Contrato de gas

Butik, la empresa joven que diversifica su portafolio

La antigua Flip Energía, ahora Butik es una comercializadora joven en el mercado energético español. Además de la energía solar, también cuenta con fibra y telefonía móvil. Ofrecen acompañamiento desde el inicio del proceso hasta que termina más una app integral para controlar el autoconsumo.

Sus opiniones sobre Butik

2,5
4 opiniones
Buen servicio a buen precio, ¿qué más se puede pedir?
Florinio
- 07/02/2023
Jose Luis Rodriguez Gallardo
- 04/10/2023

UN DESASTRE LO MIRES POR DONDE LO MIRES Estoy sufriendo su mala gestión, su mal servicio técnico, su mala atención al cliente (cada agente con el que hablas te cuenta cosas distintas)… En fin, UN DESASTRE DE COMPAÑÍA.

Luna
- 13/07/2023

NO os la aconsejo es la pero compañía que hay en España. Para darte de alta te contestan al momento. Cuando tienes una incidencia o quieres darte de baja te dejan en ñtre 20 minutos a media hora de espera. ¡Otra cosa! Sus ofertas son falsas, ¡no te dan teléfono si no lo pides y aun así te lo cobran cuando contratas la fibra, son unos ladrones!! De tiempo y de dinero

Maria Yolanda Seoane
- 09/03/2023

He realizado el alta de fibra + 2 móviles con Alterna, la versión de 2022 de Butik, con un precio fijo de 46 euros, para siempre, ahora estoy pagado 12 euros más, porque ya no consideran un paquete lo que yo contraté en su día y no respetan en precio establecido en el contrato inicial.

Opiniones verificadas de clientes de Butik

Las Ofertas y Tarifas Butik

Tarifas de Luz BUTIK

  • Precio estable por 1 año
  • Oferta solar
  • Oferta servicio asistencia
  • Precio estable por 1 año
  • Oferta solar
  • Oferta servicio asistencia
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Oferta solar
  • Oferta servicio asistencia
  • Precio estable por 1 año
  • Oferta solar
  • Oferta servicio asistencia
  • Precio estable por 1 año
  • Oferta solar
  • Oferta servicio asistencia
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Oferta solar
  • Oferta servicio asistencia

Atención al cliente y contacto Butik

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

919 03 82 33
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 18h30
Sábado
-
Madrid
Madrid
¿Está interesado por una de las ofertas de Butik? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 525 704
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 18h30
Sábado
-
Madrid
Madrid
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Butik.

¿Qué es Butik?

Anteriormente conocida como Alterna y desde 2022 como Butik es una compañía española de energía que ofrece tarifas de gas natural y electricidad en todo el territorio español, además tiene ofertas de telefonía e internet, lo que les permite ofrecer paquetes completos de luz, gas, telefonía e internet a sus clientes, logrando unificar todos los servicios en una sola factura.

Butik tiene una gama de servicios amplia para acoger desde pequeños a grandes clientes, sin embargo, la mayoría de sus clientes son aquellos que contratan servicios domésticos y aunque su actividad principal se centra en la electricidad, han incrementado el número de clientes de gas natural.

¿Por qué elegir Butik?

Cuando se contrata energía con Butik , se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales o ofertas duales (luz y gas).

¿Cuáles son las Tarifas de luz de Flip Energía / Butik?

Flip Energía es la sociedad matriz de Alterna (ahora Butik). Actualmente, Flip Energía no comercializa energía de forma directa, sino que lo hace a través de Butik. Estas son sus ofertas para la electricidad:

  • Tarifa Tranquilidad: el precio del término de consumo (el kWh) se mantiene fijo las 24 h durante 12 meses.
  • Tarifa Mercado: los precios están indexados al mercado mayorista eléctrico, por lo tanto, la electricidad tiene un precio distinto cada hora.
  • Tarifa Smart 10 horas: es una tarifa con discriminación horaria en la que el cliente elige 10 horas en las que su consumo tendrá 50 % de descuento.

Flip Energía, al trasladar sus servicios de comercialización a Alterna, derivó todas las gestiones online a través de su sitio web. Sin embargo, la web de Alterna ahora solo funciona como una vitrina para direccionar a los clientes al sitio web de Butik.

Tarifa Tranquilidad de luz con Butik / Flip Energía

Con esta tarifa el kWh tiene un precio fijo las 24 h, los 365 días del año.

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Tranquilidad

P1: 0,1600

P1: 2,4570

P2: 2,4570

Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

La Tarifa Tranquilidad de Butik incluye un servicio de asistente 24 horas con 2 meses gratuitos.

