Resumen de las opiniones de los clientes Aura energia

Las opiniones positivas

  • Energía 100 % renovable
  • Facturación electrónica y en papel
  • Suministro de luz y gas

Las opiniones negativas

  • El precio de la electricidad cambia según la región
  • Contratos con permanencia

Últimas opiniones de los clientes Aura energia

Karol
- 22/11/2022

Intento comunicar por telefono, por email. Y no me dan respuesta es increible

Tomas
- 04/10/2022

Imposible contactar con ellos. Llevamos ya muchos días intentandolo. El telefono 900878213 no funciona. Si escribes en el chat te dice que llames a este telefono. Si llamas al 931180600 te sale una locucion en ingles diciendo que no existe el numero. No entiendo como una empresa así puede tener este funcionamiento. Ni que fuera un autonomo...

Rosa
- 15/08/2021

Desde que tengo la luz contratada con Aura pago menos, lo recomiendo a tod@s!!

Laura
- 21/07/2021

Buena atención al ciente!

Luis
- 13/07/2021

Unos profesionales.

Emily
- 19/06/2021

Fatal! Dos veces nos han amenazado con cortar la electricidad, la primera cuando nos acabamos de mudar de casa y habia una fractura pendiente del inquilino anterior y la segunda porque hubo un error con el banco y no pasó el pago. En lugar de enviar un aviso para resolver el problema, te amenazan directamente. Servicio al cliente muy mal, hay que esperar mucho tiempo para que te contesten el teléfono para resolver el problem para que no te corten la luz. Nos han creado mucho estrés innecesario y por eso cambiaremos de compañía a otra que no nos acosa con amenazas sin necesidad. 0 recomendable.

Veronica
- 04/04/2021

Trato personalizado y agilidad en los trámites.

Opiniones verificadas de clientes de Aura energia
Como se verifican las opiniones sobre Aura energia ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Aura Energía es una comercializadora del mercado libre. Ofrece 4 planes de luz y una tarifa de gas para viviendas (ambos suministros con permanencia). Veamos cómo califican sus clientes la experiencia.

Resumen

  • Los clientes de Aura Energía están especialmente satisfechos con el asesoramiento energético y el trato amable y resolutivo del personal. También valoran la claridad de las tarifas y facturas, apreciando la falta de sorpresas y costes ocultos. 
  • Lo que menos gusta a los clientes de Aura Energía es la dificultad para comunicarse con la comercializadora, ya que el número de teléfono suele tener averías y los correos no son respondidos. 

aura energia opiniones clientes

Esto es lo que opinan los clientes de Aura Energía

Los clientes de Aura Energía se sienten especialmente satisfechos con el asesoramiento energético que reciben. También valoran de manera positiva ser atendidos por personas amables y resolutivas, y no por boots.

Otro aspecto que agradecen los clientes de Aura Energía es la claridad en sus tarifas y recibos. No sienten que haya sorpresas ni costes ocultos (comercialización ética).

Lo que menos gusta entre los clientes de Aura Energía es la dificultad para comunicarse con la comercializadora. Reportan que el número de teléfono suele tener averías y que los correos no son respondidos.

No hay comentarios sobre los precios de las tarifas, aun cuando estos están un poco por encima de los de la competencia. Tampoco hay quejas por errores de lectura o gestión de facturación, que es un punto que genera mucha incomodidad en otras comercializadoras. 

¿Más información?

¡El equipo de Hello Watt resuelve todas tus dudas!

¡Contáctanos!

¿Vale la pena contratar la luz y/o el gas con Aura Energía?

Para que completes tu opinión sobre Aura Energía, mira esta lista de ventajas y desventajas. Esto te permitirá decidir si es la empresa energética ideal para ti.

Pros de contratar Aura Energía

Ofrecen suministro de luz y gas natural

Tienen 3 tarifas con precios fijos para la luz y una con precios indexados. Para el gas la oferta es de una sola tarifa. No hacen contratos duales.

Emiten factura electrónica y en papel

El cliente puede elegir en cuál formato desea recibir sus facturas de energía. La activación de la factura electrónica se hace desde la oficina virtual. El régimen de facturación con esta comercializadora es mensual.

Tienen oficinas comerciales

Aura Energía no es una comercializadora 100 % online, así que también presta servicio comercial y atención al cliente en sus oficinas ubicadas en Av. de Barcelona, 109, 3ª planta, 08970 Sant Joan d'Espí, Barcelona.

Comercializan energía 100 % renovable

Toda la energía que comercializan proviene de fuentes con capacidad de renovación.

Disponen de 2 formas de pago

La principal es la domiciliación bancaria. También se pueden abonar los pagos, mes a mes, de forma manual en una entidad bancaria.

El servicio de asesoramiento energético está muy bien valorado

Aspectos como honestidad y amabilidad son los que destacan del personal comercial y de atención al cliente de Aura Energía.

Tienen una aplicación móvil

Esta app está disponible tanto para Android como para Apple. 

La oficina virtual permite a los clientes tener un buen rango de autogestión

Desde la oficina virtual de Aura Energía los usuarios pueden: ver datos generales de sus contratos, consultar y descargar sus facturas y modificar los datos de domiciliación bancaria, pero no se pueden dar de alta nuevos suministros, por ejemplo.

Contras de contratar Aura Energía

Contratos con permanencia

Los contratos tienen una duración de un año y cualquier baja anticipada supone una penalización. El cálculo se hace estimando la energía que le quedaba al cliente por consumir y, sobre esa cantidad, se cobra un porcentaje.

Sólo prestan servicio de gas en España peninsular

Los servicios de gas natural no están disponibles para Canarias y Baleares.

El precio de la electricidad cambia según la región

La electricidad tiene un precio distinto en la Península, otro en Canarias y otro más en Baleares.

Los canales de comunicación dan problemas

Los clientes de Aura Energía reportan dificultades al momento de tratar de comunicarse con la comercializadora tanto por teléfono como por correo electrónico.

No ofrecen servicio de mantenimiento

Los clientes que requieran contratar este tipo de asistencia deben recurrir a otra empresa o a un técnico especializado.

No hay ayudas gubernamentales

No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico. Aura Energía es una comercializadora del mercado libre y estas ayudas energéticas sólo se pueden solicitar si se tienen contratadas las tarifas PVPC para la luz y TUR para el gas, únicamente disponibles en comercializadoras de referencia.

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre Aura Energía 

¿Cuáles son los horarios de atención de Aura Energía?

El horario de atención es de lunes a jueves entre las 08:30 h y las 18:00 h. Los viernes atienden desde las 08:30 h hasta las 14:00 h.

¿Puedo darme de baja de Aura Energía sin tener que pagar penalización?

, pero debes hacerlo durante el período de disentimiento, que son los 14 días naturales que transcurren desde el momento en el que firmas el contrato.

¿Aura Energía tiene tarifa plana para la luz?

No. Aura Energía ofrece 3 tarifas con precios estables para la luz. Esto quiere decir que el kW cuesta lo mismo durante determinados horarios (que varían según el tipo de plan), pero los cargos en la factura dependerán del consumo.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.