Iner Energía

Contrato de luz
Contrato de luz
Compara compañías de luz
Compara compañías de luz

Iner Energía, la compañía que asegura transparencia y cercanía a toda España

Hace ya más de 10 años, Iner Energía llegó al mercado para proveer a los usuarios una experiencia energética sin igual, un servicio cercano, práctico y transparente. Hoy en día cuentan con más de 12 mil clientes activos y expanden su visión al campo de los paneles solares.

Sus opiniones sobre Iner Energía

2,0
8 opiniones
El otro día me enfadé mucho porque recibí una factura de gas con una estimación irreal que no se ajustaba a ninguna lectura anterior, sino que la multiplicaba por diez. Como el día siguiente era festivo, no pude arreglarlo hasta el viernes y ya me temía que me pondrían problemas, ajustes posteriores, etcétera. Sin embargo, todo lo contrario, una solución inmediata y sin la más mínima zozobra. Muy contento. También cuando me di de alta, se me facilitó muchísimos las cosas.
Alejandro
- 15/09/2022
Angel
- 23/05/2023

Sandra
- 12/05/2023

Una vergüenza el trato al cliente.. nada profesional..te cuelgan te gritan..no te dejan hablar.. al final he intuido que era una pequeña empresa familiar que no exige parece ser..ni tienen idea de cómo ayudar y tratar a un cliente .. Me pasaron un mes dos recibos..me cortaron la luz con un aviso hace 5 días en un correo perdido , por una factura que podrían haber vuelto a pasar..pq siempre se ha pagado.. creo que es hasta ilegal lo que han hecho ..por supuesto voy a poner reclamación oficial..una experiencia muy desagradable..sobre todo con las teleoperadoras, y por lo que leo es una queja común, recomiendo unas tilas antes de coger el teléfono o qué se dediquen a otra cosa ..

Jamal
- 28/04/2023

No lo recomiendo 👎

Opiniones verificadas de clientes de Iner Energía

Las Ofertas y Tarifas Iner Energía

Tarifas de Luz INER ENERGÍA

  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Acompañamiento personal
  • Opción solar
  • Precio estable por 1 año
  • Acompañamiento personal
  • Opción solar
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Acompañamiento personal
  • Opción solar
  • Precio estable por 1 año
  • Acompañamiento personal
  • Opción solar

Tarifas de Gas INER ENERGÍA

  • Precio predecible durante 12 meses
  • Sin permanencia
  • Precio predecible durante 12 meses
  • Sin permanencia

Atención al cliente y contacto Iner Energía

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

900 484 402
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 18h00
Sábado
-
Albacete
Albacete
¿Está interesado por una de las ofertas de Iner Energía? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 484 402
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 18h00
Sábado
-
Albacete
Albacete
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Iner Energía.

¿Qué ofrece Iner Energía?

Iner Energía es una comercializadora del mercado libre. Fue fundada en Castilla La Mancha y comenzó sus operaciones en 2013. Al día de hoy tienen 10.000 clientes a quienes prestan sus servicios en territorio peninsular.

Antes, el catálogo de suministros energéticos de Iner Energía era más amplio: ofrecía electricidad y gas natural, e incluso se podían contratar de forma dual. Ahora solo disponen de 2 tarifas para la electricidad: una a precio fijo y otra a precio de coste. 

También tiene servicios complementarios para atender urgencias y averías eléctricas, reparaciones de electrodomésticos y bricolaje.

¿Cuáles son las tarifas de Iner Energía?

Iner Energía ofrece dos tipos principales de tarifas eléctricas para el hogar. Ambas se adaptan a distintas necesidades de consumo y no tienen permanencia. A continuación, te explicamos cada una para que elijas la que más te conviene:

Tarifa Fija “La Clásica” (2.0TD) 

Esta tarifa ofrece un precio fijo por kWh durante 12 meses, con discriminación horaria:

  • Punta (más caro): de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. 
  • Llano: de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22: a medianoche.
  • Valle (más barato): de medianoche a 08:00 y fines de semana.

 No tiene permanencia y permite contratar dos tramos de potencia (punta y valle). La potencia se factura a precio regulado. Es ideal si buscas estabilidad en tus facturas y puedes concentrar tu consumo en las horas más económicas. No incluye coste de gestión adicional.

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

La Clásica (2.0 TD) 

P1: 0,2147

P2: 0,1746

P3: 0,1485

P1: 2,2440

P2: 0,0581

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

Tarifa Indexada “Precio de Coste”

En esta opción, el precio del kWh varía cada hora según el mercado mayorista eléctrico (OMIE). Puedes consultar el precio del día siguiente para planificar tu consumo. También cuenta con discriminación horaria (punta, llano, valle) y potencia a precio regulado oficial

No tiene permanencia, pero incluye un coste de gestión mensual de 3,65 € + IVA. Es ideal si tienes flexibilidad para consumir en las horas más baratas y buscas máximo ahorro adaptando tu consumo diario.

Al ser una tarifa indexada al mercado mayorista, su precio varía cada hora y estos son los precios promedio del mes anterior para el término de la energía en cada tramo horario en €/kWh: punta ( 0,1567 ); llano ( 0,0913 ) y valle ( 0,0690 ).

