz pueden solicitar el bono social para apoyar a consumidores vulnerables. Los precios de la PVPC varían según la hora, y los de la TUR se ajustan cada 3 meses.

Sus opiniones sobre Gas&Power

1,3
6 opiniones
De início estaba bien, pero cuando necesité dar de baja, Dios mio! Que lio. Me han cargado algunas facturas 2 vezes y además cobraron por la baja. Ya les escribí muchas vezes y no hay respuesta. Solo encuestas de satisfacción.
Paulo
- 08/08/2023
David
- 04/10/2023

Es la segunda vez que me lo hacen. Les mando la lectura a traves de SU PROPIA APLICACION de C.Regulada, y facturan lo que les da la gana... Mando mail reclamando , y dos semanas después me dicen que lo han comprobado con la distribuidora y que la lectura es correcta, cuando no lo es... la lectura correcta es la que les he mandado con fotografías incluidas del contador a través de su app... Para que sirve enviarle las lecturas por su app? Me dicen que me espere al siguiente ciclo de facturacion y que ya se corregira, (se corregirá si os mando yo la lectura y os da la gana facturarlo bien), Lo siento, pero el próximo ciclo no lo vais a facturar vosotros, ya he cambiado de compañía. Sois pésimos con las gestiones.

Angel
- 02/10/2023

Buenas tardes, el pasado año intenté darme de baja de gas power, naturgy y cualquier empresa relacionada con naturgy o gas power, misión muy complicada, me pedian datos que les mandaba y me contestaban pidiendome OTRA VEZ los mismos datos, osea en bucle, así 4 veces, facturaron con los retrasos ocasionados por su retraso por el bucle creado por natuygy, gas power, etc. me reclamaron el pago de facturas emitidas despues de DARME DE BAJA, les contesté directamente y debido a la instencia de naturgy, gas power, etc, les remití mis contestaciones por este procedimiento, MEDIAMTE LA OCU RECLAMACION, me llamaron de un despacho de abogados!!!!! a los que remití mis contestaciones a naturgy, gas power, etc, hoy han vuelto a reclamar, les vuelvo a indicar que desde que pedí la BAJA no voy a pagar NADA a naturgy, gas power o cualquier empresa relacionada.

Paulo
- 08/08/2023

De início estaba bien, pero cuando necesité dar de baja, Dios mio! Que lio. Me han cargado algunas facturas 2 vezes y además cobraron por la baja. Ya les escribí muchas vezes y no hay respuesta. Solo encuestas de satisfacción.

Opiniones verificadas de clientes de Gas&Power

Atención al cliente y contacto Gas&Power

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

626 11 10 00
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
-
Madrid
Madrid
¿Está interesado por una de las ofertas de Gas&Power? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 100 502
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
-
Madrid
Madrid
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Gas&Power.

¿Qué es Gas & Power?

Gas & Power es la comercializadora regulada de Naturgy, anteriormente solía ser conocida como Gas Natural S.U.R. SDG hasta 2018, cuando adoptó el nombre de Comercializadora Regulada Gas & Power. 

A diferencia de Naturgy, que opera en el mercado libre, Gas & Power se especializa en el mercado regulado. Gas & Power también permite a sus usuarios solicitar el Bono Social, una ayuda económica para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.

Datos de Gas & Power 

  • Nombre: Comercializadora regulada Gas & Power S.A.
  • Domicilio actual: Avenida de América, 38 28028 Madrid.
  • N.I.F. A-65067332
  • Código postal: 28028. 
  • Correo electrónico de contacto: cliente@comercializadoraregulada.es

Tarifa Regulada de Luz con Gas & Power

La tarifa de luz que ofrece Gas & Power es la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), la cual está regulada por el Gobierno. Los horarios de tarifa luz se calcula diariamente sobre la base de los precios del mercado mayorista de la energía eléctrica, este es considerado el precio de la luz hoy, ya que cambia a cada hora del dia.

Para contratar la PVPC con Gas & Power, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW.
  • Estar conectado a una instalación eléctrica de baja tensión.
  • Contar con un contador digital que permita el cobro en función del consumo real registrado en el mercado de la energía.

En el caso de contar con un contador analógico, se facturará un consumo promedio fijado por Red Eléctrica de España, conocido como Precio Medio Ponderado.

Tarifa Regulada de Gas con Gas & Power

La tarifa regulada de gas que ofrece Gas & Power es la TUR (Tarifa de Último Recurso). Esta tarifa se revisa trimestralmente por el Gobierno, lo que significa que los precios pueden variar durante la duración del contrato.

Estas son las características de la tarifa TUR del gas de Gas & Power:

Tipo de tarifa

Características

TUR 1

consumo inferior a 5.000 kWh por año

TUR 2

consumo de entre 5.000 y 15.000 kWh por año

TUR 3

consumo de entre 15.000 y 50.000 kWh por año

TUR 4

consumos de más de 50.000 kWh por año

La contratación de la TUR de gas con Gas & Power está sujeta a las siguientes condiciones:

  • No hay permanencia en el contrato.
  • La duración del contrato es de 12 meses.
  • Se tiene acceso al Bono Social.
  • No se aplican descuentos ni promociones adicionales.
  • El consumo anual de gas no debe superar los 50.000 kWh.

