Cookies
Personalizar

¿Podemos usar cookies?

Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies que permiten personalizar tu navegación y mejorar el rendimiento del sitio. Conozca más sobre nuestro política de uso de cookies.

¡Gestiona tu contrato en una sola llamada!

Descubre nuestro servicio gratuito. Te ayudamos a cambiar el titular o dar de alta el contrato de energía de forma sencilla y rápida.
Es gratis

Nuestro servicio es 100 % gratuito y te permite ahorrar en tus facturas

Gana tiempo

En menos de 10 minutos nos encargaremos de todas tus gestiones.

Las mejores ofertas

Barata, ecológica, con el mejor servicio al cliente...

Nuestros colaboradores son cuidadosamente seleccionados

Tus contratos a gestionar

Luz
Luz
Compara las compañías de luz del mercado en función de las tarifas, opiniones de los clientes o el tipo de energía.
Gas
Gas
Compara las compañías de gas del mercado de acuerdo a su precio, la atención al cliente o el tipo de energía.
¿Ya estás ahorrando dinero gracias a Hello Watt?
4,9 186 opiniones Google

Jose Vilela

Hace 1 semana

Muy bueno servicio. Great service for expats moving to Spain. It will be required to you to speak some spanish though.

Amanda Lapedra

Hace 1 mes

Paola ha sido de gran ayuda!! Me explicó todo super bien y me acompañó en todo el proceso de cambio de compañía, recomendándome la mejor opción para mi. Incluso me guardé su número para poder comunicarme con ella en el futuro cuando lo necesite.

Felipe Lobato Lopez

Hace 1 mes

Muy sencillo, Carla me resolvió todas las dudas que iban surgiendo durante la conversación y todo perfecto

Gustavo Schuster

Hace 1 mes

Tuve la suerte de ser atendido por Carla C. en Hello Watt y no puedo estar más satisfecho. Desde el primer momento, mostró una atención impecable: resolvió todas mis dudas con claridad, paciencia y profesionalismo. Gracias a su asesoramiento, pude comparar opciones y contratar la mejor compañía …
Tuve la suerte de ser atendido por Carla C. en Hello Watt y no puedo estar más satisfecho. Desde el primer momento, mostró una atención impecable: resolvió todas mis dudas con claridad, paciencia y profesionalismo. Gracias a su asesoramiento, pude …
Tuve la suerte de ser atendido por Carla C. en Hello Watt y no puedo estar más satisfecho. Desde el primer momento, mostró una atención impecable: resolvió todas mis dudas con claridad, paciencia y profesionalismo. Gracias a su asesoramiento, pude comparar opciones y contratar la mejor compañía eléctrica para mis necesidades. Se nota que domina el tema y que realmente se preocupa por ayudar. ¡Un servicio de 10!

Toni Ferrero

Hace 1 mes

Excelente comunicación y atención , explicando con todo detalle las mejoras que iba a tener. Con personas como Carla al teléfono da gusto ser atendido y dejarse aconsejar.

Gastón Carelli Di Brandizzo

Hace 1 mes

Hola,me atendió Carla, la verdad que genial!!! Me atendió con mucha calidez y amabilidad, Me explicó todo con lujo de detalles y solventó muy satisfactoriamente todas mis preguntas y dudas,una excelente asesora y profesional, claramente no dudé en hacer el cambio con ella, que transmite …
Hola,me atendió Carla, la verdad que genial!!! Me atendió con mucha calidez y amabilidad, Me explicó todo con lujo de detalles y solventó muy satisfactoriamente todas mis preguntas y dudas,una excelente asesora y profesional, claramente no dudé en …
Hola,me atendió Carla, la verdad que genial!!! Me atendió con mucha calidez y amabilidad, Me explicó todo con lujo de detalles y solventó muy satisfactoriamente todas mis preguntas y dudas,una excelente asesora y profesional, claramente no dudé en hacer el cambio con ella, que transmite confianza,calidez y una conversación muy amena, asique Carla,muchisimas gracias por todo!!! Tendría que haber más gente que te atienda así de bien en el mundo!!! Un abrazo grande!!!

Pep Guardi

Hace 1 mes

Molt bons professionals, la Paola genial!! Gràcies!!

