Integra Energía facilita a sus clientes una oficina virtual para que puedan autogestionarse en la mayoría de los trámites relativos a sus contratos, como consulta de facturas, modificación de datos y más.

Resumen

Resumen

  • El área de atención al cliente de la compañía Integra
  • Para acceder al área de atención al cliente de Integra lo puedes hacer en línea, aquí encontrarás diferentes opciones.
  • En la oficina virtual de Integra puedes realizar diferentes tipos de operaciones como gestión de facturas y análisis de consumo.
  • Las ventajas y desventajas de ser un cliente de Integra energía.

¿Qué es el Área de Cliente de Integra Energía?

El Área de atención al Cliente de Integra Energía tiene su oficina virtual, en este espacio en línea los clientes pueden gestionar los principales trámites relativos a sus contratos sin tener que comunicarse con la comercializadora.

El objetivo es que los clientes de Integra Energía tengan la mayor autonomía posible sobre los productos contratados, desde cualquier lugar y en todo momento.

Área de Cliente es un servicio gratuito y a libre demanda del consumidor. El único requisito para tener acceso a la oficina online es tener un contrato en curso con Integra Energía. Esto es lo que se puede hacer desde el Área de Cliente de Integra Energía:

  • Acceder a todos los contratos y sus condiciones.
  • Modificar los datos del titular.
  • Actualizar los datos bancarios.
  • Consultar facturas, descargarlas en formato PDF.
  • Ver la evolución del consumo energético.
  • Poner quejas y/o reclamaciones.
  • Solicitar aumento o disminución de la potencia eléctrica.

¿Cómo acceder al Área de Cliente de Integra Energía?

Una vez que tu suministro de luz y/o gas te ha dado de alta con Integra Energía, la comercializadora te enviará un correo electrónico con la información para que puedas acceder a la oficina en línea

Si no tienes a la mano esta información, también puedes usar el formulario de alta en el Área de Clientes. El proceso de registro consta de estos pasos:

  1. Ve a la web de Integra Energía y busca en la parte superior derecha la sección “Acceso clientes”.
  2. Este vínculo te llevará al área de acceso, en la que tendrás que elegir la opción “Alta en el área de clientes”. Aquí tendrás que introducir: correo electrónico, contraseña, CUPS y cuenta bancaria asociada al contrato.
  3. Una vez hayas completado estas informaciones y aceptado los términos legales, ya podrás disfrutar de los servicios que propone la plataforma.

¿Sabías qué?

Si tienes más de un contrato con Integra Energía un solo registro es suficiente para gestionar los contratos que tengas activos con esta comercializadora.

Todo lo que se puede hacer desde el Área de Cliente de Integra Energía 

Si eres cliente de Integra Energía puedes usar la oficina virtual para hacer las principales gestiones sin tener que pasar por intermediarios.

1/ Gestión de facturas y análisis de consumo

Los trámites más populares en las áreas de clientes tienen que ver con las facturas: su consulta y descarga como archivo PDF. Desde la oficina virtual de Integra Energía, además, el usuario tiene acceso al histórico de sus recibos desde el momento en el que se dio de alta como cliente. 

También puede ver un resumen del gasto medio por suministro de luz y/o gas y el total pagado por estos servicios al año.

2/ Servicios varios

Entre los múltiples trámites que se pueden hacer desde la oficina virtual, los clientes pueden ver sus contratos activos de luz y/o gas con su información detallada: datos del titular, datos bancarios, dirección del punto de suministro, dirección de correspondencia, condiciones del contrato. Además, es posible:

  • Modificar los datos del titular.
  • Modificar los datos de domiciliación bancaria.
  • Aumentar o disminuir la potencia contratada.
  • Hacer reclamaciones.

Integra Energía tiene una aplicación y está disponible para Android y iOS. Así que puedes disfrutar de todos los beneficios de la oficina virtual desde tu dispositivo móvil.

Otras formas de contactar con Integra Energía

Integra Energía pone a la disposición de sus clientes diferentes vías de comunicación. Para consultas, solicitudes o reclamos y contrataciones puedes comunicarte con a través de estos canales:

  • Teléfonos de atención al cliente: 800 808 208 / 984 033 400.
  • Correo electrónico: info@integraenergía.es 
  • Por medio del formulario electrónico.
  • Oficinas de Integra Energía en Madrid: C/ Isabel de Colbrand 6. 5º Planta. 28050, Madrid.
  • Oficinas de Integra Energía en Asturias: Polígono Ind. Espíritu Santo. C/ Dinamarca, 4. 33010, OVIEDO.
  • Oficinas de Integra Energía en Sevilla: Avda. República Argentina 24. Torre Remedios Centro de Negocios. Despacho Nº41.
  • Oficinas de Integra Energía en Valladolid: C/ María de Molina, 7. 47001 Valladolid.

Ventajas y desventajas de ser cliente de Integra Energía

Si estás considerando a Integra Energía como tu futura comercializadora de luz y/o gas, vale la pena que le eches un vistazo al siguiente cuadro: 

Pros de contratar Integra Energía

Contras de contratar Integra Energía

Tienen suministro de luz y gas y la oferta de tarifas es amplia

Los contratos tienen permanencia y penalizaciones por bajas anticipadas

Tienen servicios de mantenimiento y oficinas comerciales

No se puede aplicar al Bono Social Eléctrico ni al Bono Social Térmico

Facturas sencillas de entender

Sólo emiten facturas electrónicas

Servicios disponibles en todo el territorio español: Península, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Domiciliación bancaria como única forma de pago

Preguntas frecuentes sobre Integra energía clientes

¿Integra Energía tiene tarifa dual de luz y gas?

No. Aunque Integra Energía ofrece suministro de luz y gas, los servicios deben contratarse por separado.

Tengo una factura pendiente con Integra Energía, ¿cómo puedo pagarla?

Sólo si tienes una factura pendiente de pago, Integra Energía permite reglamentar estos recibos por teléfono o haciendo una transferencia bancaria. 

Para pagos telefónicos tienes que comunicarte al 984 033 400, ten a la mano el DNI del titular del contrato y la tarjeta bancaria. En caso de que el pago sea por transferencia recuerda llamar a este mismo número y notificarlo.

¿Cómo puedo tener una factura de Integra Energía en papel?

Integra Energía no emite facturas en papel. Si quieres un registro físico puedes descargar la factura que te envían a tu correo electrónico o descargarla desde la oficina virtual. Estos documentos tienen plena validez legal.

Darwin Candia
Darwin Candia

Redactor de contenido & SEO

Estudiante de máster Digital Youth Marketing, Darwin integra el equipo de Hello Watt para la creación de contenido y posicionamiento SEO.