En el caso de tener un consumo de gas superior a los 50.000 kWh al año y pertenecer a una comunidad de vecinos con calefacción central, Gas & Power ofrece la opción de contratar la TUR 4.

¿Cómo solicitar el Bono Social con Gas & Power?

Gas & Power permite a sus usuarios solicitar el Bono Social a las familias que cumplen con los requisitos establecidos. Este bono supone un descuento en la factura de luz y gas, dependiendo de la situación económica y familiar del solicitante.

Para solicitar el Bono Social con Gas & Power, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular del contrato de suministro eléctrico o de gas.
  • Tener contratada la tarifa PVPC de luz o la TUR del gas.
  • Cumplir con los requisitos de ingresos y situación familiar establecidos por el Gobierno.

Importante 

El Bono Social de Electricidad se ofrece a las personas consideradas vulnerables, asimismo, el Bono Social Térmico se atribuye automaticamente cuando el usuario beneficia del Bono Social Eléctrico.

Condiciones para aplicar al bono social con Gas & Power

Cualquier consumidor que tenga contratada la tarifa PVPC y se encuentre en cualquiera de las siguientes situaciones puede beneficiarse del bono social.

  • Riesgo de exclusión social.
  • Situación de desempleo o con recursos limitados.
  • Afectación por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).
  • Empresarios en circunstancias de pérdida sustancial de ingresos.
  • Discapacidad reconocida o superior al 33 %.
  • Violencia de género.
  • Víctimas de terrorismo.
  • Situación de dependencia reconocida de grado II o III.
  • Familias monoparentales.
  • Familias numerosas.

Así es como el gobierno ha catalogado los tres tipos de consumidores que pueden acceder al bono social: 

Consumidor Vulnerable

Para ser considerado Consumidor Vulnerable el usuario debe cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Que el ingreso de la renta del hogar sea inferior a 14 pagas anuales 12.159,42 € o 16.212,56 €.
  • Que se trate de una familia numerosa.
  • Que el consumidor o todos los beneficiarios de ingresos sean pensionistas (jubilados o incapacitados) de cuantía mínima de la Seguridad Social y que tampoco perciban otros ingresos superiores a 500 € anuales.
  • Que el consumidor o alguno de los miembros de convivencia sea beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

Consumidor Vulnerable Severo

  • Para ser considerado Consumidor Vulnerable Severo el usuario debe cumplir con alguno de estos requisitos:
  • Percibir menos de la mitad del ingreso de la renta de un consumidor vulnerable.
  • Si se trata de una familia numerosa, debe percibir una renta anual menor a 14 pagas 12.159,42 € o 16.212,56 €.
  • Que el consumidor o todos los beneficiarios de ingresos sean pensionistas (jubilados o incapacitados) de cuantía mínima de la Seguridad Social y que la unidad de convivencia no perciba una renta anual superior a 14 pagas 12.159,42 € o 16.212,56 €.
  • Si el consumidor o algún miembro de su unidad de convivencia es beneficiario del Ingreso Mínimo Vital se aplica este criterio: percibir menos de la mitad del ingreso de la renta de un consumidor vulnerable

Consumidor en Riesgo de Exclusión Social

Para ser considerado Consumidor en Riesgo de Exclusión Social debe primero ser considerado Consumidor Vulnerable Severo. Además, el consumidor debe ser atendido por los Servicios Sociales de una Administración Pública (autonómica o local) para que financien, al menos, el 50 % de su factura de PVPC

El grupo en riesgo de exclusión social está exonerado del pago parcial de la factura de luz y no se les puede interrumpir el suministro eléctrico.

¿Qué documentación se necesita para solicitar el bono social con Gas & Power?

  • Solicitud del bono social. 
  • NIF y/o NIE de todos los miembros de todos los miembros de la unidad de convivencia (mayores de 14 años). 
  • Inscripción de empadronamiento
  • Libro de familia u hoja individual del registro civil.
  • Carnet de familia numerosa, en caso de serlo.*
  • Documentación que acredita el ingreso mínimo vital (en caso de aplicar)*. 

Descuento aplicado al bono social hasta el 31 de julio de 2025.

Hasta el 31 de julio de 2024  los descuentos del Bono Social serán los siguientes:

  • Consumidor vulnerable: el descuento será del 35 %.
  • Consumidor vulnerable severo: el descuento será del 50 %.

Servicios adicionales de Gas & Power

Gas & Power es de las pocas comercializadoras del mercado regulado que ofrece servicios adicionales de mantenimiento a sus clientes; estos son: 

CuidaGas

  1. Mantenimiento y reparación de la caldera o calentador.
  2. Reparación urgente en menos de 3 horas, las 24 h/365 días.
  3. Inspección periódica obligatoria (incluida en algunas modalidades).

