Gesternova permite a sus clientes recibir factura electrónica o en papel a su discreción. En este artículo te ayudamos a entender los detalles de consumo, impuestos y demás cargos.

Resumen

  • Gesternova permite a sus clientes recibir factura electrónica o en papel a su discreción.
  • Al elegir la facturación en digital, es necesario revisar la bandeja de entrada del correo asociado al contrato.
  • Para consultar las facturas Gesternova debes estar registrado en el área de cliente, lo que proporciona una plataforma segura y personalizada para gestionar todos los aspectos de tu cuenta energética.
  • La factura detalla el cobro por potencia contratada, energía consumida, impuesto de electricidad y alquiler de equipos. Al final, verás el importe total, el IVA y la base a la que se ha aplicado.
  • Gesternova, no ofrece suministro de gas y ofrece tarifas sin permanencia para clientes domésticos con potencia de hasta 15 kW.

¿Cómo se puede entender la factura de la luz de Gesternova?

Las facturas de Gesternova se caracterizan por ser muy sencillas de comprender, sin embargo, te vamos a explicar con detalle qué significa cada concepto. Empezaremos con la parte superior de estos recibos y, en orden, iremos bajando.

Lo primero que debes saber es que las facturas de Gesternova están compuestas por 9 apartados divididos en 2 páginas: la primera contiene 5 elementos y la segunda los restantes 4.

1/ Datos de la factura

Aquí se expresa la fecha de emisión de la factura, la cantidad de días facturados, la fecha de lectura y el número de referencia de la factura.

2/ Datos del contrato

En esta sección aparecen las informaciones del titular del contrato y de la ubicación donde se reciben las facturas: nombre y apellido, dirección postal, población/ciudad, número de identificación del titular y referencia del contrato.

3/ Datos del punto de suministro

En este apartado se detallan todos los aspectos que corresponden únicamente al punto de suministro: dirección postal, población/ciudad, tipo de tarifa contratada, CUPS, y valor de la potencia contratada.

4/ Teléfonos de contacto

Aquí Gesternova, pone su teléfono de atención al cliente como un recurso para resolver cualquier consulta o inquietud relacionada con la factura de luz o cualquier otro aspecto del servicio energético

5/ Facturación

Es el último ítem de la primera página. En esta parte de la factura aparece el desglose de todo lo cobrado por concepto de: potencia contratada, energía consumida, impuesto de electricidad y alquiler de equipos. Al final, verás el importe total, el IVA y la base a la que se ha aplicado.

6/ Medidas

En la parte superior del reverso de la factura aparece el detalle de la lectura del contador, en el que se resumen los kWh consumidos.

7/ Información sobre la electricidad

En este apartado se explica el origen de la producción de la energía que se está consumiendo y el impacto de su generación.

8/ Origen de la electricidad

Es una extensión del ítem anterior en la que se muestra de forma gráfica todo el origen de la producción de energía en España, cómo se ha distribuido en el sistema eléctrico y qué fuentes han generado la electricidad que Gesternova te proporciona.

9/ Impacto ambiental

Aquí se explica de forma gráfica el impacto que ha tenido sobre el medioambiente tu consumo eléctrico. La escala se califica desde la A hasta la G, siendo la A el menor impacto y la G el mayor.

Y por instrucción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, desde noviembre de 2022 toda factura de luz debe informar sobre:

  • El gasto medio de consumidores de un mismo código postal.
  • El monto destinado a financiar el Bono Social.
  • Un código QR para consultar y comparar ofertas de tarifas.
  • Consejos de ahorro.

¿Cómo consultar facturas de Gesternova?

Si has elegido recibir tus facturas en formato digital, la forma más sencilla de consultarlas es revisando la bandeja de correo asociada al contrato. Cada mes se te envían a la dirección que suministraste y también las puedes descargar e imprimir.

¿Cómo consultar y descargar una factura de Gesternova desde la web?

Para consultar las facturas, Gesternova debes estar registrado en el área de cliente, lo que proporciona una plataforma segura y personalizada para gestionar todos los aspectos de tu cuenta energética. El procedimiento es sencillo:

  1. Ve a la web de Gesternova y selecciona en la parte superior derecha el ítem “Área cliente”.
  2. Haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  3. Introduce el correo electrónico del titular y haz clic en “Resetear cuenta de usuario”.
  4. Crea una nueva contraseña.
  5. Ve de nuevo al área cliente e introduce el usuario y la contraseña que acabas de crear.

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¿Cómo pagar facturas de Gesternova?

El mecanismo regular para reglamentar las facturas de Gesternova es la domiciliación bancaria: los cobros se hacen de forma automatizada al número de cuenta vinculado al contrato.

Ahora bien, si algún cobro no se ha podido realizar y tienes alguna factura pendiente, Gesternova permite realizar transferencias o ingresos a la siguiente cuenta del Banco Santander: ES79 0030 1803 1900 0062 6271 (BIC: BSCHMMXXX). 

Al momento de realizar la transferencia o ingreso, se debe indicar el DNI y el número de la factura que se está pagando. Si deseas validar el número de cuenta puedes verificarlo en la web de Gesternova, llamar al 900 264 554 (llamada gratuita) o escribir al e-mail pagos@gesternova.com para que te suministren todas las informaciones que requieras sobre este respecto.

¿Cómo hacer reclamaciones a Gesternova?

Si tu incidencia o reclamación debe estar acompañada de alguna foto, documento o archivo adjunto, lo más recomendable es que envíes un correo a info@gesternova.com

Para otro tipo de gestiones puedes llamar a cualquiera de sus números de atención al cliente: 900 373 105 / 91 357 52 64. Atienden de lunes a jueves de 08:30 h a 18:00 h y los viernes de 08:30 h a 14:30 h  (excepto festivos).

Vías de comunicación con Gesternova

Contacto

Vía

Nuevas contrataciones

91 076 66 35

Atención al cliente

900 373 105 / 91 357 52 64

Email de atención al cliente

comercial@gesternova.com / info@gesternova.com

Email para clientes

comercial@gesternova.com

Prensa

91 357 52 64

Email de prensa

comunicacion@gesternova.com

Preguntas frecuentes sobre las Facturas de Gesternova 

¿Gesternova ofrece suministro de gas?

No, solo ofrece suministro eléctrico. Todas sus tarifas para clientes domésticos tienen en común que son servicios sin permanencia y están disponibles para consumidores con potencia menor o igual a 15 kW en Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Qué es la etiqueta EKOenergía de Gesternova? 

Es el sello propio de Gesternova que garantiza que la electricidad consumida por sus clientes cumple con criterios de sostenibilidad adicionales y financia proyectos que luchan contra la pobreza energética.

¿Gesternova tiene oficinas comerciales? 

No. Gesternova es una comercializadora 100 % y no dispone de oficinas comerciales para atender a sus clientes.

¿Qué relación tiene Gesternova con Amazon?

Gesternova tiene una alianza con Amazon para ofrecer a los consumidores energía de origen 100 % renovable. La contratación de algunas de las tarifas de Gesternova viene con un cheque de regalo de 50 € para compras en Amazon.es.

Nora Farkhani el Genni
Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.