Si Nabalia es tu comercializadora de luz y/o de gas tienes derecho a acceder a su oficina virtual. Desde este espacio gratuito los clientes pueden gestionar, en cualquier momento, gran parte de trámites relativos a sus contratos.

Resumen

  • Nabalia propone a sus clientes un área a través de su oficina virtual.
  • Para ingresar al espacio virtual de Nabalia es necesario ser un cliente activo y haber creado una cuenta en su plataforma.
  • Mediante la oficina virtual es posible pagar facturas, incrementar tu potencia, actualizar datos, solicitar información y poner quejas o reclamos.
  • La compañía también cuenta con otros canales de atención como teléfonos, redes sociales o formularios en su página web.

¿Qué es Área de Clientes de Nabalia?

El Área Clientes de Nabalia es la oficina virtual de esta comercializadora energética. El objetivo de este espacio virtual es que los clientes puedan, con total autonomía, resolver desde cualquier lugar y en todo momento, las principales gestiones relativas a sus contratos de luz y/o gas y dar sus opiniones.

Es un servicio gratuito y a libre demanda del consumidor. Esto es lo que se puede hacer desde el Área Clientes de Nabalia:

  • Acceder a todos los contratos y sus condiciones.
  • Modificar los datos del titular.
  • Actualizar los datos bancarios.
  • Cambiar la dirección de correspondencia.
  • Activar o desactivar la factura electrónica.
  • Consultar facturas, descargarlas en formato PDF.
  • Pagar facturas pendientes con tarjeta y Bizum.
  • Ver la evolución del consumo energético.
  • Enviar la lectura del contador.
  • Poner quejas o reclamaciones.
  • Solicitar aumento o disminución de la potencia eléctrica.

¿Cómo acceder al Área Clientes de Nabalia?

Al ser una oficina virtual exclusiva para clientes es indispensable registrarse. Es así como se generan el usuario y la contraseña de acceso. El proceso de registro consta de estos pasos:

  1. Ve a la web de Nabalia y busca en la parte superior derecha el ícono de persona. Una vez estés aquí haz clic en “Área de Clientes”.
  2. Este vínculo te llevará al área de registro, en la que tendrás que introducir los siguientes datos: razón social, correo electrónico, DNI, contraseña, aceptación de términos legales.
  3. Una vez hayas completado estas informaciones ve de nuevo a “Oficina Virtual”, introduce tu usuario y contraseña y ya podrás disfrutar de los servicios que propone la plataforma.

Si tienes más de un contrato con Nabalia un solo registro es suficiente para gestionar los contratos que tengas activos con esta comercializadora.

Todo lo que se puede hacer desde Área Clientes de Nabalia 

El objetivo de esta oficina virtual es dar autonomía a los clientes para que administren los trámites de mayor demanda, como lo relativo a facturación, consumo y gestiones.

Gestión de facturas

Desde la oficina virtual de Nabalia el usuario tiene acceso al histórico de sus facturas desde el momento en el que se dio de alta como cliente. Se muestra la factura detallada y puedes descargarla como archivo PDF. 

Desde esta sección también puede consultarse un resumen del gasto medio por suministro (luz y/o gas) y el total pagado por estos servicios al año. Si por algún motivo no pudo efectuarse el cobro de tu factura, puedes reglamentar los recibos pendientes desde la oficina virtual con tarjeta.

Servicios varios

Entre los múltiples trámites que se pueden hacer desde la oficina virtual, los clientes pueden ver sus contratos activos de luz y/o gas con su información detallada: datos del titular, datos bancarios, dirección del punto de suministro, dirección de correspondencia, condiciones del contrato.

Además, es posible:

  • Modificar los datos del titular.
  • Modificar los datos de domiciliación bancaria.
  • Aumentar o disminuir la potencia contratada.
  • Hacer reclamaciones.
  • Seguir el curso de tus gestiones.
  • Ver el histórico de su consumo en kWh y una comparativa respecto a periodos anteriores.

¡Atención!

Nabalia no tiene una app. Para disfrutar de los servicios de la oficina virtual es necesario entrar desde la página web.

¿Cuáles son las otras formas de contactarse con Nabalia?

Si bien Nabalia es una empresa que prioriza la gestión online, también pone a la disposición de sus clientes otros canales de comunicación. Para consultas, solicitudes o reclamos y contrataciones puedes comunicarte con Nabalia a través de estas vías:

  • Teléfono de atención al cliente: 900 831 671.
  • Teléfono para incidencias y averías: 931 127 775.
  • Whatsapp (sólo mensajes): 937 429 146.
  • Correo electrónico: info@nabaliaenergia.com.
  • Formulario electrónico.

Si estás en Barcelona y eres de los que prefiere la atención presencial, tienes la posibilidad de ir hasta su única oficina comercial ubicada en Pl. d'Urquinaona, 7, 08010 Barcelona. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09 a 14 h y de 15 a 19 h.

¿Cuáles son las Ventajas y desventajas de ser cliente de Nabalia?

Si aún no eres cliente de Nabalia y estás considerando contratar alguno de los suministros con esta comercializadora, puedes revisar este cuadro de pros y contra. Seguro te ayudará a saber si es una comercializadora que se ajusta a tus necesidades energéticas.

Pros de contratar Nabalia

Contras de contratar Nabalia

Tienen suministro de luz y gas

La mayoría de los contratos tienen permanencia y penalizaciones por bajas anticipadas

La oferta de tarifas es amplia

No tienen servicios de mantenimiento

Comercializan electricidad renovable

Contratar energía renovable es más costoso que la energía sin certificado de origen

Facturas sencillas de entender

De acuerdo al tipo de tarifa las facturas pueden ser electrónicas o en papel

Servicios disponibles en todo el territorio español: Península, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Domiciliación bancaria como única forma de pago

Asesoría sobre ahorro energético

No se puede aplicar al Bono Social Eléctrico ni al Bono Social Térmico

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Preguntas frecuentes sobre Nabalia Clientes

¿Tengo que pagar una multa si me doy de baja de Nabalia?

Los contratos de Nabalia tienen una duración de un año con cláusula de permanencia. Esto significa que sólo en caso de baja anticipada, los clientes tendrán que pagar una penalización: 5 % del consumo eléctrico estimado y 20 % del consumo de gas estimado.

¿En caso de baja anticipada, Nabalia devuelve el depósito de garantía?

Sí. Siempre y cuando no haya habido ninguna incidencia y que todos los pagos estén al día. 

¿Cuál es la mejor vía para comunicarse con Nabalia?

Las llamadas telefónicas siempre será la forma más rápida de ponerse en contacto con la comercializadora, pero si tu caso requiere enviar una comprobación (un documento o una foto) lo recomendable es que envíes un correo electrónico.

Darwin Candia
Darwin Candia

Redactor de contenido & SEO

Estudiante de máster Digital Youth Marketing, Darwin integra el equipo de Hello Watt para la creación de contenido y posicionamiento SEO.