Xenera Opiniones 2025: ¿qué dicen los clientes?

Resumen de las opiniones de los clientes Xenera

Las opiniones positivas

  • Contratos de luz y gas sin permanencia
  • Comercializan luz de fuentes renovables
  • Factura electrónica y en papel

Las opiniones negativas

  • No tienen oficinas
  • Una sola forma de pago

Últimas opiniones de los clientes Xenera

Miguel Sa
- 25/04/2025

Muy buena atención en la contratación. Las tarifas después de analizarlas son competitivas, sobre todo la que se aplica sobre la potencia, que en muchas ocasiones no nos fijamos y suelen ser el 50% de la factura.

Camilo Cienfuegos
- 16/04/2025

Imposible contactar con atención al cliente, tienen un número de wassap, aparece como visto y ni caso. Te dicen un precio y luego te llega otro a la factura, un desastre de compañía!

Martí
- 09/02/2025

Atención al cliente pésima. Nunca te cogen el teléfono y te llaman ellos horas después, cuando quieren. Por el motivo que sea, yo llamo cuando puedo y no puedo estar pendiente del teléfono horas. Y también, cada persona con la que hablas te dice una cosa distinta. Un horror, en breve ya no seré cliente.

Waldo
- 09/11/2023

Una gestión rápida, sencilla llevada de la mano de Irene, gran profesional y trato cordial. Un saludo

Pilar
- 30/10/2023

El servicio de atención al cliente es excelente. Trato amable y cercano prontitud en su respuesta y en dar soluciones. Realmente muy bueno

Bea
- 06/10/2023

Muy contento con los servicios. La campaña de los grandes amigos.

Jorge
- 29/09/2023

Se llama y nadie coge , que desastre , y dicen que te llaman y nadie lo hace .

Marisa
- 28/09/2023

Qué buena pinta Bioo!!! Gracias Xenera por apoyar este tipo de empresas! Otro mundo es posible!!!

Francisco
- 26/09/2023

Muchas gracias como siempre por su amabilidad y flexibilidad. Para mí, como cliente temporal cada vez que vuelvo a la tierra, me resulta muy fácil contar con vosotros.

Maria Belen
- 18/05/2023

Yo estoy encantada,entodos los aspectos,la puso mi jefe en el negocio y se la recomendé a más gente.

Samuel
- 10/04/2023

Compañía gallega con muy buen precio , sin sorpresas en la factura y revisándotela todos los años para poder mejorarte . Trato excepcional . Recomendable 100%

Mario
- 25/10/2022

En cuanto a tarifas, de momento no tengo queja, a ver q pasa, pq llevo con ellos desde abril y no hay mes q no me tenga q poner en contacto con ellos pq no me aparecen los consumos ni el importe, si no reclamo. Este mes, por ejemplo, estamos a día 23 y nada. La excusa es siempre la misma, q mi compañía de suministro no ha pasado el consumo, pero es avisarlos y al otro día está. Pues digo yo, si está todo informatizado, ya ustedes deberían hacerlo directamente, pq es la primera vez en mi vida, q tengo q reclamar facturas.

Julio
- 19/08/2022

Me pregunto a qué viene que unas veces facturéis periodos mensuales y otras veces 3 semanas...

Oscar
- 09/06/2022

Ya tenía experiencia con Xenera y hasta el momento bien. Al contratarlo para otra dirección llegaron consumos NO reales y cobros altísimos. Tras avisar de que no se estaba cobrando el consumo real, me dijeron que enviara un vídeo del contador pero ya no supe nada más. Siguieron cobrando el consumo estimado que a ellos les parece.

Baltar
- 05/06/2022

Compañía muy muy cara, en 2 meses de prueba me clavaron unas facturas impensables en los últimos 8 años, no se la recomiendo a nadie y lo digo porque segun mi consumo es menos de 5000 kwh al año , muy arrepentido del cambio!! Siempre pagué facturas de Gas de 54€ cada dos meses con Xenera casi 95€, y de luz que voy a decir de la luz 💡 80€ cuando mi consumo es bajísimo y sin calefacción!!

Opiniones verificadas de clientes de Xenera
Como se verifican las opiniones sobre Xenera ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Hay un aspecto que llama la atención sobre los clientes de Xenera que se animan a dejar sus opiniones: llevan años contratando la luz y/o el gas con esta comercializadora y siguen renovando sus contratos. Esto nos da pistas de que tienen una buena taza de fidelización.

Resumen

Xenera Compañia Electrica, es una empresa gallega que cuenta con más de cien años de trayectoria. Su grupo matriz inicio sus operaciones hace 123 años en la ciudad de Tui, Pontevedra, fundada por dos abogados locales. En la actualidad, aspira a consolidarse como una de las principales compañías eléctricas de la región. 

