Madrileña Red de Gas: como ver, descargar y pagar tus facturas

Al ser una distribuidora, Madrileña Red de Gas (MRG) no emite facturas para los consumidores de gas natural. Sin embargo, si tu suministro es de GLP (gas licuado de petróleo) entonces sí es MRG quien emite las facturas. 

Resumen

  • Como distribuidora, Madrileña Red de Gas (MRG) no emite facturas para los usuarios de gas natural.
  • Los clientes de GLP de Madrileña Red de Gas pueden consultar sus facturas a través de la “Oficina Virtual” de MRG, sección “Mis facturas”.
  • Madrileña Red de Gas pone a la disposición de sus clientes 3 formas para cumplimentar sus facturas: domiciliación bancaria, pago con tarjeta o transferencia.
  • Los clientes que optan por domiciliar el pago de sus facturas tienen de una semana a 15 días para realizar el pago desde la emisión de la factura
  • Al día de hoy a Madrileña Red de Gas distribuye gas natural a 59 municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid y a 5 distritos de Madrid capital.   

¿Cómo son las facturas de Madrileña Red de Gas?

Los clientes de GLP de Madrileña Red de Gas pueden consultar sus facturas a través de la “Oficina Virtual” de MRG, sección “Mis facturas”. 

¿Cómo ver y descargar las facturas de Madrileña Red de Gas?

Para ver y descargar las facturas de Madrileña Red de Gas es indispensable estar registrado en la oficina virtual de esta empresa. Si aún no tienes tu usuario y contraseña, estos son los pasos que debes seguir:

  • Ve a la web de Madrileña Red de Gas y en la parte superior derecha haz clic en “Regístrate”.
  • Tendrás que introducir tu DNI y el CUPS del punto de suministro.
  • Luego te pedirán un teléfono móvil (para que puedas recibir SMS) y un correo electrónico.
  • Te llegará un mail de confirmación que debes validar con una contraseña y ya con esto estarás dado de alta.

Si ya estás registrado, entonces lo único que debes hacer es introducir tu usuario y contraseña en la sección “Soy cliente”. Una vez estés dentro de la plataforma haz clic en Mis facturas”: tendrás acceso al historial de tus facturas para que puedas verlos en línea y descargarlos en formato PDF.

¿Qué puedo gestionar desde el Área del cliente de Madrileña de gas? 

Los clientes de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de Madrileña Red de Gas pueden gestionar sus facturas a través de la "Oficina Virtual", específicamente en la sección "Mis facturas".                         

  • Gestión de Facturas: Los clientes pueden consultar y gestionar sus facturas a través de la "Oficina Virtual" de Madrileña Red de Gas, en la sección "Mis facturas".
  • Emisión de Facturas: Aunque Madrileña Red de Gas gestiona las facturas de GLP, es la comercializadora quien emite las facturas para los clientes de gas natural. Los clientes deben contactar a su comercializadora para cualquier duda relacionada con la facturación de gas natural.
  • Consulta de Facturas: Para ver y descargar las facturas, los clientes deben acceder a la Oficina Virtual, iniciar sesión con su usuario y contraseña, y dirigirse a la sección "Mis facturas".
  • Condiciones de Facturación: Las condiciones de facturación, cobro y descuentos se mantienen iguales a las contratadas anteriormente. El pago domiciliado se debe realizar entre 7 y 15 días tras la emisión de la factura, mientras que el pago por ventanilla tiene un plazo de 30 días.
  • Métodos de Pago: Las facturas pueden pagarse a través de la Oficina Virtual, por teléfono, o en entidades como La Caixa utilizando el código de barras de la notificación de impago.
  • Atención al Cliente: Para cualquier duda relacionada con la facturación, los clientes pueden contactar a la Plataforma Telefónica de Atención al Cliente de Madrileña Red de Gas.

¿Sabías qué? 

Puedes dar la lectura de tu contador de gas a través de la oficina virtual de Madrileña de Gas. ¡Fácil y sencillo! 

¿Cómo entender los cargos de las facturas de Madrileña Red de Gas?

