Resumen de las opiniones de los clientes Alcanzia

Las opiniones positivas

  • Ofrecen energía 100 % verde
  • Servicios adicionales de asistencia y servicios de mantenimiento
  • Gestiones en forma digital y sin papeleos

Las opiniones negativas

  • Anomalías con el cobro de tarifas
  • Comunicación deficiente al momento de informar cambios de tarifas

Últimas opiniones de los clientes Alcanzia

Encarna
- 12/06/2023

La atención al público podría ser mejor. El personal no está al día de las tarifas eléctricas, ni de la legislación. No te aclaran nada. Y además son lentos en no aclararte nada.

Eduardo
- 07/12/2022

Olvidaron aplicar una tarifa y me la cobraron meses después.Y para notificarlo me enviaron más de 10 mails seguidos con facturas anteriores, sin ningún tipo de explicación ni disculpa por su error. Muy poco profesionales.

Jose
- 11/10/2022

Después de un año te cambian las condiciones, acabo de pagar una factura de 60€ apenas sin está en casa por vacaciones y con un consumo ridículo. Después de un año no lo recomiendo, se aprovechan de que no negocies de nuevo las condiciones para cobrarte todo lo que les da la gana.

Curanto
- 02/06/2022

Excelente atención y comunicación. Siempre atentos a las modificaciones energéticas.

David
- 20/03/2022

Les envío varios e-mails al correo de que me informan por teléfono y no los reciben. Les llamo y consigo hablar con una operadora y me cuelga sin atenderme cuando la estoy facilitando mi DNI. Vuelvo a llamar y me atiende otra operadora que sin mirar de comprobar lo que la estoy diciendo me dice que no es correcto. Desde hace algún tiempo me están cobrando más en hora valle que en punta, sin que ellos me hubieran avisado, dicen que es por unos abonos en los peajes. Muy mala comunicación.

Amparo
- 08/07/2021

Una empresa sería que te cobra lo que te dice muy económica y sería recomendable 100% tanto en luz como en gas

Amparo
- 04/04/2021

Una empresa sería que te cobra lo que te dice muy económica y sería recomendable 100% tanto en luz como en gas

Opiniones verificadas de clientes de Alcanzia
Como se verifican las opiniones sobre Alcanzia ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Alcanzia Energía es una de las comercializadoras más importantes de España y pone a disposición de sus clientes diversos servicios de asistencia y mantenimiento para hogares, negocios y empresas. ¡Entérate de las opiniones que tienen sus clientes! 

Resumen

Las opiniones positivas de Alcanzia energía:

  • Ofrecen energía 100 % verde.
  • Variedad de tarifas pensadas en las necesidades de cada cliente.
  • Servicios adicionales de asistencia y servicios de mantenimiento.
  • Gestiones en forma digital y sin papeleos.

Las opiniones negativas de Alcanzia energía se centran en: 

  • Problemas en la facturación.
  • Anomalías con el cobro de tarifas.
  • Comunicación deficiente al momento de informar cambios de tarifas.

Alcanzia energia opiniones

Resumen de las opiniones de los clientes de Alcanzia 2025 

De manera general, las opiniones positivas de los clientes sobre la comercializadora eléctrica y gas Alcanzia mencionan un buen servicio de atención telefónica, también se leen comentarios en los que se expresa una atención amable y eficaz por parte del servicio de atención a clientes

Otro aspecto positivo es la facilidad para realizar gestiones de manera virtual, gracias al portal de clientes de la comercializadora de Valencia, y la mayoría de su clientela aprecia una variedad en sus tarifas que a su vez permiten efectuar ahorro en la factura de luz y/o gas.  

Por otra parte, en lo que respecta a los comentarios negativos se describen problemas referentes a los cambios de precio en las tarifas de manera inesperada, o después de haber cumplido 1 año de antigüedad.  Además, se observan comentarios que indican una falta de comunicación y lo que más se lee de manera general son las anomalías en la facturación.  

La valoración final que obtiene la comercializadora originaria de Valencia es de 2.5/5 en Hello Watt

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

Opiniones del servicio de atención al cliente Alcanzia

La mayoría de sus clientes afirman estar bastante satisfechos al comunicarse al teléfono gratuito del servicio de atención al cliente de Alcanzia.  

En las opiniones emitidas tanto en Google como en la sección de testimonios de su sitio web, los usuarios mencionan que su servicio de atención al cliente es bastante eficiente, ya que escucha cuidadosamente, atiende y resuelve adecuadamente las necesidades de cada consumidor. 

No obstante, bastantes son los comentarios negativos que critican fuertemente el servicio de mensajería electrónica de Alcanzia. Así es, la mayoría de los usuarios de la comercializadora emiten opiniones poco positivas y afirman que el servicio a los clientes vía email no es el mejor. 

