En el dinámico mundo de la energía, Lucera se destaca como una compañía que no solo ofrece energía limpia, sino que también se compromete a mantener una comunicación efectiva con sus clientes. En este artículo, vamos a compartir contigo los teléfonos gratuitos y los diversos métodos para comunicarte con la comercializadora.

Resumen

  • Lucera ofrece varios métodos de contacto para atención al cliente, incluyendo teléfonos gratuitos para información y contratación (900 806 220) y atención al cliente (900 525 660), correo electrónico, y redes sociales. 
  • A través del teléfono, los clientes pueden modificar datos del titular, obtener información y cambiar tarifas, ajustar la potencia contratada, realizar reclamaciones, y resolver dudas sobre facturas.
  • Las tarifas de Lucera se pueden contratar llamando al teléfono gratuito 900 806 220 o mediante un formulario en su página web. El proceso es sencillo y no requiere instalaciones adicionales.
  • Ofrece dos tipos de tarifas: a precio de coste (indexada) que varía según el mercado y una tarifa fija con un precio estable. Ambas tarifas incluyen una cuota mensual fija de 4,90 € (sin impuestos) y energía 100 % renovable.
  • En caso de averías, los clientes deben contactar a la distribuidora de su zona. Lucera proporciona los números de teléfono de las principales distribuidoras como Naturgy, Iberdrola, Endesa, EDP, Eléctrica de Cádiz, y Repsol.

¿Qué es Lucera?

Lucera es una compañía española del sector energético que destaca por haber sido la pionera en ofrecer electricidad a precio de coste. La compañía suministra energía a hogares de toda la península hasta 15 kW de potencia.

Además, Lucera apuesta por un modelo energético basado en la sostenibilidad utilizando energía verde de origen renovable, certificada por la Comision Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) y aboga, además, por la eficiencia energética de sus clientes. Debes saber que, si decides contratar algún suministro con esta comercializadora, no tendrás permanencia ni penalizaciones.

¿Cómo contacto con Lucera?

Lucera pone a disposición de sus clientes varias vías de contacto a través de las cuales podrás realizar diversas consultas o gestiones, relativas a tu suministro de luz y gas. Los canales principales son:

Teléfonos de Lucera

Si quieres contratar alguno de los servicios de Lucera o necesitas asesoramiento, la compañía pone te facilita los siguientes teléfonos:

Tipo de Contacto

Número de Teléfono

Horario de Atención

Teléfono de contratación e información

900 806 220

Lunes a viernes, de 9:30 a 19:00 horas

Atención al cliente (si ya eres cliente)

900 525 660

Otras vías de contacto con Lucera

Además del teléfono, Lucera pone a tu disposición los siguientes canales de contacto:

Método de Contacto

Información de Contacto

Email.

contacto@lucera.es.

Twitter.

@LuceraEnergia.

Facebook.

Lucera Energia.

Instagram.

@Lucera.energia.

La compañía cuenta con un formulario en línea a través del cual podrás enviar tus dudas o dejar un comentario.

¿Para qué contactar con Lucera por teléfono?

Si decides contactar por teléfono con Lucera, podrás llevar a cabo a las siguientes gestiones

  • Modificar los datos del titular del suministro.
  • Solicitar información relativa a tus contratos.
  • Pedir información acerca de las diferentes tarifas que ofrece la compañía.
  • Cambiar de tarifa de luz o de gas.
  • Reducir o aumentar la potencia contratada.
  • Poner una reclamación.
  • Resolver dudas y/o solicitar una factura ya emitida.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Lucera?

¿Has decido contratar una tarifa eléctrica con Lucera? Pues debes saber que podrás hacerlo de dos formas diferentes:

  1. A través del teléfono gratuito de contrataciones de Lucera, el 900 806 220,  que está disponible de 09:30 a 18:00 h, de lunes a viernes.
  2. En su página web, mediante un formulario de contratación que la compañía pone al servicio de los usuarios.