Ignacio Plaza Conradi

Hace 1 mes

El proceso es muy fácil y no cobran nada por el asesoramiento. Me atendió Christian de forma rápida y eficaz

Fabri Ferrer

Hace 2 meses

Excelente atención, Carla fue muy atenta y nos explicó todo al detalle

Soraya González Martínez

Hace 2 meses

Gracias a Cristian por la ayuda sobre las tarifas de luz, me han asesorado y ayudado con la contratación, en 10 minutos ya tenía el contrato con la compañía de luz nueva.

Elodie Village

Hace 2 meses

Gracias por todo Paola, es una persona adorable, simpática y muy profesional. No dudaré en recomendarla a mis amigos. ☺️

Hector Ferrandiz

Hace 2 meses

Buenos días, me llamo Héctor, acabo de tener una llamada para cambiarme de compañía y vuestra compañera Carla (Valencia) me ha ayudado hacer ese cambio, un encanto de mujer y una profesionalidad. Ha tenido mucha paciencia conmigo porque a pesar de interrumpirla un millón de veces con preguntas se …
Buenos días, me llamo Héctor, acabo de tener una llamada para cambiarme de compañía y vuestra compañera Carla (Valencia) me ha ayudado hacer ese cambio, un encanto de mujer y una profesionalidad. Ha tenido mucha paciencia conmigo porque a pesar de …
Buenos días, me llamo Héctor, acabo de tener una llamada para cambiarme de compañía y vuestra compañera Carla (Valencia) me ha ayudado hacer ese cambio, un encanto de mujer y una profesionalidad. Ha tenido mucha paciencia conmigo porque a pesar de interrumpirla un millón de veces con preguntas se ha mostrado paciente conmigo y ha mostrado muy buena simpatía para aclararlas. Ha resuelto todas mis dudas que tenía sobre el este cambio de compañía de luz. Como se diría informalmente en este tiempo, Una "crack" en su trabajo. Ojalá hubiera más gente como ella. Muchísimas gracias por tu ayuda. Super feliz por el cambio que he tenido y por la gestión magnífica de Carla. Que vaya muy bien el día. :)

Cesar Freiria Santos

Hace 2 meses

Hola buenas .Me atendió Christian y la verdad un trato genial y todo muy bien explicado,por supuesto que hice el cambio de compañía.Con gente así es un placer tratar . Saludos

Sonia Sánchez

Hace 3 meses

Excelente servicio, muy profesional y resolviendo todas mis dudas

Juan Jesus De La Vega Gomez

Hace 3 meses

Todo perfecto, bien explicado y con mucha educación.graciss.

Sergiolo 91

Hace 3 meses

Paola me resolvió muy rápido mis dudas y me atendió muy bien

Aleja M

Hace 3 meses

Excelente servicio y el agente Paola muy profesional

Je Fra Ma

Hace 3 meses

Muy buena atención de Paola. Muy amable y, sobre todo, resolutiva. Gracias.

Agustin Añon Vazquez

Hace 3 meses

Paola de Octupus me ha atendido muy amable y profesionalmente, ha sido paciente y se ha tomado el tiempo en analizar mi situación y asesorarme con la mejor opción. Vamos a probar Octopus en comparación con Papernest. Ampliaremos…

Raquel Garcia

Hace 3 meses

Atendida por Christian A. Muy pero que muy atento, dedicó el tiempo necesario para que comprendiera todo. Sin duda gran atención.

Alberto Guerrero

Hace 3 meses

Excelente, me explico cómo funciona todo y los detalles del nuevo contrato, muy agradecido y espero seguir utilizándo su servicio en el futuro.

Alberto Toledano

Hace 3 meses

Paola es la mejor asesora energética que me podría haber atendido muchas gracias

Judit Sala

Hace 3 meses

Me ha atendido Paola y he quedado encantada. Un trato cercano, se ha entendido todo muy bien, y en todo momento muy amable. Hemos hecho el cambio de luz y gas, todo rapido y sin dudas. Muy profesional. Un 10!

Tarsila Galdón

Hace 3 meses

El mes pasado me pasé a Octopus Energy desde Iberdrola gracias a Hello Watt. El proceso fue súper rápido y sencillo y todo muy bien explicado: ¡muchísimas gracias tanto a Christian como a Dani por el trato recibido :D!

Joan Lliñá Anglada

Hace 3 meses

Molt bona atenció de part de la Paola. M'ha ajudat moltissim.