 

Tarifa

Término de Potencia €/kW/mes

Cuota de Gestión €/mes

Precio de Coste

P1: 2,2440

P2: 0,0581

3,65

Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle) + Cuota administrativa mensual. No se incluyen impuestos.

Servicios de mantenimiento de Iner Energía

Desde reparaciones eléctricas urgentes hasta asistencia con electrodomésticos y montaje de muebles, Iner pone a tu disposición servicios pensados para darte tranquilidad, comodidad y ahorro en el día a día.

Servicios para el hogar de Iner Energía

Iner Energía ofrece una gama de servicios diseñados para dar tranquilidad total en casa. Con el servicio de urgencias eléctricas, un técnico se desplaza gratuitamente a tu domicilio en menos de 3 horas si te quedas sin suministro o si la avería afecta al frigorífico. 

Este servicio está disponible 24/7, los 365 días del año, e incluye hasta 3 horas de mano de obra sin coste. También cuentan con el servicio Iner Hogar, pensado para arreglar en un máximo de 48 h electrodomésticos esenciales como lavadoras, cocinas, hornos o lavavajillas, también con hasta 3 horas de mano de obra gratuita

Si buscas aún más cobertura, el plan Iner Tranquilidad suma un servicio de bricolaje con tareas como colgar cortinas o montar muebles. Todo pensado para que no te preocupes de nada en casa.

Soluciones para coches eléctricos y precios claros

Si tienes coche eléctrico, Iner Energía te lo pone fácil. Ofrecen la instalación del punto de recarga en el lugar que necesites, adaptándose a tu vivienda y asegurándose de que tengas la potencia adecuada. Además, disponen de tarifas especiales para recargar durante la noche, cuando la electricidad es más barata, para que siempre salgas con la batería cargada. 

Los precios de los servicios para el hogar son muy accesibles: desde 5 €/mes para averías eléctricas, 9 €/mes incluyendo reparaciones de electrodomésticos y hasta 12 €/mes si sumas el servicio de bricolaje con el plan Iner Tranquilidad (precios sin IVA). Todo está diseñado para que puedas complementar tu tarifa de luz o gas con soluciones prácticas y accesibles.

¿Por qué elegir Iner Energía?

Cuando se contrata energía con Iner Energía, un proveedor reconocido por los españoles, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas. 

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Iner Energía con otros proveedores de energía consultando las siguientes páginas:  

Servicios de mantenimiento de Iner Energía

Iner Energía tiene 3 servicios de mantenimiento: urgencias y averías eléctricas, reparación de electrodomésticos y manitas.

Los servicios de urgencias y averías están a la disposición los 365 días del año, los 7 días de la semana, las 24 h.

Pack de servicios

Precios

Urgencias eléctricas + averías eléctricas

4,99 €/mes

Urgencias eléctricas + averías eléctricas + reparación de electrodomésticos

5,99 €/mes

Urgencias eléctricas + averías eléctricas + reparación de electrodomésticos + manitas en casa

9,6 €/mes

El servicio de urgencias y averías eléctricas incluye:

  • Asistencia domiciliaria gratuita en menos de 3 horas para reparaciones de averías urgentes.
  • Desplazamiento y reparación de averías no urgentes en menos de 48 horas.
  • Mano de obra gratuita las 3 primeras horas de servicio.
  • No incluye materiales.

El servicio de reparación de electrodomésticos incluye:

  • Reparación en menos de 3 horas de electrodomésticos considerados como urgentes: cocinas eléctricas, vitrocerámica o inducción, frigorífico y congelador.
  • Reparación en menos de 48 horas de averías en electrodomésticos considerados no urgentes, como lavadora, lavavajillas, secadora, horno y campana extractora.
  • Desplazamiento y 2 horas de mano de obra gratuitas.
  • Incluye 50 € en materiales.
  • Garantía de 6 meses en las reparaciones realizadas.

El servicio Iner Tranquilidad incluye:

  • Bricolaje integral.
  • Servicio de urgencias y averías eléctricas.
  • Reparación de electrodomésticos.

¿Cómo contratar Iner Energía?

Los productos y servicios de Iner se dan de alta exclusivamente a través de su página web (contratación online) y solo se admiten pagos domiciliados. 

Al momento de dar el alta de la luz con Iner Energía ten a la mano las siguientes informaciones:

  • Datos del titular (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono).
  • Número de CUPS.
  • Datos bancarios para la facturación y cobro.

Una vez estén introducidos todos los datos, el último paso es la aceptación y ya se habrá dado de alta el servicio de luz con Iner Energía.

Canales de contacto de Iner Energía

Si deseas comunicarte con Iner Energía puedes hacerlo a través de estas vías:

  • Teléfono gratuito: 900 848 402.
  • Correo electrónico: iner@inerenergia.es / atencion.cliente@inerenergia.es
  • Por medio de su formulario web.
  • Redes sociales. 

Preguntas frecuentes sobre Iner Energía

¿Iner Energía emite facturas en papel? 

No. Esta empresa solo genera facturas electrónicas que se envían por correo. 

Si tengo una incidencia con mi suministro de luz, ¿qué hago?

Puedes llamar al 900 848 402 o escribir un mail a atencion.cliente@inerenergia.es y desde Iner Energía te ayudarán a canalizar una solución. 

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.