Resumen de las opiniones de los clientes Lucera Las opiniones positivas Ofrecen suministro de luz y gas natural Contratos sin permanencia Emiten factura electrónica y en papel Las opiniones negativas Las tarifas de gas solo están disponibles para los clientes que ya tienen un contrato de luz con Lucera No tienen oficinas comerciales Buenos precios y buena atención al cliente. Francesc P. - 11/12/2025 Últimas opiniones de los clientes Lucera El más reciente El más antiguo Nota decreciente Nota ascendente Todas las notas Opiniones positivas Opiniones negativas 5 estrellas 4 estrellas 3 estrellas 2 estrellas 1 estrella Con comentario Todas las opiniones Francesc P. - 11/12/2025 Buenos precios y buena atención al cliente. Jose Daniel Escobar - 15/10/2025 Buen servicio, buenas tarifas y muy buena app. Villazon Cueto, Luis Enrique - 05/10/2025 Excelente servicio Álvaro - 31/08/2025 Servicio de Atención al Cliente excelente. Muy amables, sin contestadores automáticos ni bucles con música de fondo eternos. Se implican mucho y te dan soluciones. Factura muy clara y fácil de entender. No hay cargos ocultos. ¡Ójala no termine pasando como con otros servicios y empresas que funcionan bien y acaban por subir los precios de forma desproporcionada! Juan Carlos Fernandez Plaza - 12/08/2025 Llevo varios años con ellos y la experiencia es bastante positiva con precios ajustados y sin sorpresas. Jose - 09/08/2025 luz a precio de coste mas 3.9 al mes. Se hecha en falta mas informacion de la evolucion del precio a lo largo del tiempo. Juan - 08/08/2025 Las facturas son claras y la web para ver consumos y facturas es muy sencilla. Si hay cualquier cambio en el contrato por cambio de leyes o algo, te avisan y te lo explican muy bien. Estaría bien información sobre los cambios de precio de la energía en el mercado avisando de cuando suben o bajan o de los horarios en los que la luz es más barata. David - 31/07/2025 De momento bien en todo, pero no hay forma humana o inhumana de mandar la lectura del gas. Ni por App (actualizada), ni por la web. Ni indicando los números (antes de la coma), ni adjuntando fotografía. Así que aquí estoy; esperando una lectura estimada que estará por las nubes, lo cual implica perder dinero hasta que se haga el reajuste. Y así factura tras factura.... Eduardo - 28/07/2025 Me indicaron con todo detalle los pasos a seguir para iniciar los trámites para legalizar un sistema de autoconsumo en mi comunidad autónoma. Andrés - 30/06/2025 Tuve un problema con el abastecedor de energía y no me ayudaron Tamara - 01/05/2025 Llevo poco tiempo un par de meses pero muy contenta con la compañía Juan - 30/04/2025 No tenido, hazta ahora, ningun problema, con Lucera. Son consecuentes con lo que me dijeron, desde el primer día, con respecto a la facturación de Energía. Estoy muy satisfecho con esta relación mercantil que mantenemos Anaïs - 08/04/2025 Buena atención, rapidos en contestar y informacion muy clara. Servicis excelente a un precio muy comperente Pepe Malo - 03/02/2025 He rebajado de forma significativa la ftra. De los ladrones de Iberdrola, creo que ahora pago a Lucera un precio justo. Además de vuestro visible compromiso y profesionalidad. Estoy más que satisfecho con vosotros. Gracias Ismael - 17/11/2023 Simplemente lamentable. 2 años con una reclamación abierta por consumos anómalos en 2 meses. En todo este tiempo no me han contactado, si lo he hecho yo sin obtener ningún resultado. He enviado documentación y cazas de datos que demostraban que sus datos no eran correctos. Resultado?. Me envían una empresa de gestión de cobros y me amenzan, si no pago en 48h, me meten en ASNEF. Que reclame a la distribuidora ya que ellos no pueden hacer nada, solo cobrar. Opiniones verificadas de clientes de Lucera
Lucera es una comercializadora energética que lleva una década ofreciendo a sus clientes domésticos luz y gas natural a un precio fijo, así como tarifas de luz variables, según lo que marca el mercado eléctrico. A lo largo de este artículo conocerás las opiniones reales de los clientes. Resumen Las opiniones sobre las tarifas y servicios de Lucera son diversas. Los clientes de la compañía destacan su energía renovable y flexibilidad tarifaria. Algunos usuarios critican la limitada oferta de tarifas de gas y posibles retrasos en el servicio al cliente. Opiniones sobre la resolución de problemas de Lucera La crítica principal que hacen los clientes a Lucera es su gestión: tienen problemas en el sistema para actualizar datos, en especial los bancarios, y esto genera rechazos al hacer efectivos los cobros. Otra de las problemáticas de los clientes es la irregularidad en la facturación. A diferencia de otras empresas energéticas, Lucera prefiere esperar a la lectura real del consumo en lugar de emitir facturas estimadas y tener que recalcular el precio final. Además, los clientes también denuncian el aumento del coste del suministro. Incluso quienes tienen una cuota fija no están conforme con los precios. En cambio, los consumidores satisfechos con Lucera, destacan que la comercializadora es clara y rápida para tramitar solicitudes. Consideran que la oferta es honesta y