Clientes es el espacio personalizado desde el que cada cliente de Fox Energía puede autogestionarse en trámites de uso frecuente como: modificación de datos, verificación de facturas y consumos realizados.

Resumen

  • Mediante la oficina virtual de Fox Energía puedes consultar, contratar, modificar datos, pagar, introducir las lecturas del contador  y hacer reclamos.
  • Para ingresar al área de atención al cliente llamada "Clientes" necesitas tener alguna contratación vigente con la empresa.
  • Fox Energía también cuenta con números de atención al cliente gratuitos para consultar o contratar, así como un canal de WhatsApp para realizar consultas mediante mensajes de texto.

¿Qué puedo hacer desde el Área Cliente de Fox Energía?

El área de atención al cliente de Fox Energía se llama “Clientes”. Desde esta oficina virtual, todos los que tienen un contrato de luz con esta comercializadora pueden realizar cierta cantidad de trámites de forma gratuita sin la intervención de un asesor. 

Desde “Clientes” puedes:

  • Consultar y descargar tus facturas: tienes acceso al histórico de tus recibos y al estatus de cada uno. También te permite descargar cualquier factura en PDF.
  • Consultar los contratos en curso: puedes ver y descargar tu contrato en curso.
  • Modificar datos, como cambio de titular del suministro.
  • Solicitar aumentos o baja de potencia
  • Realizar pagos y cambiar las coordenadas bancarias: puedes modificar la cuenta en la que están domiciliadas las facturas y realizar pagos mediante tarjetas de crédito.
  • Introducir las lecturas del contador (para aquellos clientes que no tienen un contador telegestionado activo).

Para  hacer consultas y poner reclamaciones desde la oficina virtual hay un espacio de atención al cliente desde el que se puede contactar a la comercializadora tanto para solicitar información como para reportar incidencias o reclamos.

Recuerda que…

Si deseas cambiar la potencia contratada de tu vivienda sólo podrás escoger entre las potencias menores de 10 kW en tramos de 0,1 kW. Además, tanto la solicitud de subida como bajada de potencia tienen un coste:

  • Cambio de potencia (aumento o disminución): 9,04 € + IVA a razón de adaptaciones técnicas.
  • Derechos de extensión: 17,37 € + IVA por kW solicitado. Se pagan una sola vez cada 3 años.
  • Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW solicitado. 

Estos son cargos que hace la distribuidora, pero es Fox Energía quien tramita la facturación. La comercializadora no cobra nada por hacer esta gestión.

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¿Cómo acceder a Clientes de Fox Energía?

“Clientes” es una sección exclusiva para aquellos que tienen algún contrato con esta comercializadora.  Al hacerte cliente, Fox Energía te brinda los trámites necesarios para ingresar al portal. 

Registro e ingreso a Clientes de Fox Energía

Si es la primera vez que vas a ingresar a la oficina virtual de Fox Energía entonces debes registrarte. Para eso tendrás que:

  1. Buscar la sección “Clientes” y el menú superior derecho y hacer clic.
  2. Hacer clic en “¿No tienes cuenta? Regístrate”.
  3. Luego debes completar el formulario con los siguientes datos: razón social, nombres y apellidos, tipo de registro (si es titular o representante legal), identificador (CIF, NIF), email de contacto, contraseña.
  4. Aceptar los términos legales.
  5. Hacer clic en “Registrarse”.

Esto será suficiente para dar de alta tu cuenta. Y si ya tienes un usuario y una contraseña habilitados, lo único que debes hacer es iniciar sesión en “Clientes”.

¡Atención!

Fox Energía no tiene una aplicación móvil. Eso significa que todas las gestiones de la oficina virtual deben hacerse desde la web.

¿Con qué otros canales de contacto cuenta Fox Energía?

Aunque la oficina virtual busca dar autonomía a los clientes, también se les puede contactar por otras vías para cualquier duda, reclamo o incidencia.

  • Atención al cliente: 900 834 944.
  • Contratación de tarifas y servicios: 935 156 815.
  • WhatsApp (sólo mensajes): 607 019 103.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 h a 14 h horas y de 15 h a 18 h horas. También puedes escribir a info@foxenergia.com o su formulario online a través de su página web. En Fox Energía, aunque privilegian la atención telefónica y online, cuentan con una oficina física y está ubicada en Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 18 en Alicante.

¿Cuáles son las mejores tarifas de Fox Energía para los clientes domésticos?

Fox Energía ofrece suministro de luz a hogares en territorio peninsular, Islas Canarias y Baleares. De momento ha suspendido su servicio de suministro de gas natural. Para clientes domésticos ofrece 2 tipos de tarifas eléctricas: 

  • Las tarifas fijas de luz tienen un precio estable tanto para el término de potencia como para el término de consumo (mismo precio para el kWh). 
  • Las tarifas indexadas el precio de la energía se define en función a lo que marca cada día, cada hora, el mercado mayorista eléctrico. A esto Fox Energía le añade un beneficio de comercialización.

Además, ambos tipos de tarifas comparten estas características:

  • Contratos de luz con permanencia.
  • Emiten factura electrónica y en papel (a petición del cliente).
  • Pagos mediante domiciliación bancaria.
  • El suministro eléctrico está disponible para hogares con potencias de hasta 10 kW. 

Preguntas frecuentes sobre Fox Energía Clientes

No tengo electricidad, ¿cómo me puede ayudar Fox Energía? 

Fox Energía sólo puede ayudarte sirviendo como intermediario entre la distribuidora responsable de tu área geográfica y tú. Sin embargo, no está en la capacidad de resolver estas incidencias. De igual manera, no necesitas ponerte en contacto con Fox Energía para canalizar una solución. Tú mismo puedes llamar a la distribuidora.

¿Cómo puedo darme de baja de Fox Energía?

Si ya no quieres seguir teniendo la luz contratada con Fox Energía debes llamar al 900 834 944 o al 935 156 815 para tramitar la baja. Te atenderán de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. La baja puede ser solicitada por el titular del contrato o el propietario de la vivienda que señala el contrato o cualquier otra persona autorizada legalmente.

¿Cómo puedo contratar la luz con Fox Energía?

Aun cuando Fox Energía tiene una oficina de atención al cliente, las contrataciones se hacen o por teléfono o vía electrónica. Para ello es necesario que tengas la fotocopia del DNI del titular, la cédula de habitabilidad (o licencia equivalente si es un local), y el boletín eléctrico (certificado de instalación en baja tensión).

Darwin Candia
Darwin Candia

Redactor de contenido & SEO

Estudiante de máster Digital Youth Marketing, Darwin integra el equipo de Hello Watt para la creación de contenido y posicionamiento SEO.