Gana Energía

Comercializadora de luz y gas
Mi nuevo contrato energético
Mi nuevo contrato energético
Compara compañías energéticas
Compara compañías energéticas

Gana energía promueve el bajo costo y atención al cliente excepcional

En 2015 el mercado eléctrico español ganó una nueva comercializadora: Gana Energía. Por el momento, sus servicios de luz y gas solo están disponibles para el mercado libre. A continuación encontrarás los detalles de sus planes y costes de luz y gas.

Sus opiniones sobre Gana Energía

4,0
56 opiniones
Son amables. Te orientan en todo. Gestión de cambios de tarifa... Álvaro es excelente profesional
Blanca Arenas Sánchez
- 23/09/2025
Blanca Arenas Sánchez
- 23/09/2025

Son amables. Te orientan en todo. Gestión de cambios de tarifa... Álvaro es excelente profesional

Alberto Vicente Gutierrez
- 18/09/2025

Me parece muy bien la información que te dan antes de realizar un cambio de tarifa o contrato. Son amables y rápidos, sin marearte.

Ángel Palao Anton
- 18/09/2025

Lo mejor es lo rápido que te atienden y lo rápido que le dan solución al problema

Opiniones verificadas de clientes de Gana Energía

Las Ofertas y Tarifas Gana Energía

Tarifas de Luz GANA ENERGÍA

  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Pagas siempre lo mismo por la energía por un año
  • Buena atención al cliente
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Pagas siempre lo mismo por la energía por un año
  • Buena atención al cliente

Tarifas de Gas GANA ENERGÍA

  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual

Las Tarifas de Duo de Energía GANA ENERGÍA

  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual

Atención al cliente y contacto Gana Energía

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

960 13 58 24
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 18h00
Sábado
12h00 - 12h00
¿Estás interesado por una de las ofertas de Gana Energía? ¿Quieres cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llama a uno de nuestros consejeros energéticos, ¡ellos te explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 293 264
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 20h45
Sábado
-
Valencia, España
Valencia, España
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Gana Energía.

Dirección postal y contacto de la sede social Gana Energía

900 535 689

¿Qué tarifas de luz ofrece Gana Energía?

Gana Energía destaca por ofrecer tarifas eléctricas ajustadas al mercado energético. Esta comercializadora se desmarca como una alternativa a las compañías tradicionales, siendo cercanos con sus clientes y sinceros con ellos, para que estos tengan la tarifa más adaptada a sus necesidades de consumo. 

Características principales de las tarifas de luz de Gana Energía

Gana Energía presenta una serie de características en sus tarifas de luz:

  • La potencia eléctrica máxima en las tarifas contratadas es de 15 kW.
  • No tienen permanencia por el que permiten al cliente cambiar de tarifa o de comercializadora sin tener ninguna penalización.
  • La cuota de gestión de la tarifa indexada es de 5 € al mes, es decir 0,167 €/día.
  • Las tarifas se encuentran disponibles para la península y Baleares.

Tarifas luz de Gana Energía​

Gana Energía ofrece tres tipos de tarifas: una tarifa fija, otra discriminada y otra a precio de mercado.

Tarifa 24 Horas

La tarifa 24 Horas de Gana Energía ofrece un precio fijo para todas las horas del día, no hay horarios de consumo. Esta tarifa se orienta a clientes que prefieren tener la tranquilidad de saber cuánto van a pagar por los kWh que consumen sin importar la hora que sea. Esta tarifa tiene dos precios en la potencia contratada, es decir, una para las horas en valle y otra para las horas punta. 

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

24 Horas

0,1190

P1: 3,8222

P2: 1,4779

Término de energía: Precio las 24 horas del día, Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

Tarifa Tramos Horarios de Gana Energía 

La tarifa Tramos Horarios de Gana Energía es la tarifa con discriminación horaria que ofrece precios fijos para cada tramo (punta, llano y valle). A cada una de estas franjas horarias se les asigna un precio mensual.

Periodo

Días de semana laborables

Fines de semana y festivos

Punta

De 10:00 a 14:00 horas

De 18:00 a 22:00 horas

-

Llano

De 08:00 a 10:00 horas

De 14:00 a 18:00 horas

De 22:00 horas a medianoche

-

Valle

De medianoche a 08:00 horas

Las 24 horas del día

El precio para cada tramo es fijo. Esta tarifa es ideal para los clientes que pueden hacer un consumo en las horas valle, ya que el precio es más barato. 

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Tramos Horarios

P1: 0,1680

P2: 0,1050

P3: 0,0810

P1: 3,8222

P2: 1,4779

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

Recuerda

Si la tarifa contratada no tiene permanencia, el cliente podrá cambiarse de tarifa cuando lo desee sin tener penalización. 

Tarifa Precio de Merccado de Gana Energía

Gana Energía también ofrece una tarifa indexada, la Tarifa de luz a precio de coste, a sus clientes. Este plan es a precio de mercado, más un coste de gestión. Los costes de gestión en Gana Energía son de 5 €/mes, es decir, 0,167 €/día.

La peculiaridad de esta tarifa es que el precio del mercado de la luz cambia cada hora y cada día. Los precios de la luz se pueden consultar todos los días a partir de las 20:30 horas

Gana Energía publica en su web una estimación media del precio de la energía del mes anterior en €/kWh: punta ( 0,2063 ); llano ( 0,1355 ) y valle ( 0,1152 ).