Tarifa Mercado de luz con Butik / Flip Energía

El precio de la energía está sujeto a la tasa del Operador del Mercado Ibérico de Energía (tarifa indexada a la OMIE) + 6 € mensuales de margen de comercialización.

Tarifa Smart 10 horas Butik / Flip Energía

Esta es una tarifa con discriminación horaria que le permite al cliente seleccionar las 10 horas del día en las que la electricidad tendrá un descuento del 50 %. Al contratar esta tarifa también se está dando de alta un servicio de asistente 24 horas con una promoción de 2 meses gratuitos.

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Smart

P1: 0,2920

P2: 0,0000

P1: 2,4570

P2: 2,4570

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

¿Cuáles son las Tarifas de gas de Flip Energía / Butik?

Para el suministro de gas natural, Butik dispone de 2 tarifas sin permanencia:

  1. Tarifa Tranquilidad: es una tarifa que marca un precio fijo sobre el término de consumo del gas: el kWh tiene el mismo precio durante 12 meses, sin variaciones. 
  2. Tarifa Mercado: gas al precio del mercado diario (MIBGAS).

Ambas tarifas incluyen un seguro de pago gratuito y un servicio de mantenimiento de gas por 9,62 €/mes. Para conocer los precios de estas tarifas es necesario ponerse en contacto con Butik.

¿Se puede contratar la luz y/o el gas con Flip Energía?

No. Desde que Flip Energía trasladó sus operaciones comerciales a Alterna (ahora Butik) ya no es posible contratar sus servicios como comercializadora.

Ahora bien, si eres cliente nuevo y te interesa contratar la luz y/o el gas con Butik debes hacerlo de forma telefónica llamando al 919 038 285. También puedes visitar alguna de sus oficinas y hacer la contratación de forma presencial. Recuerda tener a la mano estas informaciones:

  • Datos del titular: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico.
  • Dirección completa del punto de suministro.
  • Tarifa(s) a contratar.
  • CUPS (de cada suministro).
  • Datos bancarios para la domiciliación de los pagos.

Butik tiene un régimen de facturación mensual y los pagos son por medio de domiciliación bancaria.

Recuerda que...

Butik tiene un régimen de facturación mensual y los pagos son por medio de domiciliación bancaria.

Si quieres comunicarte con Butik para contratar alguna de sus tarifas o para obtener información, tendrás que llamar al número de atención al cliente 919 038 285. Si ya eres cliente el número al que debes llamar es el 910 790 247.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 h a 18:30 h. También puedes escribir al correo electrónico clientes@butik.es. Otra posibilidad para ponerte en contacto con Butik es visitar cualquiera de las tiendas de Phone House en España.

Canales de contacto de Flip Energía

Flip Energía actualmente no tiene canales de comunicación habilitados. 

Si quieres comunicarte con Butik para contratar alguna de sus tarifas o para obtener información, tendrás que llamar al número de atención al cliente 919 038 285. Si ya eres cliente el número al que debes llamar es el 910 790 247.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09 h a 18:30 h.

También puedes escribir al correo electrónico clientes@butik.es.

Otra posibilidad para ponerte en contacto con Butik es visitar cualquiera de las tiendas de Phone House en España.

Preguntas frecuentes sobre Flip Energia

¿Qué pasa si quiero dar de baja mi contrato con Butik?

Los contratos con Butik tienen una permanencia de un año. Si el cliente decide rescindir el contrato antes de tiempo, deberá abonar a Butik hasta 5 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministrar antes de la finalización del contrato. Ahora bien, hay 2 excepciones en las que esta penalización no aplica:

  1. Que el cliente esté dentro del plazo de disentimiento: dentro de los 14 días naturales posteriores a la firma del contrato.
  2. Que el cliente sea considerado un consumidor vulnerable y que esté dando fin al contrato con Butik para pasar a la tarifa PVCP con alguna comercializadora de referencia.

¿Por qué la CNMC multó a Flip Energía? 

Flip Energía, bajo la figura de Alterna, tuvo que enfrentar en 2020 una multa de 50.000 € por incumplir con su deber de “informar y proteger al consumidor al contratar una oferta”.

Esta multa fue impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que la comercializadora no informó a un consumidor que, si cumplía con los requisitos para acogerse al Bono Social, la suscripción de un contrato con Alterna impediría su aplicación.

Flip no es la única empresa a la que se le ha impuesto una sanción por este motivo: la CNMC vigila que las compañías energéticas respeten los derechos de los consumidores, en especial los de los más vulnerables.

Darwin Candia

Darwin Candia

Redactor de contenido & SEO

Estudiante de máster Digital Youth Marketing, Darwin integra el equipo de Hello Watt para la creación de contenido y posicionamiento SEO.