Recuerda...

Una vez completado el proceso, Lucera te avisará cuando la tramitación del contrato haya finalizado. Este aviso puede llegar a través de correo electrónico o mediante una llamada telefónica, dependiendo de los datos de contacto que hayas proporcionado.

¿Qué tarifas puedes contratar por teléfono con Lucera?

Bien sea por teléfono, o a través de cualquier otro canal, con Lucera tendrás la opción de ahorrar gracias a sus tarifas a precio de coste o fijas.

Tarifa a precio de coste (indexada)

Esta tarifa se sustenta en la fluctuación de los precios de la electricidad que varían según la oferta y la demanda del mercado energético. Pagarás por la energía a precio de coste, es decir, podrás ahorrar en tu factura cuando en el momento en el que los precios sean bajos, en el momento en el que haya una menor demanda. Lucera añade una cuota mensual fija de 4,90 € (sin impuestos) y te ofrece la potencia igualmente a precio de coste.

Tarifa a precio fijo

Si eres de los que necesita tener un mayor control sobre su gasto, esta es tu tarifa. La tarifa fija de Lucera no tiene horarios y mantiene un precio estable las 24 h (precio revisable cada 6 meses). Se trata de una tarifa sin permanencia y que ofrece energía 100 % de origen renovable. Igual que con la tarifa indexada, Lucera te cobrará una cuota mensual fija de 4,90 € (sin impuestos).

¿A qué teléfono llamar en caso de averías con Lucera?

Si hay un apagón o sufres una avería en tu zona de suministro, no tienes que llamar a tu comercializadora sino a la empresa distribuidora propietaria de la infraestructura eléctrica en tu zona. Puedes encontrar el número de tu distribuidora de luz en tu factura de luz de Lucera, o puedes contactar con el servicio de Atención al Cliente de la comercializadora para que te ayuden a gestionar el problema.

Estos son los números de teléfono de las principales distribuidoras a los que llamar en caso de una avería en tu suministro:

Distribuidora

Teléfono de Averías

Unión Fenosa Distribución (Naturgy)

900 333 999

I-DE Distribución (Iberdrola)

900 171 171

E-Distribución (Endesa)

900 850 840

E-Redes Distribución (EDP)

900 907 001

Eléctrica de Cádiz

956 071 150

Viesgo Distribución (Repsol)

900 101 051

Antes de ponerte en contacto con la distribuidora que te corresponde, recuerda tener a la mano el DNI del titular del contrato y el CUPS.

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Preguntas Frecuentes sobre teléfonos de contacto con Lucera

¿Qué debo hacer para cambiar el titular del contrato de luz o gas?

Para cambiar de titular un contrato de luz o de gas, deberás ponerte en contacto con la compañía comercializadora con la que tengas contratados los suministros. Lucera pone a tu servicio un email para que envíes directamente los datos del nuevo titular: contacto@lucera.es. También puedes contactar con ellos a través del servicio telefónico de Atención al Cliente en el 900 525 660.

¿Qué hacer en caso de reclamación?

En caso de que necesites realizar alguna reclamación, Lucera pone a tu servicio las siguientes vías de contacto: Por vía postal, mediante un escrito dirigido al domicilio social en la Calle Don Juan de Austria, n.º 28, Pta. 4, 46002, Valencia (España), o por email en clientes@lucera.com, el servicio de atención al cliente recibe buenas críticas en las opiniones por ser accesible y eficiente. 

La compañía se compromete a responder y resolver el problema en el menor tiempo posible. Si no estás de acuerdo con la solución aportada, podrás recurrir a cualquier organismo externo acreditado que cumpla los requisitos establecidos por la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 y en las disposiciones nacionales de transposición.

Javi Moralejo

Javi Moralejo

Redactor de contenido & SEO

Graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redacto contenido sobre la temática energética para Hello Watt.