¿Qué dicen los clientes de CHC Energía? [Opiniones 2025]

Resumen de las opiniones de los clientes CHC Energía

Las opiniones positivas

  • Tiene servicios de luz y gas natural
  • Tarifas de luz y gas natural son sin permanencia
  • Permite beneficiarse del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico

Las opiniones negativas

  • No comercializan energía verde
  • No cuentan con una aplicación móvil

Últimas opiniones de los clientes CHC Energía

Susana
- 30/01/2023

Tuve una buena experiencia con esta compañía, hasta el año pasado, en mi caso, dejaron de emitir facturas y recibos en Marzo del año 2022 y once meses después, llamadas recurrentes y apertura de incidencia (según dicen), no han resuelto nada. He puesto una reclamación en La Xunta y estoy esperando que alguien resuelva un asunto al que no encuentro explicación. La propia empresa te aconseja que cuando te llegue todo el importe de la deuda al banco, devuelvas el recibo y solicites un plan de pago. INAUDITO.

Paloma
- 12/12/2022

Llevan sin facturarnos 1 año, he hecho el cambio de titularidad y siguen con las mismas. Se escudan, te piden perdón pero siguen sin actualizar los cobros.

Elsa
- 06/08/2022

Soy cliente desde hace poco y es imposible hablar con ellos.

Vicen
- 01/08/2022

Trato personalizado y distintivo de otras compañías. Es muy sencillo ponerse en contacto si tienes algún problema. Precios competitivos y razonables.

Chema
- 10/06/2022

Muy competitivos, tanto económicamente como en servicios.

Elsa
- 07/04/2022

Trato personalizado y distintivo de otras compañías. Es muy sencillo ponerse en contacto si tienes algún problema. Precios competitivos y razonables.

David
- 29/03/2022

Compañía sería, ágil y moderna. Con un excelente servicio y atención por parte de los empleados. Ofrece un catálogo de ofertas amplio y diverso, con unos precios altamente competitivos. Empresa recomendable y con gran reconocimiento.

Ana
- 16/03/2022

Servicio al público muy deficiente, si necesitas hacer alguna consulta, no te molestes en llamar por teléfono porque no lo atienden. He llamado en repetidas ocasiones, te ponen en espera y de ahí no sales.

Opiniones verificadas de clientes de CHC Energía
Como se verifican las opiniones sobre CHC Energía ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

CHC Energía es una comercializadora energética joven, comenzó sus operaciones en el mercado español en 2009. Brinda sus servicios a casi medio millón de puntos de suministro entre el territorio peninsular, las Islas Baleares e Islas Canarias y, hasta el momento, cuenta con una alta aprobación por parte de sus clientes.

Resumen

  • Los clientes valoran la atención cercana, rápida y respetuosa de CHC Energía, aunque algunos sugieren la necesidad de números específicos para cada departamento.
  • CHC Energía ofrece una amplia gama de tarifas de luz y gas, con la opción de contratos sin permanencia y la posibilidad de combinar luz y gas con un descuento en el consumo de gas.
  • Los principales inconvenientes que mencionan los clientes son la falta de diversidad en las formas de pago, la ausencia de una aplicación móvil y el hecho de que no comercializan energía verde, lo que tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

chc-energia-opiniones

¿Qué opinan los clientes de CHC Energía?

El principal valor comercial de CHC Energía es la satisfacción de sus clientes, por eso la atención que dan a sus consumidores se considera, por ellos mismos, de calidad premium, es decir, rápida, cercana y respetuosa. Esta compañía se esmera en responder dudas, gestionar contratos y resolver incidencias, lo cual es valorado de manera muy positiva. En este sentido, los clientes destacan que solo les hace falta tener números específicos para cada departamento.

Los consumidores también aprecian la variedad de ofertas en sus tarifas de luz y gas, aunque extrañan que no haya un compromiso con la comercialización de energías verdes. En cuanto a la competitividad de sus precios, los clientes se sienten conformes con la oferta, pero algunos manifiestan que preferirían una mayor variedad de métodos de pago disponibles.

