Descubre nuestro equipo de redactores

Woman author

Un trabajo de investigación profundo

Un equipo especializado y con experiencia

Man author Woman author

Mis articulos

7  articulos

LUZ-Y-GAS

Teléfonos de Eléctrica Serosense y dirección en Alcarràs

Eléctrica Serosense es una comercializadora de gestión principalmente telefónica y online. Sin embargo, también tiene oficinas a las afueras de Alcarràs. Veamos cuáles son sus vías de contacto. Resumen Eléctrica Serosense es una comercializadora de gestión principalmente telefónica y online. Sin embargo, también tiene oficinas a las afueras de Alcarràs. Con Electricidad Serosense se puede dar de baja el suministro dentro de los primeros 14 días posteriores a la firma (periodo de disentimiento). Se debe tener en cuenta que las llamadas al teléfono de Eléctrica Serosense que comienzan con el prefijo “973” tienen el coste de una llamada local para aquellos que no cuenten con una tarifa plana de móvil.  Los horarios de atención son de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 h y de 15:30 a 18:30 h. Los viernes de 09:00 a 14:00 h. Sábados y domingos están cerrados.

Nora Farkhani el Genni, 19 de Marzo de 2024

LUZ

¿Cómo gestiona Gesternova la facturación?

Gesternova permite a sus clientes recibir factura electrónica o en papel a su discreción. En este artículo te ayudamos a entender los detalles de consumo, impuestos y demás cargos. Resumen Gesternova permite a sus clientes recibir factura electrónica o en papel a su discreción. Al elegir la facturación en digital, es necesario revisar la bandeja de entrada del correo asociado al contrato. Para consultar las facturas Gesternova debes estar registrado en el área de cliente, lo que proporciona una plataforma segura y personalizada para gestionar todos los aspectos de tu cuenta energética. La factura detalla el cobro por potencia contratada, energía consumida, impuesto de electricidad y alquiler de equipos. Al final, verás el importe total, el IVA y la base a la que se ha aplicado. Gesternova, no ofrece suministro de gas y ofrece tarifas sin permanencia para clientes domésticos con potencia de hasta 15 kW.

Nora Farkhani el Genni, 18 de Marzo de 2024

LUZ-Y-GAS

Flip Energía/Butik: teléfonos y otras vías de contacto

Flip Energía ya no presta servicios de comercialización energética: todas sus actividades las lleva Butik (antigua Alterna). Es por eso que si quieres comunicarte con Flip debes hacerlo a través de Butik. Resumen Flip Energía ha pasado por varios cambios durante los últimos años. Pero el más importante es que pasó de ser Flip Energía para convertirse en Butik. Es importante saber que Butik no solo ofrece suministros energéticos. Dentro de su oferta también hay servicios de fibra y móvil. Al utilizar las redes sociales de Butik, se recomienda evitar hacer público cualquier dato personal, como dirección, correo electrónico, nombre de titular, número de contrato o CUPS. Para aquellos clientes que estén interesados en contratar luz y/o gas con Butik, se sugiere realizar el proceso telefónicamente llamando al 919 038 285.  En caso de rescindir el contrato antes de tiempo, se deberá abonar a Butik hasta 5 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente por suministrar antes de la finalización del contrato.

Nora Farkhani el Genni, 18 de Marzo de 2024

LUZ

¿Qué debes saber sobre el IVA en la factura de Luz?

Aprende a tomar el control y a maximizar tu eficiencia eléctrica. En el complejo escenario de tarifas eléctricas, desvelar el papel del IVA en tu factura de luz es esencial. En este artículo te ayudaremos a comprender cómo influye en tus costes.  ¡Asegúrate de revisar tu contrato de luz para evitar las sorpresas en tu factura eléctrica!  Resumen El Impuesto al Valor Añadido (IVA) es una carga fiscal sobre el consumo presente en varios países, incluyendo España. Es fundamental en el sistema de imposición indirecta de España y se implementó por primera vez en 1986. El IVA, en 2024, experimentó un aumento y desde el 1 de enero se fijó en el 10 %. Acordando una fecha límite, el 1 de enero del 2025 en el tipo general volvería al 21 %. El tipo de IVA, ya sea reducido (10 %) o general (21 %), podría experimentar cambios adicionales durante el año 2024, en función de si el precio de la electricidad se mantiene por encima o por debajo del umbral establecido por el Gobierno.  El IVPEE (Impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica), es un impuesto sobre la producción eléctrica, no se muestra explícitamente en la factura, pero incide en los productores al imponer un costo variable por MWh. IEE (Impuesto Especial sobre la Electricidad) es un impuesto que está incluido en la factura de la luz que permite la inversión por parte del Estado en otro tipo de energías alternativas. Se destina a garantizar un consumo adecuado de la electricidad y a proteger los recursos naturales.

Nora Farkhani el Genni, 7 de Marzo de 2024

LUZ-Y-GAS

¿Cuáles son los pasos principales para dar el alta del gas con Repsol?

Aquí, encontrarás los pasos a seguir para dar el alta el gas con Repsol. Obtén  toda la información sobre plazos, requisitos y tarifas para asegurar un arranque eficiente y convertirte en unos de sus clientes ¡Empecemos! Resumen El precio para dar de alta el gas varía según la comunidad autónoma.  El CUPS es un código alfanumérico que identifica el punto de suministro, si no lo conoces puedes llamar a tu distribuidora para que te lo facilite. El plazo de activación del contrato del gas es de entre 15 y 20 días para el gas, desde que aceptas y firmas la oferta. Además de los documentos requeridos, es necesario mostrar, el Certificado de Instalación de gas, en vigor, cuando se revise la instalación. Dar de alta el gas natural con Repsol, se puede hacer en línea, desde la página web.

Nora Farkhani el Genni, 8 de Febrero de 2024

PLACAS-SOLARES

Aprovecha las ventajas que ofrece la energía solar

La radiación solar se puede aprovechar como energía térmica o eléctrica, según el tipo de tecnología que se utilice. Descubre qué tipo de energía solar es la más conveniente para tu hogar, y cómo realizar la instalación de placas solares. Resumen: La energía solar se genera a partir de los rayos del sol. La energía solar fotovoltaica permite que la energía proveniente del sol se convierta en energía eléctrica. Los paneles térmicos tienen un tiempo de vida útil que oscila entre 15 años y los 40 años, en promedio. La energía solar se puede utilizar de 3 maneras: a través de la energía solar fotovoltaica, por medio de la energía termosolar y mediante la energía solar pasiva. Durante el mantenimiento se recomienda evitar el uso de productos abrasivos y utensilios de limpieza, porque podrían dañar la superficie del panel, alterando su inclinación.

Nora Farkhani el Genni, 7 de Marzo de 2023

L’équipe de rédacteurs

Contacter l’équipe de rédaction

¿Quieres unirte a nosotros?

Descubre las ofertas