Fenie Energía Opiniones 2025: ¿qué dicen los clientes?

Resumen de las opiniones de los clientes Fenie energía

Las opiniones positivas

  • Ofrecen suministro de luz y gas natural
  • Hacen ofertas personalizadas
  • Contratos sin permanencia

Las opiniones negativas

  • No ofrecen contratos duales luz-gas
  • Disponen de una forma de pago

Últimas opiniones de los clientes Fenie energía

Luis
- 16/08/2023

No recomiendo Feníe Energía a nadie. Me han subido las tarifas hsta triplicar las que contraté sin previo aviso. La luz ha subido para todos, sí, pero sus tarifas está fuera de mercado. Incluso la tarifa P3, más económica en horario de 0 a 8h, me la cobran a 0,22 €/kWh y es más cara que la tarifa única de endesa a 0,16 €/kWh todo el día, por ejemplo. Si estás pensando en darte de alta en Feníe Energía: busca, compara y tranquilo, que todas las demás van a ser más baratas.

Benito
- 11/08/2023

Desastroso trámite de documentación para el autoconsumo y, al darme de baja, no aplican el saldo del monedero solar en la última factura

Olga
- 20/06/2023

Nos amenazan con ponernos en el registro de morosos por el alta en 2021, cuando ni se hizo alta de contador porque fue cambio de titular gratuito, nos fuimos en 2022, recibimos el pago en 2023, sin factura. Hablas con ellos por teléfono y solucionarán el problema, acto seguido envían carta con amenaza y cómo pagar el cargo. Lamentable! Nos fuimos por el descontrol en las facturas, y teniendo en cuenta las artimañas, ni volveremos ni recomendamos!

Elsa
- 23/05/2023

Cobran por todo, actualizan contrato con nuevas tarifas sin avisar y son los más CAROS de todos tanto en luz como en gas.

Manu
- 09/05/2023

Sin comentarios,mejor no hagáis absolutamente nada con ellos.

Jonathan
- 07/02/2023

Servicio muy lento. Te pueden cortar la luz sin avisarte con antelación y el servicio de atención al cliente nunca contesta... te pueden hacer esperar un día entero sin luz sin decirte si va a volver o no... que empresa.

Angel
- 05/05/2022

Sin atención al cliente. La tarifa más cara del mercado. Problemas constantes de facturación. Poca claridad. Mienten diciendo que es energía Verde.

Opiniones verificadas de clientes de Fenie energía
Como se verifican las opiniones sobre Fenie energía ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Feníe Energía se destaca como una comercializadora de electricidad y gas natural. Pertenece al mercado libre energético y tiene un abanico de tarifas bastante amplio. Sus planes no tienen permanencia.

Resumen

  • Feníe Energía es una comercializadora de electricidad y gas natural. Pertenece al mercado libre energético y tiene un abanico de tarifas bastante amplio.
  • Para clientes domésticos con potencias por debajo de los 15 kW ofrecen 4 tarifas de luz
  • Feníe ofrece electricidad y gas natural en la península, Baleares y Canarias. De momento no llega a Ceuta ni Melilla.
  • Para beneficiarse de los bonos es necesario tener contratados el PVPC de la luz y la TUR del gas con una comercializadora de referencia.
  • Las vías para dar de alta cualquiera de los suministros que ofrece Feníe Energía es llamando al número gratuito 900 215 470.

Esto es lo que opinan los clientes de Feníe Energía

El punto más fuerte que tiene Feníe Energía es la formación que le da a su equipo comercial. Los clientes valoran las recomendaciones personalizadas que reciben y agradecen la orientación al momento de elegir la tarifa que mejor se ajusta a sus necesidades energéticas.

Otro de los aspectos que genera satisfacción entre sus clientes es la capacidad de resolución de incidencias. Reconocen que los problemas se resuelven con rapidez y que el personal da un acompañamiento amable en todo momento. Los puntos que generan reclamos son los precios y la dificultad para comunicarse con el único número de contacto.

Algunos clientes de Feníe consideran que los precios de la energía con esta comercializadora son más caros en relación con los de la competencia.

¡Ojo!

Hay que tener en cuenta que se refieren principalmente a las tarifas indexadas. Los clientes con tarifas de precio fijo afirman que hacen ahorros en sus facturas.

