¿Cómo gestionar tus contratos en el área de clientes de Nexus en 2024?

El Área Clientes es la oficina online de Nexus Energía desde donde se pueden gestionar los trámites más frecuentes de los contratos de luz y gas, puede hacerse desde cualquier lugar y cuando cada cliente lo desee.

Resumen

  • El Área de Clientes de Nexus Energía permite a los usuarios gestionar de manera autónoma trámites de luz y gas desde cualquier dispositivo sin necesidad de contactar con un asesor.
  • Entre las gestiones disponibles, los clientes pueden consultar y descargar facturas, modificar datos personales y bancarios, solicitar cambios en la potencia eléctrica, realizar reclamaciones y verificar contratos en curso.
  • No se puede realizar cambios de titularidad, contratar un nuevo suministro o modificar la tarifa a través de esta plataforma. Estos trámites requieren contacto telefónico o completar un formulario en línea.
  • La oficina virtual está disponible también en una aplicación para Android e iOS, facilitando el acceso y las gestiones desde dispositivos móviles.
  • Ofrecen electricidad 100 % renovable y contratos sin permanencia, pero no cuentan con oficinas físicas y no se puede acceder al Bono Social Eléctrico o Térmico.

¿Qué es Clientes de Nexus Energía?

Clientes es la oficina virtual de Nexus Energía. Cuando das de alta un suministro de luz y/o gas, la comercializadora te envía de forma automática un correo electrónico para acceder a tu área de clientes. Desde este espacio en línea, todos aquellos que tengan un suministro energético dado de alta con Nexus Energía pueden gestionar los principales trámites relativos a sus productos contratados sin la intervención de un asesor

Como ocurre con cualquier otra oficina virtual, el objetivo de clientes de Nexus Energía es que sus consumidores tengan la mayor autonomía posible sobre la gestión de sus contratos, desde cualquier lugar y en todo momento. Para utilizar los servicios en línea de clientes es necesario ingresar con el correo electrónico enviado por la comercializadora al momento de formalizar el contrato y seguir las instrucciones. Su acceso y uso es completamente gratuito e ilimitado. Una vez que el acceso está activo, el cliente de luz y/o gas de Nexus Energía puede ingresar desde su móvil, ordenador u otros dispositivos.

Todo lo que se puede hacer desde Clientes de Nexus Energía

Para disfrutar del área de clientes de Nexus Energía debes ir al portal web y en la parte superior derecha está el botón con el acceso. También puedes usar la app disponible tanto para Android como para iOS. Sin importar desde dónde ingreses, los servicios disponibles son los mismos:

  • Cuando Nexus Energía emite una nueva factura, te envía un correo electrónico con un enlace para que puedas ver el recibo directamente en el área de clientes
  • Puedes ver y descargar tus contratos de electricidad y gas en curso.
  • Modificación de datos de contacto y número de cuenta bancaria: aquí puedes cambiar tu teléfono, correo electrónico y cuenta en la que tienes domiciliados los pagos.
  • Solicitar aumento o disminución de la potencia eléctrica.
  • Información y reglamentación de pagos que tienes pendientes: aunque la forma de pago de Nexus es la domiciliación, también permite reglamentar facturas vencidas desde el área de clientes.
  • Reclamación sobre facturas, contratos, la atención recibida, reparaciones o notificación de incidencias.

¿Qué no se puede hacer desde Clientes de Nexus Energía?

Desde la oficina virtual de Nexus Energía no se pueden hacer cambios de titular ni dar de alta o baja un nuevo suministro o hacer un cambio de tarifa. Para cualquiera de estas gestiones debes llamar al 900 670 140 o solicitar desde la página web que te llamen. Si se trata específicamente de una nueva contratación, entonces debes rellenar el formulario disponible online. Para cualquiera de estos trámites recuerda tener a la mano la siguiente información:

  • Datos del titular: nombre completo, documento de identidad, número de teléfono y correo electrónico.
  • Dirección del punto de suministro y CUPS.
  • Tarifa a contratar, especificando la potencia (en el caso del suministro eléctrico).
  • Datos bancarios para la domiciliación de los pagos.