creen que las críticas negativas a Lucera por los precios de las facturas se deben a que los clientes no entienden bien la tarifa que contrataron. El personal de atención al cliente es otro de los puntos fuertes, ya que añaden que están muy capacitados para responder las dudas desde el primer momento. Otro aspecto sobresaliente es su plan de afiliación en el que valoran obtener beneficios por cada cliente que recomiendan. Opiniones sobre la transparencia en procesos de contratación Desde Hello Watt te ofrecemos esta lista de ventajas y desventajas de Lucera para dejar más claro todo lo que ofrece la comercializadora. Esto te ayudará a que completes tu opinión sobre la compañía: Ventajas de contratar Lucera Ofrece suministro de luz y gas natural La oferta de tarifas de Lucera es pequeña pero eficaz. Tienen dos planes para la electricidad y uno para el gas. Contratos sin permanencia Los contratos tienen una duración de un año, no obstante ambos se pueden dar de baja en cualquier momento, sin penalizaciones. Factura electrónica y en papel Por defecto, esta comercializadora emite facturas electrónicas disponibles en su área de cliente. Sin embargo, los clientes pueden cambiar al formato en papel llamando al 900 525 660 o enviando un correo electrónico a contacto@lucera.es. El sistema de facturación de Lucera es mensual, sin importar la opción que elija el consumidor. La oficina virtual es muy fácil de usar Desde el área de cliente de Lucera, los usuarios pueden gestionar por sí mismos trámites como: enviar lecturas del contador, activar la facturación electrónica, consultar y descargar facturas, modificar los datos de domiciliación bancaria, cambiar la potencia contratada y revisar su curva de consumo. Energía 100% renovable Toda la energía que distribuyen está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que garantiza que la electricidad fue comprada a un productor cuyas fuentes tienen capacidad de renovación. Promociones y descuentos Su principal promoción es el Plan Amigo, una recompensa por afiliación, donde tanto tú como cada nuevo cliente que se une con tu código a Lucera recibe 3 meses de gestión gratis. Su aplicación móvil Esta app está disponible tanto para Android como para Apple. Desde la aplicación móvil se pueden hacer los mismos trámites que se gestionan desde la oficina virtual. Desventajas de contratar Lucera Tarifas de gas exclusivas para clientes de luz Las tarifas de gas de Lucera solo están disponibles para clientes con contrato de luz, ya que ambos se unifican en una misma factura. Suministro de gas exclusivo en España peninsular Sin embargo, el suministro eléctrico llega a la península e islas. No tiene oficinas comerciales Lucera es una comercializadora 100 % online, es decir, no tiene oficinas físicas para la atención al cliente. Dispone de una sola forma de pago Lucera ofrece domiciliación bancaria con método de pago, permitiendo a los clientes autorizar el cargo automático de sus facturas en su cuenta designada. Esta opción simplifica el proceso de pago y garantiza la puntualidad. No ofrece servicio de mantenimiento Los clientes que requieran contratar este tipo de asistencia deben recurrir a otra empresa o a un técnico especializado externo. No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico Lucera es una comercializadora del mercado libre, por lo tanto, sus clientes no tienen acceso a los beneficios de las tarifas del mercado regulado. ¿Quieres más información sobre una oferta? ¡En menos de 5 minutos resolvemos todas tus dudas! ¡Te ayudamos! Reseña sobre la variedad de opciones de tarifas de Lucera Lucera ofrece dos tipos de tarifas: Tarifa de luz fija: obtén estabilidad y control sobre tus gastos energéticos con un precio constante durante tu contrato. Evita sorpresas en tu factura de luz. Tarifa de luz indexada: el precio del kWh varía según el mercado, lo que permite aprovechar tarifas más bajas en periodos de menor demanda. Es una opción ideal si deseas maximizar tus ahorros energéticos. Reseña sobre la atención al cliente Al no tener oficinas físicas para la atención al cliente, Lucera ofrece un teléfono gratuito para todos sus usuarios y clientes, disponibles de lunes a viernes de 09:30 a 19:00. Además, la compañía cuenta con diversos contactos en línea y presencia en redes sociales para brindar atención adicional. Canal Contacto Teléfono atención al cliente 900 525 660 Email contacto@lucera.es Facebook Lucera Energía Twitter @LuceraEnergia Instagram @lucera.energia Chat online lucera.es Preguntas frecuentes sobre Lucera ¿Lucera permite fraccionar el pago de sus facturas? Sí, a petición del cliente, Lucera puede fraccionar el pago de una factura hasta en 4 cuotas mensuales. ¿Lucera ofrece alguna otra oferta? Lucera, una empresa energética reconocida por sus ventajas para los clientes, actualmente ofrece el beneficio de la primera cuota mensual gratuita al contratar en línea. Sin embargo, algunos pueden tener la opinión de que esta oferta es insuficiente. Modificado el 17 noviembre 2025 Verificado por Isabel Adalid Nora Farkhani el Genni Redactora de contenido & SEO Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.