CHC Energía: ventajas y desventajas

En Hello Watt hemos realizado una lista con ventajas y desventajas a considerar al momento de contratar con la comercializadora CHC Energía. Aquí te dejamos la visión de sus clientes, para que puedas contar con la mayor información disponible al momento de tomar una decisión:

Ventajas de CHC Energía

Tiene servicios de luz y gas natural

Se pueden contratar de manera independiente o de forma conjunta.

El catálogo de tarifas eléctricas es amplio y sus precios son competitivos

Disponen de tres opciones de tarifas para hogares y pequeños negocios, dos para segundas residencias, tres más para hogares y grandes empresas, y otras dos dirigidas a PYMES e industrias. En cuanto al servicio de gas, cuentan con una única tarifa disponible.

Todas sus tarifas de luz y gas natural son sin permanencia

Cuando el cliente lo considere oportuno, puede dar de baja los suministros, sin penalizaciones.

Es posible contratar un paquete dual luz y gas

CHC recompensa la integración de los servicios con un descuento directo sobre el consumo de gas del 8 %.

Ofrecen servicios de mantenimiento

CHC Energía ofrece varios servicios de mantenimiento tanto para electricidad como gas e incluyen atención telefónica 24/7 y un año de garantía en reparaciones, entre ellos destacan:

  1. Servicio de Luz y Gas: incluye mantenimiento de la vivienda, caldera, aire acondicionado y otros electrodomésticos, con atención inmediata para averías y revisiones obligatorias.
  2. Servicio Hogar: cubre reparaciones de fontanería, cerrajería, cristalería y electricidad.
  3. Servicio Hogar + Aire: añade mantenimiento del sistema de climatización.
  4. Cercanía Gas: revisión anual gratuita de la caldera y descuentos adicionales en reparaciones.

El servicio de atención al cliente es de los mejores del mercado energético

CHC destaca por tener un servicio de atención al cliente resolutivo. Está disponible vía telefónica y en sus oficinas.

Emiten factura en papel y electrónica

Queda a discreción del cliente el tipo de factura que desea recibir.

Permite beneficiarse del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico

CHC Energía también opera en el mercado regulado eléctrico a través de su comercializadora de referencia, lo que hace posible que sus clientes puedan disponer de ambos bonos.

Información

CHC Energía permite a sus clientes acceder tanto al Bono Social Eléctrico, con descuentos de hasta el 70 % para consumidores vulnerables, como al Bono Social Térmico, que cubre gastos de calefacción y agua caliente. Esto la convierte en una opción atractiva para quienes necesitan apoyo económico en su consumo energético.

Desventajas de CHC Energía

No ofrecen diversidad para las formas de pago

El principal método de pago es la domiciliación bancaria. En caso de retraso con alguna factura se puede pagar desde el área de atención al cliente de su web.

No cuentan con una aplicación móvil

Para hacer gestiones en la oficina virtual hay que hacerlo desde el sitio web.

No comercializan energía verde

La electricidad que venden es de origen fósil y su generación impacta de manera negativa el medio ambiente.

¿Quieres más información sobre la compañía?

¡En menos de 5 minutos resolvemos todas tus dudas!

¡Te ayudamos!

Preguntas frecuentes sobre opiniones de los clientes de CHC Energía

¿Qué es una comercializadora de referencia?

Son las únicas compañías con licencia para comercializar las tarifas reguladas Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y la Tarifa de Último Recurso (TUR).

¿CHC Energía comercializa energía a través del mercado regulado?

, CHC Energía sí ofrece energía en el mercado regulado a través de su marca CHC COR.

En el caso de la electricidad, ofrecen la tarifa Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), donde el costo del kWh varía cada hora y está controlado por el Gobierno. Solo puedes conocer el precio un día antes, y no incluye servicios adicionales como mantenimiento ni descuentos.

Para el gas, ofrecen la Tarifa de Último Recurso (TUR). El precio se ajusta cada tres meses (enero, abril, julio y octubre) basándose en los cambios del mercado mayorista de gas.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Encargada de Marketing & SEO

Tras el fin de su doble máster en management, comercio internacional y marketing, Kaouthar se une al equipo de Hello Watt en 2023 para compartiros toda la información necesaria sobre energética.