Gesternova

Contrato de luz

Contigo Energía, antes Gesternova, apostando por el desarrollo de energías renovables

Fundada en 2005 con la idea de apoyar la transición ecológica, Contigo Energía, antes Gesternova, cuenta con más de 15 años de experiencia y más de 22 mil usuarios activos. Sus esfuerzos están concentrados en impulsar las energías limpias para hogares y empresas, ofreciendo tarifas de energía flexibles de energía 100 % renovable con garantía de origen.

Sus opiniones sobre Gesternova

1,5
8 opiniones
Todo correcto! Llevo 6 meses con ellos con tarifa con discriminación horaria y todo ha sido tal y como acordé con ellos. Precio competitivo tanto en potencia como en energía, energía "verde" y facturas claras. Los consumos que me han cobrado los he corroborado con la distribuidora y son correctos para cada tramo horario. No he tenido la necesidad de llamar a atención al cliente. Por poner un pero es que no tienen aplicación móvil o al menos no la he encontrado. Por tanto, muy recomendable.
Miguel
- 07/09/2021
Ania
- 31/10/2023

Yeremy
- 31/10/2023

Esta compañía está tratando de cobrarme una factura de consumo de la luz y nunca he tenido ningún contrato con ellos. De alguna forma que ignoro, han tenido acceso a mis datos y en 3 oportunidades me han tratado de hacer un cambio desde mi compañía de luz habitual Endesa hacia Gesternova cambios que he revertido uno a uno hasta que finalmente han desistido me imagino que porque Endesa mi compañía de luz habitual tuvo que poner una reclamación a la distribuidora para que pararan los intentos de cambiarme a esta compañia. Finalmente ahora insisten en hacer un cobro de consumo por 10 días.

Manu
- 24/10/2023

Opiniones verificadas de clientes de Gesternova

Atención al cliente y contacto Gesternova

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

900 373 105
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h30 - 18h00
Sábado
-

Número de atención al cliente para cualquier problema

913 57 52 64
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h30 - 18h00
Sábado
-
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Contigo Energía.

Tarifas de luz de Contigo Energía

Contigo Energía, antes Gesternova, tiene 4 tarifas de luz para clientes domésticos:

  1. Tarifa Única.
  2. Tarifa Fácil.
  3. Tarifa Horas.
  4. Tarifa Mercado.

Todas tienen en común que son servicios sin permanencia y están disponibles para consumidores con potencia menor o igual a 15 kW en Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Tarifa Única 

Contigo Energía le ha dado este nombre porque es una tarifa que tiene un precio único en energía y un precio único en la potencia. 

¿Esto qué significa? Pues que la electricidad (el kWh) cuesta lo mismo todo el día, todos los días, y la potencia contratada tiene un solo precio durante el día.

Oferta

Precio Potencia

€/kW año

Precio Energía €/kWh

Tarifa Única

P1: 16,3 €

P2: 16,3 €

0,18 €

P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle.*

Precios sin impuestos.*

Otras características de la Tarifa Única de Contigo Energía son:

  • Energía 100 % renovable.
  • Contrato con una duración de 24 meses, sin permanencia.
  • Cheque de regalo de 50 € para compras en Amazon.es.

Contigo Energía tiene una alianza con Amazon para ofrecer a los consumidores energía de origen 100% renovable. Esta colaboración es parte del programa The Climate Pledge.

Tarifa Fácil 

Así como la Tarifa Única, la Tarifa Fácil le da un precio fijo al kWh: la electricidad cuesta lo mismo sin importar el día o la hora de consumo y es de origen

Entonces, ¿en qué se diferencia una de otra? En que el precio del kWh es diferente para cada tarifa y en que la Tarifa Fácil sí permite contratar 2 potencias: una para las horas punta y otra para las horas valle.

Oferta

Precio Potencia

€/kW año

Precio Energía €/kWh

Tarifa Fácil

P1: 28,3 €

P2: 4,3 €

0,19 €

P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle.*

Precios sin impuestos.*

Otras características de la Tarifa Fácil son:

  • Contrato con una duración de 12 meses, sin permanencia.
  • Posibilidad de añadir la etiqueta EKOenergía.

Tarifa Horas

Es una tarifa con discriminación horaria: los kWh que consumes tienen un precio diferente según la hora en la que haces el gasto. 