Isabel Adalid Iranzo

Hace 3 meses

Rápido, eficaz y acertado. Me lo explicaron todo súper bien y muy atenta Paola.

Lídia González

Hace 4 meses

Muy bien el teleoperador Cristian y la Paola unos amores 🙏🏻🙏🏻

Pedro Real

Hace 4 meses

Muy buena atención por parte de Carla. Me ha guiado en todo momento para conseguir una buena tarifa de luz y gas.

Cesar Gerico Trinidad

Hace 4 meses

Christian ha tenido un gran trato personal. Muy claro y preciso en las ofertas presentadas. Muy buen profesional. Al final accedimos al cambio de tarifa de gas, se hizo muy rápido y en el mismo instante con él. Un 10!

Aitor Alvarez

Hace 4 meses

Muy atenta y agradable, da gusto que te simplifiquen el tema de la factura de luz y de gas. Un 10

R

Hace 4 meses

Carla fue muy amable y clara, se nota que tiene conocimientos amplios sobre la tarificación. Me fue de gran ayuda

Mireia Sanchis

Hace 4 meses

Paola muy amable me asesoró y ayudó en todo momento. Gracias!

Almudena Barroso

Hace 5 meses

Me atendió Paola y encantadisima he quedado con ella, su gestión y rapidez.

J. A. Colmenero Gómez

Hace 5 meses

Me llamó Christian al momento de haber accedido al comparador. Su trato fué amable y eficiente.

Christian Munos

Hace 6 meses

Daniel a été d’un très bon conseil et d’une grande amabilité

Isaac Martinez

Hace 7 meses

Me atendió Carla de Hello Watt y tengo que decir que estoy muy agradecido de la atención que ha tenido conmigo. Muchas gracias Carla! Saludos...

Maria Luisa Gonzalez Behar

Hace 9 meses

Atención personal eficaz, con las facturas han hecho el calculo sobre consumo real para bien ver las diferencias que puedo beneficiar. Amabilidad y rapidez!

Franco Venini

Hace 9 meses

La atención fue genial. Sinceramente no conocía en detalle como se componen las facturas de luz aquí en España y Ailín me explicó todo con mucha paciencia, orientándome también sobre el tipo de consumo que sería favorable para mí situación. Luego, me ofreció alternativas claras para la elección de …
La atención fue genial. Sinceramente no conocía en detalle como se componen las facturas de luz aquí en España y Ailín me explicó todo con mucha paciencia, orientándome también sobre el tipo de consumo que sería favorable para mí situación. Luego, …
La atención fue genial. Sinceramente no conocía en detalle como se componen las facturas de luz aquí en España y Ailín me explicó todo con mucha paciencia, orientándome también sobre el tipo de consumo que sería favorable para mí situación. Luego, me ofreció alternativas claras para la elección de la empresa. La verdad es que el servicio fue muy bueno.

José Manuel Colomo

Hace 9 meses

Atención rapidísima. Si tienes a mano tus facturas te calculan en cuánto se quedarían con las opciones existentes. Si optas por alguna, te hacen el trámite del cambio de contrato online. Y sin cargo alguno. Seguramente repetiré en el futuro.

Álvaro Morales

Hace 1 año

Me ayudaron a comparar tarifas de electricidad y gas combinadas con las ofertas actuales y las condiciones asociadas a cada una y me sugirieron un par de opciones que encajaban con mi perfil de usuario.

Ear

Hace 1 año

Al principio tuve cierta desconfianza, no entendía de dónde salía el lógico beneficio, pero me explicaron que de la empresa contratada. Toda la gestión ha sido fácil y rápida, aún no ha sido efectivo el cambio de compañía pero es lo habitual. Además, al cabo de un año, han quedado en volver a …
Al principio tuve cierta desconfianza, no entendía de dónde salía el lógico beneficio, pero me explicaron que de la empresa contratada. Toda la gestión ha sido fácil y rápida, aún no ha sido efectivo el cambio de compañía pero es lo habitual. …
Al principio tuve cierta desconfianza, no entendía de dónde salía el lógico beneficio, pero me explicaron que de la empresa contratada. Toda la gestión ha sido fácil y rápida, aún no ha sido efectivo el cambio de compañía pero es lo habitual. Además, al cabo de un año, han quedado en volver a contactar para la renovación anual.

