Resumen de las opiniones de los clientes Agrienergía Las opiniones positivas Comercializa electricidad de origen renovable Se destaca la atención amable y respetuosa La plataforma en línea es sencilla e intuitiva Las opiniones negativas Las facturas se emiten de manera irregular Dificultad para comunicarse con la empresa Tratamos con ellos por una gestión que tuvimos que hacer relativo a fotovoltaica, y el trato fue muy bueno. Les recomendamos para temas energéticos por la zona. Alejandro - 03/10/2022 Últimas opiniones de los clientes Agrienergía El más reciente El más antiguo Nota decreciente Nota ascendente Todas las notas Opiniones positivas Opiniones negativas 5 estrellas 4 estrellas 3 estrellas 2 estrellas 1 estrella Con comentario Todas las opiniones Mariam - 11/10/2023 Todos los de mi piso les han traído las facturas puntual menos a mí. Lo peor es que trucado y me pasan el teléfono con otro cliente, vuelvo a trycar... Y es que ya ni me responden. ¿Después querrá cortarme la electricidad cuando no responda ni haga lo que debe hacer? Raul - 10/11/2022 Inicialmente, muy buenos precios y muy buen servicio. Hasta que pasa un año y te cambian los precios por unos de los más altos del mercado. No lo recomiendo, exceptuando su servicio al cliente y la oficina online los precios que ofrecen son escandalosos. Con jardín hay otras compañías que ofrecen mejor precio. Alejandro - 03/10/2022 Tratamos con ellos por una gestión que tuvimos que hacer relativo a fotovoltaica, y el trato fue muy bueno. Les recomendamos para temas energéticos por la zona. Opiniones verificadas de clientes de Agrienergía
Agrienergía es una comercializadora con una amplia trayectoria en el mercado energético español. Echa un vistazo a algunos testimonios y mira también nuestra lista de pros y contras. Resumen Estos son los aspectos positivos de Agrienergia: Agrienergía comercializa electricidad de origen renovable, principalmente de sus propias generadoras hidroeléctricas, y compra excedente de electricidad a sus clientes de autoconsumo. Se destaca la atención amable y respetuosa al cliente. Su oficina virtual es sencilla e intuitiva, facilitando la autogestión de servicios. Sus aspectos negativos: Las facturas se emiten de manera irregular, con cargos basados en estimaciones que requieren correcciones. Dificultad para comunicarse con la empresa, aumentando el malestar entre los clientes. Incidencias con los contadores no se resuelven efectivamente, generando molestias adicionales. Opiniones positivas de Agrienergía: lo mejor según sus clientes Una de las grandes ventajas de Agrienergía es que comercializan energía de origen renovable que proviene de sus propias generadoras hidroeléctricas. También compran excedentes de electricidad a sus clientes de autoconsumo y en última instancia compensan la demanda de sus consumidores comprando a la red eléctrica. Quienes eligen contratar la electricidad con Agrienergía se sienten reconocidos en sus valores con el compromiso medioambiental. Más allá de usar la bandera “verde” sus acciones empresariales predican con el ejemplo. El segundo aspecto que más valoran es que la atención al cliente es amable y respetuosa. Por último, reconocen como muy positivo que la oficina virtual sea sencilla de usar e intuitiva. Esto es importante para la autogestión de determinados servicios. Opiniones negativas de Agrienergía: lo peor según sus clientes Algunos clientes de Agrienergía consideran que el precio de las tarifas al momento de renovar el contrato aumenta mucho con respecto a la oferta inicial. Otro punto de incomodidad tiene que ver con la periodicidad con la que se emiten las facturas: la emisión de los recibos es muy irregular y terminan acumulándose meses de consumo. Sumado a esto, los cargos muchas veces se hacen sobre la base de estimaciones que luego hay que corregir. Además de las irregularidades con las facturas, los clientes de Agrienergía consideran que los operadores no gestionan adecuadamente este tipo de incidencias y esto les genera el temor de un corte. Denuncian que es difícil comunicarse con la comercializadora, lo que hace que crezca el clima de desconfianza y malestar entre sus consumidores. Otro aspecto que llama la atención sobre los reclamos hacia Agrienergía es la canalización de problemas con los contadores. Aún cuando todos estos trámites son responsabilidad de las distribuidoras eléctricas, los clientes de Agrienergía responsabilizan de forma directa a la comercializadora. ¿Es recomendable contratar la luz y/o el gas con Agrienergía? Ahora que ya conoces la opinión de algunos de los clientes de Agrienergía es momento de que veas una lista de los pros y contras de esta comercializadora energética. Así podrás hacer una evaluación más objetiva para ver si es la empresa que te conviene. Ventajas de contratar Agrienergía Ofrecen servicios de electricidad y gas natural Es posible contratar ambos suministros con la misma empresa. Sus contratos de electricidad y gas natural no tienen permanencia Los clientes pueden cancelar los suministros en cualquier momento sin incurrir en penalizaciones. La variedad de tarifas es moderada Ofrecen 3 tarifas para electricidad, una para el gas natural y una tarifa para los clientes de autoconsumo. Venden electricidad 100 % renovable Las energías de origen renovable son su principal fuente de suministro y lo certifican en sus facturas. Tienen 2 métodos de pago Aceptan domiciliación bancaria y tienen una pasarela de pago en línea. Emiten factura electrónica y en papel Los recibos se envían al correo y también pueden consultarse y descargarse desde el área de clientes. Disponen de una aplicación móvil Esta app actúa como una extensión de la oficina virtual de su sitio web y permite gestionar los principales servicios de atención al cliente. Desventajas de contratar Agrienergía No ofrecen contratos duales Si bien se pueden dar de alta ambos suministros con esta misma empresa, no es posible que sea bajo un mismo contrato. Se deben contratar de forma separada. Gran parte de las gestiones se realizan en línea Si bien no es una comercializadora 100 % online, aquellos clientes que no pueden ir a las oficinas en Banyoles deben hacer sus gestiones por teléfono o por medios electrónicos. Tiene continuos problemas con las facturaciones Los clientes se quejan no sólo de las lecturas estimadas, sino de la dificultad para tramitar los reembolsos. También se quejan de no recibir sus facturas y de la acumulación de la deuda. No cuentan con servicios de mantenimiento Para tener este tipo de servicios es necesario contratarlos a través de otra empresa. No tramita el Bono Social Eléctrico ni el Bono Social Térmico. Estos son beneficios exclusivos de la tarifa PVPC del mercado regulado y Agrienergía es una comercializadora del mercado libre. Preguntas frecuentes sobre Agrienergia opiniones ¿Cómo se puede contratar una tarifa de luz y/o gas con Agrienergía? Agrienergía tramita contrataciones vía online, rellenando un formulario, y también por teléfono, llamando al 900 727 272 / 972 580 058. Luego te llega a tu correo electrónico el contrato para que lo firmes. ¿Cómo me puedo poner en contacto con Agrienergía? Si ya eres cliente puedes llamar al 972 580 058 o enviar un correo a oficina@agrienergia.com. Si estás interesado en alguno de sus productos debes llamar al 900 727 272 y un asesor podrá hacerte recomendaciones o resolver dudas.