Energía El Corte Inglés tiene una zona privada para sus consumidores llamada Área Clientes, donde los consumidores en España pueden gestionar su tarifa contratada. En este artículo, te contamos todos sus beneficios.

Resumen

  • Desde tu zona de El Corte Inglés podrás realizar multitud de gestiones como visualizar tus facturas y contratar servicios adicionales, entre muchos otros.
  • Para poder acceder a tu zona privada deberás ser cliente de El Corte Inglés.
  • Además de las tarifas y precios de El Corte Inglés, como cliente puedes contratar servicios de mantenimiento con Hogar Asiste.

¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de Energía el Corte Inglés? 

Desde tu zona de cliente El Corte Inglés podrás realizar multitud de gestiones relacionadas con tu servicio energético contratado a través de la comercializadora energética, dependiendo de la tarifa que hayas escogido. Estas son las principales acciones que podrás realizar desde tu espacio virtual de El Corte Inglés:

  • Visualizar tus facturas.
  • Consultar tu consumo en kWh.
  • Revisar histórico de facturación. 
  • Solicitar un cambio de potencia. 
  • Contratar servicios adicionales como servicios de mantenimiento. 
  • Solicitar un cambio de tarifa o de tarifas según el precio del kWh en cada opción disponible.
  • Solicitar un cambio de tramo horario.
  • Modificar los datos del titular del contrato.
  • Realizar un cambio de número de cuenta.
  • Información sobre los kWh contratados 

Como ves, son muchas las acciones que puedes realizar desde tu área de El Corte Inglés. Conviene destacar, sin embargo, que Energía El Corte Inglés en España actualmente no cuenta con ninguna app para que puedas hacer las gestiones desde tu móvil. Tan sólo puedes acceder a tu zona desde la web principal de la compañía energética de El Corte Inglés España.

¿Quieres más información sobre la compañía?

¡En menos de 5 minutos resolvemos todas tus dudas!

¡Te ayudamos!

Información sobre tu tarifa en tu zona de cliente 

Si eres cliente de El Corte Inglés, puedes gestionar todos los aspectos de tu plan contratado desde tu zona privada. En esta podrás acceder a información detallada sobre tu tarifa contratada, revisar tu consumo mensual de kWh y consultar tus facturas en cualquier momento.

Además, si tu consumo o necesidades cambian, tienes la posibilidad de modificar tu tarifa, eligiendo la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Desde tu zona privada también puedes actualizar tus datos personales.

Recuerda que tienes tres tarifas disponibles para escoger y cada una de ellas ofrece ventajas específicas, por lo que es importante conocerlas y saber qué ofrecen:

  • Tarifa Despreocúpate: precio fijo las 24 horas del día, ideal para quienes prefieren estabilidad en su factura y no quieren preocuparse por los horarios de consumo, pagando siempre el mismo precio por kWh sin importar el día o la hora.
  • Tarifa Benefíciate: tres tramos horarios a lo largo del día para reducir costes en las horas más económicas y ajustar tu consumo de kWh a las franjas más baratas del día.
  • Tarifa Lúcete: tarifa indexada en la que el precio del kWh cambia diariamente según el mercado mayorista. Por lo que puedes aprovechar los momentos en los que la energía es más barata y pagar menos en tu factura.

Sea cual sea la tarifa que escojas, todas las opciones incluyen energía 100 % renovable y puedes cambiar de plan cuando lo necesites, sin penalizaciones ni permanencias. Accede a tu zona privada y gestiona tu suministro de la forma más cómoda y flexible.

¿Sabías que...?

La permanencia en compañías de luz obliga a mantener el contrato por un tiempo determinado, con penalización económica si se cancela antes. Algunas tarifas incluyen esta condición, limitando el cambio a otra oferta con mejor precio por kWh, mientras que otras permiten cambiar libremente sin coste.

¿Qué otros servicios puedo gestionar en mi área de cliente Energía El Corte Inglés?

