Solelec es una comercializadora eléctrica de gestión principalmente telefónica y de atención a sus clientes vía online. Sin embargo, también tiene oficinas en Málaga. Veamos a continuación cuáles son sus vías de contacto.

Resumen

  • Solelec es una comercializadora de España, que ofrece atención al cliente, contrataciones e incidencias.
  • La contratación de la luz con esta comercializadora se puede realizar vía web, teléfono, correo electrónico o en su oficina en Málaga.
  • La compañía ofrece tarifas de luz con precios fijos y una tarifa personalizada, ajustadas anualmente según el índice de precios al consumidor (IPC).
  • Esta comercializadora cuenta con diferentes números de teléfono para comunicarse y también tiene varios correos electrónicos.

Teléfonos de Solelec: atención al cliente, contrataciones e incidencias

Solelec privilegia la atención al cliente a través del canal telefónico. Cuenta con 4 números para atender tanto gestiones de contratación como consultas generales, solicitudes de sus clientes y canalización de incidencias. Los teléfonos de Solelec para atención al cliente, contrataciones e incidencias son: 900 834 971, 952 369 047, 952 369 173 y 658 648 648.

Los horarios para atención al cliente y contrataciones telefónicas son de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 h y de 14:45 a 17:00 h. Sábados y domingos están cerrados. Ten en cuenta que las llamadas al teléfono de Solelec que empieza por “952” y “658” tienen el coste de una llamada local si no tienes una tarifa plana de móvil o una tarifa con llamadas ilimitadas nacionales.

Teléfonos de Solelec para resolver incidencias con el servicio eléctrico

Solelec, como comercializadora, no tiene la posibilidad de resolver problemas con el suministro de luz. Sin embargo, se encarga de canalizar con la distribuidora eléctrica cualquier incidencia en la red como cortes y variaciones de tensión. En caso de algún problema puedes llamar a cualquiera de estos números 952 369 047 / 952 369 173 / 658 648 648 o enviar un correo a atencioncliente@solelec.com. Recuerda que los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 h y de 14:45 a 17:00 h.

Recuerda que...

El único teléfono gratuito de Solelec es el 900 834 971. No cuenta con número de Whatsapp para envío de mensajes directos.

Vías de contacto online y oficina de Solelec

El segundo canal de comunicación más importante de Solelec son sus vías de contacto online. Para comunicarte a través de un correo electrónico puedes escribir a las direcciones info@solelec.com / atencioncliente@solelec.com o rellenar el formulario online disponible en el sitio web.

De momento, la plataforma digital de Solelec no cuenta con chats para atención al cliente en vivo. Otra posibilidad para ponerte en contacto con esta comercializadora es visitar sus oficinas ubicadas en Málaga. Si estás en otro lugar de la península tendrás que canalizar tus gestiones por teléfono o vía online.

Dirección de Solelec en Málaga

Oficina de Solelec en Málaga

C/ Concepción Arenal 6, Loc. 2, 29004. Málaga

Estas oficinas atienden en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 08:30 a 14:00 h y de 14:45 a 17:00 h. Sábados, domingos y feriados se encuentran cerradas. Si te urge contactar con Solelec lo recomendable es que lo hagas por teléfono. Pero si tienes una gestión, incidencia o reclamación que requiere enviar soportes, como documentos o fotografías, el correo electrónico es el canal ideal.

Redes Sociales de Solelec

Más que canales de contacto, las redes sociales de Solelec sirvieron a sus clientes para ponerse al día sobre lo que estaba ocurriendo con la empresa y para ofrecer consejos de ahorro energético. La comercializadora no especifica que presta atención al cliente a través de estos medios. Sin embargo, aun cuando tienen más de 2 años sin publicaciones en sus redes, puedes consultar las opiniones de sus clientes y de esta manera informarte sobre el servicio ofrecido.

  • Instagram: @solelec_iberica.
  • X: solelec_iberica.
  • Facebook.

Canales para contratar la luz con Solelec 

Si quieres dar de alta la luz con Solelec puedes hacerlo por medio de su página web, por teléfono, correo electrónico o en su oficina en Málaga.

  • Contrataciones de Solelec vía telefónica. Llamando a cualquiera de estos números: 952 369 047 / 952 369 173 / 658 648 648.
  • Contrataciones de Solelec vía correo electrónico. Escribiendo a la dirección info@solelec.com
  • Contrataciones de Solelec vía web. Tendrás que llenar el formulario que corresponda al servicio que te interese contratar.
  • Contrataciones de Solelec en oficina comercial. Deberás presentarte en C/ Concepción Arenal 6, Loc. 2, 29004. Málaga. 

