Contrato de luz

Lucera, energía justa, transparente y eficiente para todos

Lucera, creada en 2014, busca devolver a las personas el control sobre su consumo de energía con un modelo transparente y eficiente. Centrada en la eficiencia energética y las energías renovables, promueve decisiones energéticas más inteligentes y beneficiosas para todos.

Sus opiniones sobre Lucera

2,8
12 opiniones
Puse a mi madre en esta compañía,xq venía de otra que cobraba muy caro, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de problema, vivimos en san Fernando Cádiz y llevamos con ellos más de 5 años
Estefania
- 08/11/2023
Ismael
- 17/11/2023

Simplemente lamentable. 2 años con una reclamación abierta por consumos anómalos en 2 meses. En todo este tiempo no me han contactado, si lo he hecho yo sin obtener ningún resultado. He enviado documentación y cazas de datos que demostraban que sus datos no eran correctos. Resultado?. Me envían una empresa de gestión de cobros y me amenzan, si no pago en 48h, me meten en ASNEF. Que reclame a la distribuidora ya que ellos no pueden hacer nada, solo cobrar.

Estefania
- 08/11/2023

Puse a mi madre en esta compañía,xq venía de otra que cobraba muy caro, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de problema, vivimos en san Fernando Cádiz y llevamos con ellos más de 5 años

Esteban
- 01/11/2023

Opiniones verificadas de clientes de Lucera

Las Ofertas y Tarifas Lucera

Tarifas de Luz LUCERA

  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo online
  • Energía 100% verde
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía - Monitoreo online
  • Energía 100% verde
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo online
  • Energía 100% verde
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía - Monitoreo online
  • Energía 100% verde

Tarifas de Gas LUCERA

  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo online
  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo online
  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo online
  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo online

Atención al cliente y contacto Lucera

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

900 806 220
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h30 - 19h00
Sábado
-
¿Está interesado por una de las ofertas de Lucera? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 525 660
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h30 - 19h00
Sábado
-
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Lucera.

¿Qué es Lucera?

Desde el 2014, Lucera es una comercializadora del mercado libre energético. Su abanico de tarifas es bastante compacto: se compone de 2 planes para el suministro de luz y un plan dual electricidad + gas natural.

Esto es lo que ofrece Lucera a sus clientes domésticos:

  • Los clientes pueden elegir entre una tarifa de luz a precio de coste o una tarifa de luz con precio fijo. Para contratar el suministro de gas es indispensable tener contratado un plan de servicio eléctrico.
  • Lucera no cobra un margen de ganancia de acuerdo al consumo de sus clientes, sino que fija una cuota única para cubrir sus servicios de gestión.
  • El cliente puede dar de baja los suministros en cualquier momento, sin penalizaciones.
  • Electricidad de origen 100 % renovable. Solo comercializan electricidad certificada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).
  • Por cada cliente que se sume a Lucera de tu parte, la comercializadora ofrece 3 meses gratis de cuota tanto para ti como para tu amigo. También regalan cuotas por contratos en segundas viviendas.
  • Lucera es una comercializadora 100 % online. No cuenta con oficinas comerciales.

Mejores Tarifas de luz de Lucera

Lucera ofrece 2 tarifas eléctricas para clientes domésticos:

  1. 1 tarifa de luz a precio de coste.
  2. 1 tarifa de luz a precio fijo.

Tarifa de Luz a Precio de Coste de Lucera

Este plan ofrece tanto la energía como la potencia a precio de coste + una cuota mensual de 4,9 € por gestión. Al ser una tarifa con precios indexados al mercado mayorista eléctrico, la electricidad tiene un precio diferente para cada hora del día.

El coste del kWh varía según la franja horaria, que en este caso se divide en 3 períodos: punta, llano y valle para el término de energía, y 2 precios para la potencia (punta y valle). Los fines de semana y festivos nacionales la energía y la potencia se cobran a precio valle.

  • Las horas punta de la energía van de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h. 
  • Las horas llanas van de 8:00 a 10:00 h, de 14:00 a 18:00 h y de 22:00 a 00:00 h. 
  • Las horas valle comprenden de 00:00 h a 8:00 h. 
  • Las horas punta de la potencia van de 08:00 h a 00:00 h y las horas valle van de 00:00 h a 08:00 h. 

Tarifa Luz a Precio Fijo de Lucera

El precio del kW es el mismo las 24 h del día, los 365 días del año. Para la potencia hay 2 precios según el horario de consumo (si es punta o valle). A estos precios hay que sumar la cuota de gestión mensual de 4,9 €.

Compañía

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Lucera

Luz a precio fijo

P1: 0,1880

P1: 2,1000

P2: 0,1200

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

Tarifa de gas de Lucera

Debes saber que para contratar el servicio de gas con Lucera es indispensable que tengas un contrato de electricidad dado de alta con esta compañía

Sus características son:

  • Disponible solo en territorio peninsular.
  • Exclusivo para servicios duales.
  • No hay que pagar doble cuota de gestión. La cuota va ligada al servicio de electricidad.
  • Sin permanencia.

Compañía

Tarifa

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh/mes

Lucera

Tarifas Gas RL1

P1: 3,77

P1: 0,0651

Lucera

Tarifas Gas RL1

P1: 8,27

P1: 0,0621

Consumo Anual: RL1 hasta 5.000 kWh; RL2 entre 5.000 y 15.000 kWh. Precios sin impuestos.

¿Cómo contratar la luz y/o el gas con Lucera?

Si deseas contratar alguno de los suministros con Lucera debes llamar al número gratuito 900 806 213 o hacer el alta online llenando un formulario desde su página web.

Recuerda tener a la mano estas informaciones:

  • Datos del titular: nombre, apellido y NIE.
  • Correo Electrónico.
  • Teléfono.
  • Tipo de suministro a contratar y tarifa seleccionada.
  • CUPS.
  • Datos bancarios para la domiciliación de los pagos.

Canales de contacto de Lucera

Lucera es una comercializadora 100 % online. Esto significa que no tiene oficinas físicas para la atención al cliente y/o contrataciones. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 09:30 h y las 19:00 h.

Para comunicarte con Lucera puedes hacerlo a través de los siguientes canales: 

  • Teléfono de contratación e información: 900 806 213
  • Teléfono para incidencias: 900 525 660 
  • Correo electrónico: contacto@lucera.es 
  • Completando este formulario web.
  • Facebook Messenger.
  • Comentario de X (Twitter): @lucera

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre Lucera

¿Puedo conocer los precios de la Tarifa Luz a Precio de Coste de Lucera? 

Sí, pero sólo con unas horas de anticipación. La Red Eléctrica Española publica los precios del día siguiente a las 20h15. Puedes consultarlos en precio luz por hora

¿Qué es el Plan Amigo de Lucera?

Es una promoción en la que, por cada amigo que traigas a Lucera, te llevas 3 cuotas gratis y este también recibe 3 cuotas gratis. Todos los clientes de Lucera con un contrato de luz vigente pueden beneficiarse de esta promoción, cuenta con opiniones favorables y es de uso ilimitado.

¿Puedo aplicar el Plan Amigo a mi segunda vivienda?

. Para beneficiarte de este plan no hace falta que sean dos titulares diferentes. Sólo es necesario entrar al área cliente o a la app y compartir tu enlace personal. La contratación debe hacerse mediante este enlace para validar la promoción.