El Corte Inglés también otorga la posibilidad de contratar adicionalmente una serie de servicios de mantenimiento llamados Hogar Asiste a través de tu zona. Son un total de tres planes o tarifas que incluyen diferentes servicios: 

  1. Asiste Urgencias: se trata de un servicio de mantenimiento que incluye servicio de urgencias del hogar y de manitas por un total de 3,9 € al mes. El precio no incluye los impuestos. 
  2. Asiste Electrodomésticos: se trata de un servicio de reparación de electrodomésticos y manitas por un total de 4,9 € al mes. El precio no incluye los impuestos.
  3. Asiste Total: se trata de un servicio de urgencia del hogar, reparación de electrodomésticos y manitas por un total de 5,9 € al mes. El precio no incluye los impuestos. Todos los servicios de los dos anteriores planes vienen incluidos en el Plan Asiste Total.

¿Cómo acceder a Energía El Corte Inglés clientes?

Para acceder a tu área personal de Energía el Corte Inglés en España, deberás dirigirte a su web oficial. Justo en la parte superior podrás detectar la sección Área Clientes de El Corte Inglés. Pincha y te dirigirás a la pantalla de inicio de sesión

Este espacio solo está disponible para aquellas personas que ya hayan contratado alguna de las tarifas de El Corte Inglés, por lo que en el siguiente paso, deberás poner la información que se te solicita: 

  • Correo electrónico
  • Contraseña

Asimismo, si tienes algún problema para acceder o se te ha olvidado la contraseña, siempre podrás iniciar el proceso de recuperación de contraseña o llamar a Energía El Corte Inglés, siempre a disposición de ayudarte en todas tus necesidades. 

Teléfonos de interés Energía El Corte Inglés

Estos son los números de teléfono Energía El Corte Inglés que más te pueden interesar para contactar con atención al cliente o para realizar nuevas contrataciones de tarifas.

Atención al Cliente

Nuevas Contrataciones

900 300 370

911 317 029

910 084 915

Por si quieres llamar a alguno de estos números en alguna ocasión, recuerda que el horario de atención al cliente de Energía El Corte Inglés es de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes, mientras que el servicio para nuevas contrataciones está disponible de 10:00 a 21:00 en los mismos días.

Ventajas de pertenecer a Energía El Corte Inglés Clientes

Si eres usuario de Energía El Corte Inglés, te beneficiarás de algunas ventajas:  

  • Tarifas sin permanencia 
  • Energía 100 % verde 
  • Tarjeta regalo por cada contrato 
  • Buena atención al consumidor

Las opiniones de Energía El Corte Inglés varían, pero lo cierto es que destaca la atención al cliente, especialmente su rapidez y sencillez.

¿Ya sabes cuál es el precio de la luz hoy?

¡Es muy simple saberlo! Hello Watt pone a tu disposición el precio de la luz a cada hora. ¿Increíble no? No te quedes con la duda…

¡Entérate!

Preguntas frecuentes sobre Energía el Corte Inglés clientes

¿Energía El Corte Inglés no ofrece gas?

Actualmente, la compañía de energía no ofrece gas. Antiguamente, El Corte Inglés sí firmó un acuerdo con Repsol por el cual sus usuarios podían contratar servicios de electricidad y gas directamente en centros comerciales.

¿Cambiar a Energía El Corte Inglés conlleva algún coste extra?

Si te cambias a alguna de las tarifas de Energía El Corte Inglés no tienes que pagar nada. Antes de cambiar de compañía, sin embargo, debes asegurarte de no tener ningún compromiso de permanencia con tu comercializadora actual, ya que el cambio te podría generar una penalización económica que afectaría directamente a tu factura. 

Tàrsila Gadón
Tàrsila Gadón

Redactora de contenido SEO

Periodista y estudiante de Máster en Marketing Digital con experiencia en comunicación corporativa, estrategias de comunicación y redactora en medios de comunicación digitales. En 2025 se une a Hello Watt para crear contenidos únicos en torno al mercado energético.