Estas son sus características:

  • El término de consumo eléctrico tiene un precio fijo para cada período (punta, llano y valle). 
  • El término de potencia tiene 2 precios.
  • Contrato a 12 meses. 
  • No tiene permanencia ni tampoco comisiones por cancelación.
  • Energía 100 % verde.
  • Posibilidad de añadir la etiqueta EKOenergía.

Oferta

Precio Potencia

€/kW año

Precio Energía €/kWh

Tarifa Horas

P1: 28,3 €

P2: 4,3 €

P1: 0,25 €

P2: 0,19 €

P3: 0,15 €

P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle.*

P1: Precio energía punta P2: Precio energía llano P3: Precio energía valle.*

Precios sin impuestos.*

Tarifa Mercado

Por la Tarifa Mercado Contigo Energía te cobrará el precio que marca la electricidad en el Mercado Ibérico de Electricidad + costes de operación del Sistema + peajes  y cargos + un margen de 0,0105 € por cada kWh que consumas.

Estos precios se fijan cada hora con base en la oferta y la demanda de electricidad.

Los precios de la electricidad sólo se pueden conocer con unas horas de anticipación. La CNMC actualiza cada día a las 20:15 horas el coste de la electricidad del día siguiente.

Estas son las características del plan Tarifa Mercado:

  • Es una tarifa indexada al mercado mayorista eléctrico.
  • La electricidad tiene un precio diferente cada hora de cada día del año y la potencia tiene 2 períodos. 
  • Energía 100 % verde.
  • Contratos por un año, sin permanencia.
  • Posibilidad de añadir la etiqueta EKOenergía.

¿Por qué elegir Contigo Energía?

Cuando se contrata energía con Contigo Energía, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales o ofertas duales (luz y gas).

¿Qué es la etiqueta EKOenergía de Contigo Energía?

Contigo Energía no sólo incentiva el consumo de energía verde: también busca implicar a sus clientes en iniciativas de restauración medioambiental y promover la instalación de fuentes de energía renovable. 

Para llevar adelante este proyecto, Contigo Energía vende electricidad con la etiqueta EKOenergía, que garantiza que la electricidad consumida cumple con criterios de sostenibilidad adicionales y financia proyectos que luchan contra la pobreza energética.

Los fondos van destinados a la restauración de ecosistemas, rehabilitación de ríos o a la instalación de fuentes renovables en países en vías de desarrollo.

El objetivo de EKOenergía es acelerar la transición energética mundial a un 100 % de energía renovable. 

EKOenergía tiene reconocimiento mundial y es bandera de responsabilidad social. 

¿Cómo contratar la luz con Contigo Energía?

Para contratar la luz con Contigo Energía tendrás que elegir una de las tarifas de su catálogo web y clicar en contratar. Esto te llevará a un formulario que deberás completar con las siguientes informaciones:

  • Datos personales.
  • Datos del suministro.
  • Datos de instalación.
  • Datos de pago.

Una vez completados todos los campos se te mostrarán las condiciones generales de contratación que deberás aceptar para que se te pueda emitir el contrato de luz.

También puedes contratar llamando al número de teléfono: 900 373 105 o escribiendo al correo electrónico: info@contigoenergia.com. 

Canales de contacto de Contigo Energía

Si necesitas comunicarte con Contigo Energía tienes 3 vías de comunicación: teléfono, email y formulario electrónico.

Atención al cliente

  • Números de teléfono: 900 373 105 / 913 575 264
  • Correo electrónico: info@contigoenergia.com
  • Formulario de contacto.

Gestión de pagos

  • Número de teléfono de pago: 900 264 554
  • Correo electrónico: pagos@contigoenergia.com

Los horarios de atención son de lunes a jueves (excepto festivos) de 8:30 a 18 h y los viernes (excepto festivos) 8:30 a 14:30 h. 

Preguntas frecuentes sobre Contigo Energia

¿Qué gestiones se pueden hacer desde el Área de Clientes de Contigo Energia?

Desde el área clientes Contigo Energia puedes:

  • Consultar y descargar la factura electrónica.
  • Ver el histórico de consumo.
  • Modificar datos del contrato.

Este servicio es exclusivo para clientes.

¿Cuántos cambios de potencia se pueden hacer con Contigo Energía?

Contigo Energía permite hacer hasta 2 cambios de potencia gratuitos en un periodo de 12 meses.