Contrato de luz

Solelec, el gestor energetico digital que fomenta el autoconsumo

Solelec utiliza Energy Sequence para identificar oportunidades de ahorro, y generar propuestas para incrementar la eficiencia energética de sus usuarios. Su modelo ofrece el monitoreo centralizado de sus instalaciones en una plataforma completa que promueve el autoconsumo.

Sus opiniones sobre Solelec

1,7
6 opiniones
Muy contento con mi factura eléctrica
Jesus
- 02/06/2022
Samuel
- 29/08/2022

Llevo 3 horas intentando contactar por telefono con la empresa sin ser atendido en ninguna ocasión.

Javier
- 11/08/2022

Además de de carisma el servicio de atención al cliente patético.

Javier
- 30/07/2022

Pesima compañía, he estado un tiempo y me marcho por la gestión tan mala y precio tan alto .. sin duda no es una opción. Te cobran y reclaman facturas a los 5 meses sin emails ni la propia factura directamente con una compañía de impagos avisándote de juicios.

Opiniones verificadas de clientes de Solelec

Las Ofertas y Tarifas Solelec

Tarifas de Luz SOLELEC

  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo inteligente
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Monitoreo inteligente
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo inteligente
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Monitoreo inteligente

Atención al cliente y contacto Solelec

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

658 64 86 48
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h30 - 17h00
Sábado
-
Málaga
Málaga
¿Está interesado por una de las ofertas de Solelec? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

952 36 91 73
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h30 - 17h00
Sábado
-
Málaga
Málaga
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Solelec.

¿Qué tarifas eléctricas ofrece Solelec?

Solelec no cuenta con una variedad de tarifas, sin embargo, las tarifas que comercializa ofrece precios competitivos y atractivos a sus clientes. Veamos las tarifas de Solelec. 

Tarifa Fija Única TD IV 

Es una tarifa con precios fijos por kWh: la luz costará lo mismo todo el día, todos los días, durante la vigencia del contrato. Tiene un solo precio para la potencia.

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Fija Única TD IV

P1: 0,2657

P1: 3,1502

P2: 3,1502

Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

Tarifa fija Soluz TD IV ahorro

Es una tarifa en la que el término de consumo eléctrico tiene un precio fijo para cada período (punta, llano y valle) y dos precios para la potencia (punta y valle). 

  • Horas punta: de 10 a 14 h y de 18 a 22 h (solo los días de semana laborables).
  • Horas llanas: de 08 a 10 h, de 14 a 18 h y de 22 a 00 h (solo los días de semana laborables).
  • Horas valle: de 00 a 08 h (los días de semana laborables) y las 24 h del día los fines de semana y feriados fijos.
  • Potencia punta: de lunes a viernes de las 08 h a las 00 h
  • Potencia valle: desde las 00 h hasta las 08 h de lunes a viernes (incluyendo fines de semana y festivos fijos todo el día).

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Fija Sol luz TD IV

P1: 0,3587

P2: 0,2610

P3: 0,2124

P1: 3,1502

P2: 0,7305

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

Autoconsumo con Solelec

Solelec presta el servicio de instalación de placas solares para viviendas. Actualmente, tienen una promoción en la que financia 7 años de tu instalación de fotovoltaica para una potencia de 3 kW.

El requisito indispensable que exige Solelec para considerar que una superficie es apta para la instalación de paneles solares es que esta cuente con, al menos, 20 m2 sin sombras. Cuando todo esté dispuesto para la instalación, el proceso toma entre 24 y 48 horas.

Esta empresa también se encarga de la comercialización de los excedentes: toda la energía que tu instalación genere y no utilices puede verterse en la red eléctrica a cambio de una compensación económica. Para acceder a más información sobre este servicio debes enviar un mensaje a través de su formulario.

¡Ojo! 

No olvides que todas las tarifas de Solelec tienen permanencia de un año.

¿Por qué elegir Solelec?

Cuando se contrata energía con Solelec, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales u ofertas duales (luz y gas).

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Solelec con otros proveedores de energía, consultado las siguientes páginas:

¿Cómo contratar una tarifa con Solelec?

Si quieres contratar alguno de los servicios de Solelec puedes hacerlo a través de su página web, teléfono, correo electrónico o en su oficina en Málaga.

  1. Contrataciones de Solelec vía telefónica: llamando a cualquiera de estos números de teléfono: 952 369 047 / 952 369 173 / 658 648 648.
  2. Contrataciones de Solelec vía correo electrónico: escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@solelec.com
  3. Contrataciones de Solelec vía web: tendrás que llenar el formulario que corresponda al servicio que te interese contratar.
  4. Contrataciones de Solelec en oficina comercial: deberás presentarte en C/ Concepción Arenal 6, Loc. 2, 29004. Málaga

Los horarios para contrataciones telefónicas y en oficina son de lunes a viernes de 08:30 a 14 h y de 14:45 a 17 h.

¿Los precios de las tarifas de Solelec pueden cambiar? 

Sí, el precio de las tarifas de Solelec puede cambiar por varias razones:

  • Si bien el contrato se hace por 12 meses continuos, el precio de la Tarifa Única TD IV puede cambiar el 1.º de enero de cada año para ajustarse al último Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual.
  • Los costos de los peajes de acceso también pueden cambiar si se emite algún decreto de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Son medidas que no están bajo la responsabilidad de la Solelec y que aplican por igual a todos los consumidores eléctricos.
  • Finalizado el año de contratación, el precio inicial también será sometido a revisión. 

¿Qué canales de contacto tiene Solelec?

Para comunicarte con Solelec cuentas con 4 vías de contacto: teléfono, correo electrónico, formulario de consulta y asistencia en oficina.

  • Teléfonos de Solelec para atención al cliente y contratación: 952 369 047 / 952 369 173 / 658 648 648.
  • Correo electrónico de Solelec: info@solelec.com.
  • Formulario online.
  • Oficina comercial: C/ Concepción Arenal 6, Loc. 2, 29004. Málaga.

Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 08:30 a 14 h y de 14:45 a 17 h

¿Factura elevada de gas?

¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas!

¡Hazlo ya!

Preguntas frecuentes sobre Solelec

¿Qué formas de pago acepta Solelec? 

Los pagos a Solelec deben hacerse a través de domiciliación bancaria. Es la única forma de pago que admite.

¿Se puede contratar Solelec en toda España?

De momento, los servicios de la compañía sólo se pueden contratar en el territorio peninsular. No están disponibles para las Islas Canarias, Baleares ni para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

¿Es posible darse de baja de Solelec sin penalizaciones?

, el cliente puede rescindir el contrato sin ninguna explicación ni penalización, siempre y cuando lo haga dentro de 14 días naturales desde la firma del contrato. Esto es lo que se conoce como “derecho al disentimiento”.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.