Los clientes satisfechos, aunque no reportan ahorros sustanciales en sus facturas, sí agradecen que los términos de contratación sean transparentes. 

Opiniones positivas de Xenera

El punto mejor valorado de Xenera es el servicio integral y el cuidado al cliente. Los consumidores de Xenera destacan que, tras años de recibir suministro energético comercializado por esta empresa, se sienten satisfechos tanto con la atención al cliente como con los precios de las facturas, las recomendaciones personalizadas y con las promociones.

También señalan que al momento de incidencias todo se ha podido solucionar rápido y en los mejores términos.

Opiniones negativas de Xenera

Las 2 quejas que se repiten entre los clientes de Xenera son facturas hechas bajo estimación y que los precios de la energía cambian cada mes, sin posibilidad de hacer previsiones de gasto/ahorro.

Quienes reclaman que han recibido unos cargos que no se corresponden con la lectura de su contador reportan, además, que la corrección de la factura no es tan rápida como debería. Y si se niegan a reglamentar el pago, les amenazan con la suspensión del servicio.

Otro punto que era incómodo para los clientes de Xenera era la cláusula de permanencia, pero esta ya no aplica. Ahora los contratos no tienen permanencia.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Compara!

¿Vale la pena contratar la luz y/o el gas con Xenera?

Además de las opiniones de los clientes de Xenera es recomendable que revises las ventajas y desventajas de contratar los suministros energéticos con esta comercializadora.

Ventajas de contratar Xenera

Contratos de luz y gas sin permanencia

En Xenera, los clientes tienen la flexibilidad de dar de baja los suministros, sin penalizaciones. 

Comercializan luz de fuentes renovables

Contribuyendo así con el medioambiente.

Tienen planes de afiliación y promociones

Con su plan de afiliación AMIGUIÑOS recompensa con 20 € tanto al cliente que recomienda como al nuevo cliente que contrate el servicio de luz y/o gas.

También tiene una tarifa que estimula el deporte de Galicia. Quienes elijan la Tarifa Balón recibirán 20 € de descuento en su primera factura, y apoyarán con 20 € al año al equipo deportivo que desee patrocinar. 

Emiten factura electrónica y en papel

El cliente define si prefiere un soporte físico o recibos por correo electrónico.

Ventajas de contratar Xenera

No tienen servicios de mantenimiento

En caso de necesitarlo hay que contratar a otra empresa.

No tienen oficinas. 

Todo debe canalizarse por teléfono o vía online y los horarios de atención al cliente son bastante reducidos

Admiten una sola forma de pago

Y es por domiciliación bancaria.

No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico ni del Bono Social Térmico

Ya que Xenera es una comercializadora del mercado libre y estas son ayudas que se canalizan a través de comercializadoras del mercado regulado.

¿Como contratar los servicios de Xenera?

Para contratar las tarifas de luz y gas de Xenera, así como cualquiera de sus servicios de mantenimiento, los consumidores tienen a su disposición varios métodos. 

  1. Por teléfono
  2. En línea.

  Si optas por la opción en línea, debes dirigirte a la sección de ‘Contratación” en el sitio web de la compañía. Para completar el proceso de contratación, debes seleccionar el tipo de suministro que deseas (luz o gas) y elegir la tarifa correspondiente. 

Compara Xenera con otras compañías de luz y gas

Si estás considerando contratar luz o gas, Xenera puede ser una opción interesante. Aun así, el mercado energético ofrece cada vez más alternativas con precios competitivos. Para que puedas comparar con claridad y tomar la mejor decisión, te recomendamos consultar las siguientes páginas:

¿Quieres dar de alta tu suministro eléctrico?

¡Desde Hello Watt te acompañamos a gestionarlo!

¡Hazlo, es gratuito!

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de los clientes sobre Xenera

¿Cuáles son los horarios de atención al cliente de Xenera?

Xenera atiende de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 h y de 14:00 a 17:00 h y los viernes de 10:00 a 13:30 h

¿Cuántas tarifas tiene Xenera?

Para el suministro eléctrico tiene 2 tarifas y para el gas tiene una sola.

¿La energía de Xenera es verde?

Xenera se enfoca en la producción de energía mediante fuentes eólicas, hidroeléctricas y solares. Cada año, aporta unos 134 millones de kWh de energía renovable o la red.

¿Cubren los servicios de mantenimiento de Xenera las posibles averías en el suministro eléctrico?

Los servicios de mantenimiento de Xenera abarcan la reparación de posibles fallos en las instalaciones eléctricas, de gas y ciertos electrodomésticos. En caso de problemas con el suministro de electricidad o gas, los clientes deben comunicarse directamente con la empresa distribuidora.

Nora Farkhani el Genni

Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.