Tarifa

Término de Potencia €/kW/mes

Cuota de Gestión €/mes

Precio de Mercado

P1: 2,2140

P2: 0,0570

5,00

  Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

​¿Qué tarifas de gas ofrece Gana Energía?​

Las tarifas de gas que Gana Energía son sin líos. Para sus clientes tienen precios indexados, es decir, el precio es el mismo que el del gas en el mercado mayorista.

Tarifas de gas de Gana Energía

Existen distintas tarifas de acceso, y la distribuidora de gas natural es la que la asigna según el consumo anual del suministro, no el usuario.

Las diferentes tarifas de acceso son las siguientes: 

  • RL.1: hasta 5.000 kWh/año.
  • RL.2: hasta 15.000 kWh/año. 
  • RL.3: hasta 50.000 kWh/año.

Tarifa RL.1 de Gana Energía

Es la tarifa asignada a clientes de bajo consumo de gas, como aquellos que solo usan el servicio para el agua caliente y la cocina.

Tarifa

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh/mes

RL.1 Gas

3,80

0,0697

Tarifa RL.1, con un consumo anual menor de 5.000 kWh. No se incluyen impuestos.

Tarifa RL.2 de Gana Energía

Tarifa ideal para clientes de consumo medio de gas, como aquellos que usan el servicio para el agua caliente, la cocina y la calefacción.

Tarifa

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh/mes

RL.2 Gas

7,02

0,0686

Tarifa RL.2, con un consumo anual entre 5.000 y 15.000 kWh. No se incluyen impuestos..

Tarifa RL.3 de Gana Energía

La tarifa de gas RL.3 corresponde a los hogares con alta demanda. Se designa para hogares que usan el gas para todo (agua caliente, cocina y caldera) o para pequeños y medianos negocios.

Tarifa

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh/mes

RL.3 Gas

14,72

0,0648

Tarifa RL3, con un consumo anual entre 15.000 kWh y 50.000 kWh. No se incluyen impuestos.

¡Atención!

El IVA de la electricidad y del gas volvió a su valor nominal de 21 % en enero de 2025.

¿Cuál es la documentación requerida para contratar una tarifa de Gana Energía?

Para contratar una tarifa de luz o gas de Gana Energía tendrán que entregar los siguientes datos: 

  • Nombre y apellidos del titular del suministro, DNI e información de contacto.
  • Dirección del punto de suministro de electricidad.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria del titular del suministro de la luz.
  • Indicar la tarifa y la potencia que se desea contratar.

¿Qué es el área de atención al cliente de Gana Energía?

Los clientes de Gana Energía que deseen contratar una tarifa, solicitar información o realizar un trámite pueden contactar con la comercializadora a través de estas vías de contacto:

  • Teléfono de atención al cliente: 900 535 689
  • Correo electrónico de atención al cliente: clientes@ganaenergia.com 
  • Correo electrónico de información general: info@ganaenergia.com
  • Formulario online

El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 20:45 horas. 

Además, los usuarios de Gana Energía pueden acceder al área de clientes privada donde pueden gestionar su contrato y consumo eléctrico. Para poder darse de alta en el alta en el área de clientes, el usuario debe registrarse en la plataforma con el mismo correo electrónico.

gana energia

¿Cuál es la opinión general sobre Gana Energía?

La opinión general de los usuarios de Gana Energía es positiva. La compañía ha logrado hacerse un espacio entre la gran competencia del mercado español.

Destaca por su servicio de atención al cliente y por sus precios ajustados, sin florituras ni falsas ilusiones. Por ellos, las opiniones generales de sus clientes son favorables: la mayoría se encuentran satisfechos tanto con los precios como con el servicio. Sin embargo, hay valoraciones negativas de personas con quejas de cortes de suministro sin previo aviso (aún cuando los pagos están al día).

¿Por qué elegir Gana Energía?

Cuando se contrata energía con Gana Energía, un proveedor que se ha ganado su hueco en el mercado, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad y cercano. No obstante, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas. 

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Gana Energía con otros proveedores de energía, consultado las siguientes páginas:

¿Factura elevada de gas?

¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa!

¡Hazlo ya!

Preguntas frecuentes sobre Gana Energía

¿Qué descuentos hace Gana Energía?

La promoción emblema de Gana Energía es su Plan Amigo. Se trata de un beneficio por afiliación: por cada persona que sumes como cliente con tu código, te llevas 50 € de descuento en la factura de la luz y 25 € para el afiliado. Además, ¡no hay límite de invitaciones!

¿Me puedo beneficiar del Bono Social Eléctrico o del Bono Social Térmico con Gana Energía?

No. Al ser una empresa que trabaja únicamente con el mercado libre, no puede ofrecer los beneficios del mercado regulado, como estos bonos.

¿Gana Energía ofrece servicios de mantenimiento?

. Gana Energía ofrece un servicio opcional llamado “Tu asistente 24 horas luz”, que funciona como complemento a tu tarifa de luz. Este servicio incluye asistencia para urgencias en fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería, con atención telefónica disponible 24 horas los 365 días del año

También se incluyen hasta 3 horas de manitas gratis al año para pequeñas tareas de bricolaje, materiales por hasta 50 € y la mano de obra y desplazamientos sin coste, para ciertas intervenciones.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.

Cookies
Personalizar

¿Podemos usar cookies?

Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies que permiten personalizar tu navegación y mejorar el rendimiento del sitio. Conozca más sobre nuestro política de uso de cookies.