Si quieres entender tu factura de Madrileña Red de Gas tienes que conocer todos los conceptos por los que se te están haciendo cargos. Estos son:

  • Término de energía gas: es lo que pagas por el gas que consumes. El cálculo se obtiene multiplicando el precio del kWh por el consumo en kWh.
  • Término fijo: es lo que pagas por la tarifa contratada. El precio será siempre el mismo, ya que no varía según el consumo.
  • Impuesto de hidrocarburos: cualquier consumidor de gas está en la obligación de pagar este impuesto. Tiene un precio de 0,00234 €/kWh.
  • Alquiler de equipo: este concepto solo se cobra a quienes tienen el contador en alquiler. El precio oscila entre 0,8-1 €/mes.
  • IVA: este es del 21 % y se aplica al total de la factura

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¿Cómo se pagan las facturas de Madrileña Red de Gas?

Madrileña Red de Gas pone a la disposición de sus clientes 3 formas para cumplimentar sus facturas: domiciliación bancaria, pago con tarjeta o transferencia.

Quienes eligen domiciliar el pago de sus facturas tienen un margen entre una semana y 15 días desde el momento en el que se emitió la factura. Aquellos que pagan con tarjeta o transferencia tienen 30 días para pagar tras la emisión de la factura.

Los pagos con tarjeta se pueden hacer desde la oficina virtual de Madrileña Red de Gas o llamando al 912 667 788.

¿Qué debo hacer con el justificante de pago si pague mi factura a través del cajero?

Para que tu pago en cajero se valide debes enviarlo al correo: solicitudesglp@madrilena.es o al fax 918 228 042. Tendrás que poner en el asunto DNI + Nombre + Apellidos + Dirección del punto de suministro.

¿Sabías qué? 

Quienes tienen una factura pendiente por reglamentar cuentan con 3 opciones para ponerse al día: mediante La Caixa (opción pagar con código de barras), en cajero con la carta de pago o por tarjeta bancaria llamando al 912 667 788.

¿Por qué Madrileña Red de Gas NO emite facturas para el gas natural? 

Madrileña Red de Gas es una compañía distribuidora y, como tal, es responsable de hacer llegar el suministro que producen las generadoras de gas natural a las zonas geográficas para las que se les ha dado concesión. 

A día de hoy a Madrileña Red de Gas le corresponde distribuir gas natural a 59 municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid y a 5 distritos de Madrid capital. Y a quienes les corresponde como distribuidora no pueden cambiarse.

Esta empresa también se encarga de expandir y mantener su red de distribución y es propietaria de toda la infraestructura, como tuberías, llaves de paso y cualquier otro elemento que permita llevar el gas natural hasta los puntos de suministro que le corresponden, pero no gestiona la comercialización.

Esto significa que no venden gas y, por lo tanto, no emiten facturas. Cualquier servicio que preste y los cobros por concepto de mantenimiento se cargan a las facturas de gas natural que emiten las comercializadoras.

Recuerda

Si no sabes si Madrileña Red de Gas es tu distribuidora de gas natural, puedes llamar a tu comercializadora y facilitarle la dirección exacta de tu vivienda. Con esta información podrán decirte cuál es la distribuidora responsable de tu zona geográfica.

Otra manera es ver una factura del gas o verificar el CUPS. Si el código es ES0234 / ES0228, entonces Madrileña Red de Gas es tu distribuidora.

Preguntas frecuentes sobre Madrileña red de gas facturas

Quiero cambiar el titular de la factura de Madrileña Red de Gas, ¿qué debo hacer? 

Cualquier cambio en las facturas de Madrileña Red de Gas se puede gestionar desde la oficina virtual. Sin embargo, también pueden tramitarse por teléfono, llamando al 900 601 010, o enviando un correo electrónico a gasnaturalvehicular@madrilena.es. 

¿Qué pasa si no pago mis facturas de Madrileña Red de Gas?

Madrileña Red de Gas siempre te enviará notificaciones para informarte que no ha recibido los pagos por los consumos. Si el cliente no se pone al día en el tiempo que corresponde, MRG cierra la IRI (Instalación Receptora Individual), interrumpiendo el suministro de gas de tu domicilio.

¿Qué es la fianza de Madrileña Red de Gas?

Madrileña Red de Gas puede exigir a sus nuevos clientes (o a clientes con historial de impagos) una fianza o depósito de garantía. Este monto se devuelve al momento de resolver el contrato, siempre y cuando todas las facturas estén reglamentadas y no haya incidencias.

Javi Moralejo

Javi Moralejo

Redactor de contenido & SEO

Graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redacto contenido sobre la temática energética para Hello Watt.