Yoigo Luz y Gas (antes conocida como EnergyGo) es una comercializadora de energía que se caracteriza por una atención 100 % online. En este artículo profundizaremos en todos sus canales de contacto

Resumen

  • Su teléfono de atención al cliente es el 900 622 310 y está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00, y sábados de 09:00 a 15:00.
  • Ofrece un área virtual a sus clientes desde donde ver sus facturas, consultar su histórico de consumo o ponerse en contacto con atención al cliente
  • Si quieres contratar con la energética, puedes llamar a su teléfono de atención al cliente; solo deberás tener a mano la documentación necesaria.

Yoigo Luz y Gas: teléfonos clave para consultas, quejas y gestiones

Yoigo Luz y Gas, es una de las energéticas del Grupo MásOrange. La empresa ofrece la posibilidad de contratar una tarifa fija de luz para hogares y empresas, una tarifa fija de gas y una opción de autoconsumo solar con compensación de excedentes. 

Se caracteriza por ofrecer un servicio 100 % digital, por lo que dispone de una línea gratuita para clientes y un correo electrónico. Además, los consumidores pueden contactar también a través de su app y del área de clientes. Esta es la información sobre sus principales teléfonos de contacto:

Teléfonos de contacto

Información y contratación

900 622 700

Clientes

900 622 310

Antes de ponerte en contacto por teléfono con la comercializadora, ten en cuenta esta información sobre su horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 22:00, y los sábados de 09:00 a 15:00. Para el número de teléfono 900 622 700, el servicio está disponible de lunes a domingo de 09:00 a 23:00

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

¿Yoigo Luz y Gas tiene oficinas? 

Yoigo Luz y Gas no dispone de oficinas, pero sí indica en su página web una dirección de correo postal donde dirigir las reclamaciones: calle Don Juan de Austria, núm. 28, Pta. 4, 46002 Valencia (España). La compañía también señala que las reclamaciones pueden enviarse al correo electrónico (cliente@yoigoluzygas.com).

Finalmente, la empresa de energía propone al usuario si tiene algún tipo de problema dirigirse a cualquier entidad acreditada de resolución alternativa de litigios o, si el contrato se hubiera realizado online, a la página web de resolución de conflictos en línea de la Unión Europea.

Contacto online con Yoigo Luz y Gas

El principal método de contacto digital para los clientes es su correo electrónico (cliente@yoigoluzygas.com). También merece mención su app y su área de cliente, una opción muy válida para quienes ya son clientes de Yoigo Luz y Gas.

Es cierto, sin embargo, que Yoigo Luz y Gas (anteriormente EnergyGo) no dispone ni de chat en línea ni de formularios de contacto rápido en su web que permita ser llamado tras ingresar tus datos. La forma más rápida y directa de contactar con la compañía sigue siendo llamar por teléfono.

¡Apuesta por el autoconsumo solar!

La compañía también ofrece a los usuarios la posibilidad de instalar placas solares a través de su socio energético, Naturgy. Es decir, Yoigo redirige a quienes están interesados en el autoconsumo solar hacia los servicios de Naturgy, que se encargan de todo el proceso: desde el estudio inicial hasta la instalación y la tramitación administrativa.

Redes sociales de Yoigo Luz y Gas

Yoigo Luz y Gas tiene una presencia muy sólida en redes sociales y cuenta con perfiles en Instagram, X y Facebook, para que tanto los usuarios como los clientes puedan contar con toda la información sobre la empresa:

  • Instagram: @yoigoluzygas.
  • X: @yoigoluzygas.
  • Facebook: Yoigo Luz y Gas.

¿Cómo puedes contratar con Yoigo Luz y Gas?

Existen múltiples formas de activar tu tarifa con esta empresa: por teléfono (900 622 700) o a través de su página web. Recuerda tener a mano la siguiente información personal para completar el proceso de contratación:

  • Datos del titular
  • Dirección del punto de suministro y Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Tarifa deseada
  • Datos bancarios para la domiciliación de los pagos

La comercializadora premia a los usuarios que contratan sus tarifas de energía en línea, ofreciendo un descuento especial en la opción que contraten. En concreto, aplican un descuento de 30 € (IVA incluido) a quienes den de alta el suministro mediante el formulario de contratación en su página web.

¿De qué otros descuentos me puedo beneficiar con Yoigo Luz y Gas?

Lo cierto es que la energética destaca por sus múltiples promociones y descuentos en sus tarifas:

  • 6 € de descuento en el contrato de telefonía al obtener el suministro de luz.
  • 3 € de descuento en el contrato de telefonía por cada nuevo usuario que recomiendes y contrate luz con la comercializadora.
  • 9 € de descuento en la factura del móvil si contratas ambos suministros.

Ventajas y desventajas de contratar Yoigo Luz y Gas

Si has decidido contratar alguno de tus suministros (o ambos) con Yoigo Luz y Gas, consulta esta lista para conocer sus principales ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Ofrecen tarifas de luz y gas natural, con la posibilidad de unificar ambos suministros y el de telefonía móvil.
  • Contratos sin permanencia
  • Área de clientes fácil de usar.
  • Disponen de aplicación móvil para la gestión del suministro.
  • Sus tarifas son con energía 100 % renovable.
  • Las opiniones de sus clientes destacan positivamente su servicio al cliente.
  • Posibilidad de beneficiarse de descuentos y promociones en sus tarifas. 
  • Ofrecen servicios de mantenimiento para ambos suministros.

Desventajas:

  • No cuentan con oficinas físicas; la gestión debe realizarse de forma online o por teléfono.
  • No es posible acceder al Bono Social Eléctrico.
  • La facturación se recibe, por defecto, por correo electrónico. Para obtener la factura en papel, es necesario contactar con el servicio de atención al cliente.
  • La domiciliación bancaria es la única forma de pago disponible.
  • Si no eres cliente de Yoigo móvil, tus tarifas de energía no tendrán descuentos.

¿Quieres más información sobre la compañía?

¡En menos de 5 minutos resolvemos todas tus dudas!

¡Te ayudamos!

Preguntas frecuentes sobre Yoigo Luz y Gas teléfono 

¿Qué tipo de servicios de energía ofrece Yoigo Luz y Gas por teléfono? 

Yoigo Luz y Gas es una energética del mercado libre que ofrece una tarifa fija de luz, disponible tanto para hogares como para empresas, y una tarifa fija de gas

En ambos casos, la empresa brinda la posibilidad de incluir un servicio de reparación de electrodomésticos y atención a urgencias eléctricas (para los contratos de luz), así como un servicio de revisión bienal y reparación de averías (para los contratos de gas).

¿Yoigo Luz y Gas tiene tarifas de autoconsumo?

Si tienes placas solares instaladas y homologadas, la comercializadora de energía te ofrece una tarifa fija con la opción de compensar los excedentes que generes. La compañía te compra la energía sobrante al precio de venta en el mercado.

Tàrsila Gadón
Tàrsila Gadón

Redactora de contenido SEO

Periodista y estudiante de Máster en Marketing Digital con experiencia en comunicación corporativa, estrategias de comunicación y redactora en medios de comunicación digitales. En 2025 se une a Hello Watt para crear contenidos únicos en torno al mercado energético.