Otros canales de contacto de Nexus Energía

Para comunicarte con Nexus Energía puedes hacerlo a través de los siguientes medios: 

  • Teléfono de contratación e información: 900 730 025.
  • Teléfono de atención al cliente: 900 670 140.
  • Correo electrónico: atencioncliente@nexusenergia.com

Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 h. Para contrataciones los horarios disponibles son de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 h. Los días sábados, domingos y feriados están cerrados.

Ventajas y desventajas de contratar Nexus Energía

Nexus Energía se posiciona como una de las comercializadoras del mercado libre en España, ofreciendo servicios tanto de electricidad como de gas natural. Antes de tomar una decisión, es fundamental evaluar cuidadosamente los beneficios y posibles inconvenientes que esta compañía puede ofrecer a sus clientes. También te recomendamos ver las opiniones de los clientes. A continuación, te presentamos algunas  ventajas y desventajas de contratar con Nexus Energía, para que puedas tomar una decisión informada y acorde a tus necesidades energéticas.

Aspecto

Ventajas de Nexus Energía

Desventajas de Nexus Energía

Tipo de suministro

Suministro de luz y gas natural

No permite acceso a ayudas como el Bono Social Eléctrico o el Bono Social Térmico (porque es una comercializadora del mercado libre)

Contrato

Contratos duales (luz y gas) y sin permanencia

Ninguna desventaja específica en este aspecto

Área de clientes

Oficina virtual completa e intuitiva

No hay oficinas físicas, lo que limita las gestiones presenciales; todo se debe hacer vía área de clientes o teléfono

Aplicación móvil

Aplicación disponible para Android e iOS

Ninguna desventaja específica en este aspecto

Origen de la electricidad

Electricidad de origen 100 % renovable

Ninguna desventaja específica en este aspecto

Soporte a productores renovables

Respalda a productores de energía renovable

Ninguna desventaja específica en este aspecto

Facturación y pagos

Factura electrónica o en papel según preferencia del cliente; pagos domiciliados o a través de la oficina virtual

Problemas reportados por clientes con facturaciones (lecturas estimadas frecuentes, dificultad para recibir reembolsos)

Mantenimiento de caldera

Servicio de mantenimiento de caldera sin permanencia

Ninguna desventaja específica en este aspecto

Atención al cliente

Ofrecen múltiples canales de comunicación virtuales

Servicio de atención al cliente mal valorado por los usuarios

Otras características

Emisión de factura electrónica o en papel, a elección del cliente

Ninguna desventaja específica en este aspecto

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Preguntas frecuentes sobre clientes de Nexus Energia

No consigo el correo que me envió Nexus Energía para entrar al área de clientes, ¿qué puedo hacer? 

Si por alguna razón no tienes esta información debes comunicarte llamando al 900 670 140. Atienden de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00 h.

No ha llegado a mi correo el enlace con la última factura de Nexus Energía, ¿qué debo hacer?

Si no tienes reflejada tu última factura puedes enviar un correo electrónico a info@nexusenergia.com o llamar al 900 67 01 40.

Si tengo un problema con mi suministro de luz y/o gas, ¿a quién llamo? 

Puedes llamar a Nexus Energía para que sea intermediario a tu nombre, cuando se trate de gestiones necesarias para solventar incidencias de suministros de luz y/o gas, pero el último responsable siempre va a ser la distribuidora asignada a tu zona geográfica.

Maria de la Fe Lopez

Maria de la Fe Lopez

Redactora de contenido & SEO

Magister Scientiarum en Economía Internacional. Actualmente, cursando un MBA en E - Business y Estrategia Digital. Mi propósito es contribuir a la divulgación de información precisa, sobre la energía limpia y sostenible, fomentando la conciencia hacia prácticas energéticas responsables, para un futuro saludable y respetuoso con el medio ambiente