Oficina virtual de Flip Energía: área de clientes Alterna [Butik]

Lo primero que debes saber es que Flip Energía no tiene un área de clientes porque su comercialización energética la trasladó a Butik. Sin embargo, la oficina virtual opera desde Alterna

Resumen

  • Flip Energía trasladó su comercialización energética a Butik, y su oficina virtual ahora opera a través de Alterna.
  • La oficina virtual permite a los clientes gestionar contratos, consultar y descargar facturas, modificar datos, y realizar solicitudes de cambio de potencia.
  • Los clientes deben registrarse en alternaonline.es para acceder, proporcionando su DNI y creando una contraseña.
  • Para consultas, los clientes pueden contactar a Butik por teléfono, correo electrónico, o visitar tiendas de Phone House en España.

¿Qué es el Área de Cliente de Flip Energía (Alterna)?

El Área de Cliente de Flip Energía fue su oficina virtual y hoy funciona a través de Alterna online. En este espacio en línea los antiguos clientes de Flip Energía trasladados a Butik pueden gestionar los principales trámites relativos a sus contratos sin tener que comunicarse con la comercializadora.

El objetivo es que los clientes de Flip Energía (antes Alterna y ahora Butik) tengan la mayor autonomía posible sobre los productos contratados, desde cualquier lugar y en todo momento. Área de Clientes es un servicio gratuito y a libre demanda del consumidor. El único requisito para tener acceso a la oficina online es tener un contrato en curso con Alterna Energía (Butik).

Recuerda...

Flip Energía, al transferir sus servicios de comercialización a Alterna, redirigió todas las gestiones en línea a www.alternaonli.es. Sin embargo, la página web de Alterna ahora solo sirve como un escaparate para dirigir a los clientes al sitio web de Butik: www.butik.es.

¿Qué puedo hacer desde el Área Cliente de Flip Energía (Alterna)?

Desde la oficina virtual Alterna, todos los que tuvieran un contrato de luz con Flip Energía y aceptaron la transición de comercializadora pueden realizar, gratuitamente, cierta cantidad de trámites sin la intervención de un asesor. 

Desde la oficina virtual puedes:

  • Consultar y descargar tus facturas, tienes acceso al histórico de tus recibos y al estatus de cada uno. También te permite descargar cualquier factura en PDF.
  • Consultar los contratos en curso, puedes ver y descargar tu contrato en curso.
  • Modificar datos, como cambio de titular del suministro.
  • Solicitar aumentos o baja de potencia
  • Hacer consultas y poner reclamaciones: desde la oficina virtual hay un espacio de atención al cliente desde el que se puede contactar a la comercializadora tanto para solicitar información como para reportar incidencias o hacer reclamos.

Recuerda que…

Si deseas cambiar la potencia contratada de tu vivienda sólo podrás escoger entre las potencias menores de 10kW en tramos de 0,1 kW. Además, tanto la solicitud de subida como bajada de potencia tienen un coste:

  • Cambio de potencia (aumento o disminución): 9,04 € + IVA a razón de adaptaciones técnicas.
  • Derechos de extensión: 17,37 € + IVA por kW solicitado. Se pagan una sola vez cada 3 años.
  • Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW solicitado. 

Estos son cargos que hace la distribuidora, pero es Flip Energía (Alterna / Butik) quien tramita la facturación. La comercializadora no cobra nada por hacer esta gestión.

¿Cómo acceder al Área de Clientes de Flip Energía (Alterna)?

La oficina virtual es una sección exclusiva para aquellos que tienen algún contrato con esta comercializadora (Alterna / Butik).  Al hacerte cliente, puedes hacer los trámites para ingresar al portal

Registro e ingreso a Área de Clientes de Flip Energía (Alterna)

Si es la primera vez que vas a ingresar a la oficina virtual de Alterna (Flip Energía) entonces debes registrarte. Para eso tendrás que:

  1. Ir a https://alternaonline.es.
  2. Hacer clic en “¿Tu primera vez aquí? Regístrate”.
  3. Tendrás que introducir el DNI del titular y te enviarán un enlace al correo electrónico para crear una contraseña. 
  4. Acceder a través del enlace y crear tu contraseña.
  5. Aceptar los términos legales.
  6. Hacer clic en “Registrarse”.

Esto será suficiente para dar de alta tu cuenta. Y si ya tienes un usuario y una contraseña habilitados, lo único que debes hacer es iniciar sesión.  

¡Ojo! 

Flip Energía (Alterna) no tiene una aplicación móvil. Eso significa que todas las gestiones de la oficina virtual deben hacerse desde la web https://alternaonline.es/.

Otros canales de contacto de Flip Energía (Alterna)

Desde que Flip Energía trasladó sus operaciones comerciales a Alterna y luego a Butik no tiene canales de comunicación habilitados. El área de clientes quedó en un dominio de Alterna y el resto de los canales de comunicación se derivaron a Butik.

Esto quiere decir que si quieres comunicarte con Butik (antes Alterna / Flip Energía) para contratar alguna de sus tarifas o para obtener información tendrás que: 

  • Llamar al número de atención al cliente 919 038 285. 
  • Si ya eres cliente, el número al que debes llamar es el 910 790 247
  • Para incidencias el teléfono de contacto es 900 056 018.
  • También puedes escribir al correo electrónico clientes@butik.es.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09 h a 18:30 h. Otra posibilidad para ponerte en contacto con Butik es visitar cualquiera de las tiendas de Phone House en España.

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Preguntas frecuentes sobre Flip Energia (Butik)

¿Flip Energía (Alterna) cobra una penalización por baja anticipada? 

Sí, y en ese caso debes abonar a Butik hasta 5 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente por suministrar antes de la finalización del contrato.

¿En qué casos no tengo que pagar una penalización por baja anticipada de Flip Energía (Alterna)?

Hay dos excepciones en las que la penalización por baja anticipada de Butik (Alterna / Flip Energía) no se aplica:

Cuando el cliente se encuentra dentro del período de desistimiento, es decir, dentro de los 14 días naturales posteriores a la firma del contrato. O cuando el cliente es considerado un consumidor vulnerable y demuestra que está finalizando el contrato con Butik para cambiarse a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) con alguna comercializadora de referencia.

¿Cómo puedo pagar las facturas de Flip Energía (Alterna)?

Butik, ahora responsable de la facturación de quienes fueron clientes de Flip Energía, tiene un régimen de facturación mensual y los pagos son por medio de domiciliación bancaria.