Si deseas contactar con el servicio de atención al cliente de Alcanzia, abajo encontrarás las diferentes opciones:   

  • Puedes llamar al teléfono gratis de la comercializadora: 900 365 355.
  • Por medio del correo electrónico: clientes@alcanzia.es.
  • Online, a través del portal de clientes, mejor conocida como “Oficina virtual”. 
  • A través de sus redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn. 

Portal de clientes 

Bastantes son los comentarios que se leen referenciando opiniones positivas de su portal del cliente, también llamada oficina virtual, a través de la cual cada cliente puede llevar la gestión individual de los servicios: 

  • Consultar y gestionar los puntos de suministro.
  • Visualizar facturas y consumos.
  • Realizar pagos de facturas con tarjeta de crédito.
  • Solicitar cualquier cambio de datos del titular.
  • Introducir las lecturas de los contadores de los diferentes puntos de suministro.
  • Gestionar solicitudes, reclamaciones y/o sugerencias online.

Para ingresar deberás ir directamente al sitio web de Alcanzia identificar el apartado clientes, posteriormente poner tu usuario y contraseña. La mayoría de sus clientes agradecen que la gestión de los servicios y/o tarifas de Alcanzia sea así de simple y sencillo.  

Para acceder a tu oficina virtual Alcanzia, debes realizar un registro previo en donde deberás llenar con tu nombre completo, tu NIF, un email de contacto, una contraseña y aceptar los términos y condiciones de la compañía. Sin este registro previo no podrás acceder a tu oficina virtual. 

Clientes satisfechos por sus Tarifas

Si de tarifas hablamos Alcanzia energía cuenta con una gran variedad de tarifas tanto de luz como de gas, además de servicios de mantenimiento. Sin embargo, las tarifas pueden variar según la ubicación y el tipo de contrato que se establezca. Algunas de las tarifas que ofrece Alcanzia incluyen:

Tarifas de electricidad Alcanzia

Tarifas indexadas: permiten al cliente pagar en cada momento el precio del kWh que establece el mercado eléctrico. Además, cada una de estas tarifas cuenta con discriminación horaria en diferentes periodos de potencia y diferentes periodos de energía, más un precio variable. 

Tarifas fijas: estas tarifas ofrecen un precio de energía fijo durante un período de tiempo determinado, lo que significa que sus usuarios saben cuánto pagarán por su energía cada mes.

Estas son las diferentes opciones de tarifas de luz que ofrece Alcanzia, ninguna cuenta con contrato de permanencia y realizar el cambio es totalmente gratis.

  1. Tarifa Index 30. 
  2. Tarifa Index. 
  3. Tarifa Inalcanzable. 

Tarifas de Gas Alcanzia

Al igual que las tarifas de electricidad, las tarifas de gas son bien apreciadas por sus clientes, ya que están pensadas con la finalidad de proponer diferentes consumos de hasta 50.000 kWh/año.

Las tarifas de gas permiten hacer un ahorro en la factura de cada cliente; ideales para suministros en hogares, residencias con gran volumen, grandes compañías, pequeñas y/o medianas empresas.

Para las tarifas de gas de Alcanzia se debe pagar un término fijo más un término variable, sin olvidar que el cambio es totalmente gratuito, sin permanencia de contrato y en ningún momento te quedarás sin suministro. 

  • Tarifa Gas RL.1.
  • Tarifa Gas RL.2.
  • Tarifa Gas RL.3.

Ten en cuenta que los precios y las tarifas de Alcanzia Energía pueden estar sujetos a cambios y que es posible que se apliquen términos y condiciones a cada contrato. Por lo tanto, es recomendable revisar cuidadosamente los detalles de cada tarifa antes de contratarla y asegurarse de que se entienden todos los costos y términos asociados. 

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Alcanzia 

¿Dónde dejo una opinión escrita sobre un servicio prestado por Alcanzia? 

Para dejar un comentario puedes hacerlo directamente desde su página web. Solo debes buscar el apartado en su sitio web en donde los usuarios, generalmente clientes, emiten sus comentarios y opiniones acerca de las tarifas y/o servicios de mantenimiento. También es posible dejar un comentario a través de sus redes sociales, ya sea LinkedIn, Facebook o Twitter. Asegúrate bien de etiquetar a la compañía para que puedan ver tu comentario y resolver tu petición más fácilmente.  

¿Es posible escribir una opinión escrita a través de la App móvil de Alcanzia? 

Hasta el día de hoy Alcanzia no cuenta con una app móvil para sus clientes, por lo que no es posible realizar una opinión o queja escrita mediante la app. Sin embargo, puedes entrar directamente a su sitio web en donde la mayoría de sus clientes dejan opiniones calificando sus servicios.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.