Sin importar la vía que elijas, siempre tendrás que suministrar:

  • Datos del titular: nombre completo, documento de identidad, número de teléfono y correo electrónico.
  • Dirección del punto de suministro y CUPS.
  • Tarifa a contratar, especificando la potencia.
  • Datos bancarios para la domiciliación de los pagos.

No olvides que…

Los contratos con Solelec tienen una permanencia de un año. Si bien esta comercializadora NO cobra una indemnización por resolución anticipada de contrato, el cliente deberá pagar la tarifa de energía sin descuento (en caso de que aplique). Este cobro se hace en una facturación adicional y no se considera una penalización.

Teléfonos de Solelec para resolver incidencias con el servicio eléctrico

Solelec, como comercializadora, no tiene la posibilidad de resolver problemas con el suministro de luz directamente. Sin embargo, se encarga de canalizar con la distribuidora eléctrica cualquier incidencia en la red, como cortes y variaciones de tensión.

Es importante recordar que Solelec no se encarga de la distribución del suministro eléctrico, sino que se ocupa de vender la energía a los consumidores. En caso de problemas como cortes de luz, Solelec canalizará tu solicitud con la distribuidora, que es la encargada de mantener la infraestructura de la red. En caso de algún problema, puedes comunicarte a cualquiera de estos números:

  • 952 369 047.
  • 952 369 173.
  • 658 648 648.

También puedes enviar un correo electrónico a atencioncliente@solelec.com. Los horarios de atención al cliente, son los siguientes:De lunes a viernes de 08:30 a 14:00 h y de 14:45 a 17:00 h.

Antes de contactar a Solelec, asegúrate de tener a mano tu número de contrato o cualquier otra información relevante sobre tu servicio, lo que facilitará el proceso de asistencia. Ten en cuenta que los tiempos de resolución pueden variar dependiendo de la gravedad de la incidencia. Solelec hará lo posible por canalizar la solicitud a la distribuidora en el menor tiempo posible.

¿Conoces las tarifas de luz que puedes contratar con Solelec?

La oferta de Solelec para sus clientes domésticos incluye 3 tarifas eléctricas: 2 con precios fijos y una personalizada. 

Tarifa Fija Única TD IV

  • Características: precio estable en el término de consumo de energía durante todo el día, sin importar la hora.
  • Horario: 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Ventajas: simplicidad en la facturación, ya que el precio no varía en función del momento de consumo.

Tarifa Fija Única TD IV ahorro

  • Características: precios fijos en el consumo eléctrico, pero con discriminación horaria.
  • Horario: se divide en 3 franjas horarias, cada una con un precio diferente. Esto permite un ahorro si se adapta el consumo a las horas más económicas.
  • Ventajas: posibilidad de ahorrar ajustando el consumo a las horas valle, donde la energía tiene un precio más bajo.

Fórmula Hogares 

  • Características: tarifa personalizada, diseñada en relación con el consumo real de la vivienda.
  • Ventajas: adaptación a las necesidades específicas de cada hogar, lo que permite un ajuste más preciso a los hábitos de consumo de cada familia.

A pesar de que se trata de tarifas con precios fijos, Solelec advierte en sus contratos que los precios pueden cambiar el 1.º de enero de cada año para ajustarse al último Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual. Esto implica que, aunque se trata de tarifas fijas, los precios no están completamente exentos de variaciones.

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

Preguntas frecuentes sobre Solelec teléfonos

¿La compañía tiene algún plan de referidos? 

Sí, Solelec tiene un plan de afiliación(asociación de nuevos clientes): por cada nuevo cliente referido, la empresa te hará un descuento entre 12 € y 24 € al año. Esta promoción tiene un límite de 20 referidos por titular y para que sea válida la potencia contratada debe ser igual o superior a 10 kW. 

¿Solelec emite facturas en papel? 

. Aunque Solelec promueve el uso de la facturación digital, también envían recibos en papel a aquellos clientes que declaran no tener un correo electrónico.

¿La comercializadora tiene tarifas de autoconsumo?

No, pero sí ofrece el servicio de instalación de placas solares para viviendas. También se encarga de la comercialización de los excedentes, puedes contactarlos a través de los siguientes números: 900 834 971 / 952 369 047 / 952 369 173 /658 648 648.

Darwin Candia

Darwin Candia

Redactor de contenido & SEO

Estudiante de máster Digital Youth Marketing, Darwin integra el equipo de Hello Watt para la creación de contenido y posicionamiento SEO.