[Opiniones 2024] ¿Qué dicen los clientes de Imagina Energía?

Resumen de las opiniones de los clientes Imagina energía

Las opiniones positivas

  • Energía de origen 100 % solar
  • Contratos son sin permanencia
  • Muy buena atención al cliente

Las opiniones negativas

  • Catálogo de ofertas es muy reducido
  • No tienen oficinas físicas
  • Único método de pago es la domiciliación bancaria.

Últimas opiniones de los clientes Imagina energía

Jose
- 12/04/2023

Ecológico, baratos y preocupados por sus clientes.

Cristina
- 22/03/2023

Mi opinión sobre imagina energia es buena. Cumplen con lo pactado, te resuelven dudas rápidamente y son claros.

Juan
- 16/03/2023

Buenos días. En mi caso, la experiencia ha sido bastante decepcionante. De pagar mensualmente una media de 75€ con Repsol, a pagar 115€ con Imagina Energía, siendo consumos muy similares. La verdad no entiendo dónde está el ahorro que intentan venderte cuando contratas con ellos. Esto sin contar la media de 10/15 minutos que te dejan esperando al teléfono desde atención al cliente.

Antonio
- 01/03/2023

El departamento de facturación deja mucho que desear, me di de alta 15 de diciembre de 2022. Hoy estamos a 1 de marzo de 2023 y solo me habéis pasado una factura de diciembre. Cansado de reclamar mis facturas. Debéis de implantar la aplicación APK para poder controlar el consumo diario algo que no tenéis ni uno, ni lo otro. Por todo lo demás no tengo quejas. Con el fin de arreglar la situación me marcho a otra compañía.

Felix
- 08/02/2023

Dicen que son TU ASESORÍA energética y que te llaman para el mejorarte las tarifas eléctricas, te dicen que el precio actual es de 0,37 y ahora hay oferta a 0,27 cuando resulta que mi precio ahora es de 0,17 . Además usan técnicas de marketing agresivas en las que parece que te están haciendo un favor.y de regalo añaden al contrato servicio de mantenimiento de calderas y otros nada económicos. Mientras me hablaban pude comprobar mi contrato de luz y no firmé nada.

Julio
- 14/12/2022

Mi experiencia con Imagina Energía, fue desde mayo hasta octubre, y no fue lo eficiente que cabría esperar. Para empezar me cargaron las facturas con retraso de 2 a 3 meses, los precios del tope del gas que me aplicaron en agosto (que me cobraron en su día), resulta que a día de hoy me reclaman más cantidad porque no se calculó como hubiese correspondido. La gestión deja mucho que desear, y sí, los precios por Kw/h los hay más baratos. No recomendable, por mi parte.

Fernando
- 13/10/2022

Soy cliente desde hace aproximadamente un año y tengo que decir que el ahorro respecto a mi anterior comercializadora ha sido muy notable. El trato es muy transparente y la información disponible en el área privada es muy útil y detallada. Si no le pongo la máxima puntuación es porque ha habido algunos retrasos en facturación, pero creo que es algo que les está pasando a todas las empresas.

Opiniones verificadas de clientes de Imagina energía
Como se verifican las opiniones sobre Imagina energía ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Hablan los clientes de Imagina Energía y esto es lo que dicen

Imagina Energía tiene una muy buena reputación entre sus clientes. El rasgo que más valoran (incluso por encima del factor económico) es la atención al cliente.

Quienes tienen un contrato con esta empresa enfatizan que se sienten respetados y acompañados ante dudas y gestión de incidencias. Destacan además la rapidez y la claridad de los procesos.

El segundo aspecto que resalta positivamente es que es una compañía que está comprometida con el cuidado del planeta. Quienes deciden contratar la electricidad con Imagina Energía se sienten orgullosos de consumir electricidad de origen 100 % solar.

El tercer aspecto más relevante es el ahorro en las facturas. Los clientes de esta comercializadora dan testimonio de que han hecho economías desde que tienen una tarifa con Imagina Energía.

Como punto a mejorar está el abanico de ofertas, ya que es muy reducido. 

También hay algunos reportes que señalan problemas con la facturación, pero suelen estar asociados a la información que aporta la distribuidora sobre lectura del contador (si por alguna razón la distribuidora no recibe una lectura real, indica a la comercializadora facturar a partir de una lectura estimada).

Pros y contras de contratar Imagina Energía

De cara a sus clientes, Imagina Energía está muy bien valorada. Sin embargo, nos gustaría que vieras esta lista de pros y contras para que tomes una decisión con la mayor cantidad de información posible.

Ventajas de contratar Imagina Energía

✔️Solo venden energía de origen 100 % solar.

Con garantía de origen de plantas solares españolas.

✔️ Sus contratos son sin permanencia.

Como cliente puedes darte de baja cuando lo desees, sin penalizaciones.

✔️ Ofrecen un precio estable para la luz durante 3 años.

Esta empresa se compromete a mantener el mismo precio que has firmado por la energía y la potencia durante 3 años.

✔️ Favorecen el cuidado del medioambiente.

La energía solar se considera energía “verde/limpia” y su proceso de generación es de los menos invasivos con el medio ambiente. 

✔️ Su atención al cliente es de primer nivel.

Tanto así que es el aspecto mejor puntuado por sus usuarios.

✔️ Las facturas son muy sencillas de comprender.

Y en caso de dudas, siempre se puede consultar a un asesor.

✔️ Ofrecen instalación de paneles solares.

También se encargan de todas las gestiones relativas al autoconsumo, como dimensionamiento de la instalación, instalación de todo el sistema fotovoltaico y compra de excedentes.

Desventajas de contratar Imagina Energía

❌ No tienen servicios de mantenimiento.

Únicamente comercializan electricidad.

❌ Su catálogo de ofertas es muy reducido.

Solo tienen dos tarifas: una con precio estable para el kW y otra con discriminación horaria.

❌ No tienen oficinas físicas.

Todas las gestiones deben hacerse de forma online o telefónica.

❌ El único método de pago es la domiciliación bancaria.

En caso de tener alguna factura con pago retrasado hay que comunicarse con uno de los asesores de la comercializadora. Este te indicará los pasos a seguir.

❌ Sus clientes no se pueden beneficiar del Bono Social.

Al ser una comercializadora del mercado libre, sus clientes no pueden acceder a los beneficios sociales exclusivos de las tarifas del mercado regulado.

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

Preguntas frecuentes sobre Imagina energía opiniones 

¿Imagina Energía ofrece el suministro de gas natural?

No. Al ser una empresa especializada en la venta de energía de origen solar, no tienen entre su oferta el suministro de gas.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo es el aprovechamiento de la energía generada por una instalación de paneles solares. El fin del autoconsumo es satisfacer las necesidades eléctricas o térmicas de una instalación.

¿Cuáles son los beneficios de usar energía solar?

Es una energía limpia que reduce la huella de carbono y proviene de una fuente renovable y sostenible. De este modo disminuye la necesidad de combustibles fósiles y promueve la independencia energética.