Respecto al número de atención al cliente, los usuarios informan que la línea ha presentado averías en varias ocasiones.Un último aspecto a mencionar: los clientes con contratos de autoconsumo reclaman que pueden tardar meses en recibir las compensaciones.

¿Vale la pena contratar la luz y/o el gas con Feníe Energía?

Para que completes tu opinión sobre Feníe Energía, mira esta lista de ventajas y desventajas.

Ventajas de contratar Feníe Energía

Ofrecen suministro de luz y gas natural

Para clientes domésticos con potencias por debajo de los 15 kW ofrecen 4 tarifas de luz. Para viviendas con peajes RL.1 y RL.2 ponen a la disposición 2 tarifas de gas natural para cada caso.

Hacen ofertas personalizadas

Los clientes también pueden recibir una oferta personalizada, más allá de lo que está en el catálogo.

Sus servicios están disponibles en gran parte de España

Feníe ofrece electricidad y gas natural en la península, Baleares y Canarias. De momento no llega a Ceuta ni Melilla.

Contratos sin permanencia

Los contratos de Feníe tienen una duración de 6 meses y un año. No obstante, ambos se pueden dar de baja en cualquier momento, sin penalizaciones.

Emiten factura electrónica y en papel

Los clientes pueden elegir el envío de sus facturas de forma electrónica (vía email) o en formato físico (por correo ordinario). Al momento de contratar algún suministro con Feníe el cliente debe especificar en cuál formato desea recibir sus facturas.

Comercializan energía 100% renovable

Solo venden a sus clientes electricidad certificada por la Comisión Nacional de Mercado y la Competencia, lo que garantiza que proviene de fuentes renovables.

Tienen oficinas físicas

Feníe es una comercializadora que presta atención personalizada a sus clientes tanto en sus oficinas comerciales (ubicadas en gran parte del territorio español) como vía telefónica. No es una comercializadora online.

Tienen una aplicación móvil

Que sirve para hacer las mismas gestiones que están disponibles en la oficina virtual. Esta app está disponible tanto para Android como para Apple

El área de clientes es muy completa y sencilla de usar

Desde la oficina virtual de Lucera los usuarios se pueden autogestionar con los siguientes trámites: consultar y enviar las lecturas del contador, activar la facturación electrónica, ver y descargar sus facturas, modificar los datos de domiciliación bancaria, cambiar la potencia contratada, revisar la curva de consumo. 

Desventajas de contratar Feníe Energía

No ofrecen tarrifas duales luz y gas

Aunque ambos suministros están disponibles para clientes domésticos, no se pueden gestionar en un solo contrato

Disponen de una forma de pago

Y es por domiciliación bancaria. Sin embargo, si los clientes tienen algún recibo retrasado, puede pagarlo desde el área clientes de su web.

No ofrecen servicio de mantenimiento

Los clientes que requieran contratar este tipo de asistencia deben recurrir a otra empresa o a un técnico especializado.

No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico

Feníe Energía es una comercializadora del mercado libre, por lo tanto, no puede gestionar las ayudas energéticas que ofrece el Gobierno. Para beneficiarse de los bonos es necesario tener contratados el PVPC de la luz y la TUR del gas con una comercializadora de referencia.

No se pueden hacer contrataciones online

De momento, las vías para dar de alta cualquiera de los suministros que ofrece Feníe Energía es llamando al número gratuito 900 215 470, enviando un correo a clientes@fenieenergia.es, llenando un formulario en su web para que un asesor te contacte o yendo hasta alguna de sus oficinas. 

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

¡Compara!

Preguntas frecuentes sobre Fenie Energía

¿Cuáles son los horarios de atención al cliente de Feníe Energía?

El número de atención al cliente está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Los horarios de atención en oficinas dependen de cada sede.

¿Feníe Energía tiene tarifa plana para la luz y/o el gas?

No. Feníe Energía ofrece tarifas con precios estables tanto para la luz como para el gas. Esto quiere decir que el kW cuesta lo mismo todo el día, todos los días, pero los cargos en la factura dependerán del consumo.

¿Cómo recibiré las facturas?

Al contratar Fenie Energía, puedes elegir entre factura tradicional por correo postal o la electrónica. Se recomienda la factura electrónica, con un descuento del 5 % en el término variable para clientes con tarifas de menos de 10 kW.

Nora Farkhani el Genni

Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.