CuidaLuz Xpress

  1. Reparación de electrodomésticos y aire acondicionado.
  2. Reparación urgente en menos de 3 horas, las 24 h/365 días.
  3. Servicio de manitas eléctricas.

CuidaHogar

  1. Reparación urgente de fontanería, cerrajería y cristalería.
  2. Reparación urgente en menos de 3 horas, las 24 h/365 días.
  3. Servicio manitas hogar. 

¿Cómo contactar con Gas & Power?

Se puede contactar con Gas & Power a través de diferentes vías:

Tipo de gestión

Forma de contacto

Atención al Cliente

900 100 502

Clientes en el extranjero (luz)

0034 910 497 544

Clientes en situación de vulnerabilidad

900 724 900

Email de contacto clientes

cliente@comercializadoraregulada.es

Gas & Power también tiene un área de clientes en su página web, en donde los usuarios pueden realizar diversas gestiones. Además de los canales de contacto telefónico y online, la comercializadora cuenta con oficinas físicas para realizar consultas o gestiones relacionadas con los contratos de luz y gas.

Recuerda que…

La solicitud del Bono Social se puede realizar a través del área de clientes de Gas & Power. 

¿Qué es el área de Clientes de Gas & Power?

Gas & Power dispone de un área privada en su página web, así como una aplicación móvil para acceder a la información y gestionar los contratos de luz y gas. Para registrarse en el área de clientes, es necesario contar con el número de referencia del contrato y los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria utilizada para los pagos.

A través del área de clientes de Gas & Power, los usuarios pueden realizar las siguientes acciones:

  • Descargar y consultar las facturas emitidas.
  • Analizar el consumo de luz y gas durante un periodo determinado.
  • Modificar datos del contrato, como la domiciliación bancaria o el nombre del titular.
  • Solicitar información o presentar una reclamación.
  • Realizar el pago de las facturas de forma online, utilizando tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo registrarse en el área de clientes de Gas & Power? 

Para registrarte como usuario en el área del cliente de Gas & Power tienes que ir a su sitio web y seguir los siguientes pasos:  

  1. Selecciona Registrarse.
  2. Introduce tus datos de contacto y selecciona una nueva contraseña. 
  3. Escribe el número de referencia del contrato (este número, lo puedes encontrar en tu factura). 
  4. Introduce tus datos bancarios.
  5. Confirma tus datos.
  6. Accede al correo electrónico que te enviarán y confírmalo para activar tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

Bastará con introducir tu email junto con tu DNI y Gas & Power de Naturgy te enviará un correo con un enlace para poder restablecer tu contraseña. 

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de Gas & Power?

Como sucede con la mayoría de las comercializadoras, las opiniones de los clientes suelen ser variadas, por una parte, están los clientes satisfechos con los servicios y, por otra parte, los que no lo están tanto. 

Los clientes de Gas & Power aprecian el Área de clientes por su conveniencia para llevar a cabo diversas gestiones en línea, cómo enviar lecturas del contador, activar facturas electrónicas, descargar recibos y presentar reclamaciones. A pesar de eso, los usuarios consideran que la aplicación no es muy fácil de usar.

También encontramos críticas significativas hacia el servicio de atención al cliente, ya que se tarda mucho en responder y solucionar problemas. Además, carece de un chat para la solución de problemas de manera rápida y directa.

Estos son los puntos positivos de Gas & Power: 

  • Se puede contratar las tarifas de Gas & Power en línea o por teléfono
  • No hay contratos de permanencia
  • Ofrece servicios adicionales de mantenimiento. 

Estos son los puntos negativos de Gas & Power: 

  • No es posible beneficiarse de descuentos adicionales
  • La energía comercializada no es 100 % renovable

Preguntas frecuentes sobre Gas con Gas & Power

¿Cómo consultar las facturas de Gas & Power? 

Para consultar las facturas de Gas & Power de Naturgy se puede utilizar la app o desde la web a través del área de clientes, bastará con hacer clic en la sección “Facturas”. Además de consultar las facturas podrás descargarlas en PDF y si ya no eres cliente de Gas y Power seguirás teniendo acceso a tus facturas pasadas.  

¿Por qué varía constantemente el precio de la tarifa PVPC?

El coste de producción de energía fluctúa según los tipos de fuentes utilizadas en un momento determinado. Cuando las fuentes de generación más económicas son suficientes para satisfacer la demanda, el costo de producción disminuye; sin embargo, si se requiere utilizar fuentes más costosas, el costo aumenta

El costo de energía en un período específico corresponde al precio más elevado al cual se compra la energía en ese momento en el mercado mayorista. En las horas de mayor demanda, este precio alcanza su punto máximo en el día.

¿Cómo saber si cuento con una tarifa del mercado regulado? 

Para saber si tienes contratada una tarifa del mercado regulado puedes consultar directamente en tu factura. En la sección “Datos del contrato” aparecerá la información y sabrás si cuentas con una tarifa regulada: la PVPC de la luz o la TUR del gas.