Javi Garrido

Hace 1 año

Con Daniel, todo perfecto, excepto que Total energies no acepto los primeros audios

Perico Delgado

Hace 1 año

Me atendieron muy bien. En mi caso fui atendido por Daniel Rodríguez. Atento, rápido y muy amable. Muchas gracias.

Vale Salinas (Valion)

Hace 1 año

Muchas gracias por explicarme como realmente funciona el cobro del gas y luz! La verdad es que la amabilidad y el manejo de información de Daniel, nos ayudó muchísimo para tomar la decisión de cambiarnos de compañía ya que nos estaban cobrando de más. Muy feliz y satisfecha con el servicio que …
Muchas gracias por explicarme como realmente funciona el cobro del gas y luz! La verdad es que la amabilidad y el manejo de información de Daniel, nos ayudó muchísimo para tomar la decisión de cambiarnos de compañía ya que nos estaban cobrando de …
Muchas gracias por explicarme como realmente funciona el cobro del gas y luz! La verdad es que la amabilidad y el manejo de información de Daniel, nos ayudó muchísimo para tomar la decisión de cambiarnos de compañía ya que nos estaban cobrando de más. Muy feliz y satisfecha con el servicio que entregan. Recomendado 100%

Vale Salinas

Hace 1 año

Muchas gracias por explicarme como realmente funciona el cobro del gas y luz! La verdad es que la amabilidad y el manejo de información de Daniel, nos ayudó muchísimo para tomar la decisión de cambiarnos de compañía ya que nos estaban cobrando de más. Muy feliz y satisfecha con el servicio que …
Muchas gracias por explicarme como realmente funciona el cobro del gas y luz! La verdad es que la amabilidad y el manejo de información de Daniel, nos ayudó muchísimo para tomar la decisión de cambiarnos de compañía ya que nos estaban cobrando de …
Muchas gracias por explicarme como realmente funciona el cobro del gas y luz! La verdad es que la amabilidad y el manejo de información de Daniel, nos ayudó muchísimo para tomar la decisión de cambiarnos de compañía ya que nos estaban cobrando de más. Muy feliz y satisfecha con el servicio que entregan. Recomendado 100%

Doskuartas

Hace 1 año

Fácil y rápido, con un sola llamada a quedado todo resuelto y mejor precio optenido

Bert Gerrits

Hace 1 año

Alles wordt voor geregeld en in ons geval scheelt het bijna de helft!👍🏾

Berenguer Hidalgo Vila

Hace 1 año

Me llamaron y en 10 minutos estaba todo explicado y tramitado. Ahora a ver si Octopus funciona igual de bien

Èric Besora

Hace 1 año

Em van atendre bé i ràpid. Em van guiar en tot el procés per triar la millor opció per casa meva i vem fer alguna simulació de factura per veure com quedaria. No els hi poso 5 estrelles perquè només parlen en 1 dels idiomes oficials de l’estat.

Mercedes Martínez

Hace 1 año

Fui atendida por Diego Longa y en todo momento resultó muy servicial, con mucha paciencia e intentando encajar lo mejor para mi. Profesional 100%. Gracias por todo

Comparar compañías

En una mudanza, es importante realizar las gestiones necesarias para asegurar que los suministros de luz y gas estén en orden. Te explicamos los pasos que debes seguir para cambiar de titularidad, dar de alta los suministros y, en caso necesario, darlos de baja. 

Resumen

  • Gestionar una mudanza es más serio de lo que se piensa, ya que se deben seguir varios procesos antes, durante y después de la mudanza. 
  • Antes de gestionar la mudanza hay que informar a la administración, este informe se puede hacer a través de este portal: “Portal de Comunicación de Cambio de Domicilio
  • Se aconseja dar de baja el suministro de la luz y gas, antes de hacer la mudanza. 
  • Una vez instalados en la nueva vivienda se debe dar el alta de la luz y gas, cambiar el titular, y si es necesario ajustar la potencia a las nuevas exigencias de los habitantes.   

mudanza

¿Cuáles son los aspectos indispensables en una mudanza? 

Da igual si te mudas al piso de arriba, al barrio de al lado, a otro pueblo o si cambias de país. El ingrediente secreto de una mudanza exitosa es siempre la planificación. Por eso, lo primero que debes hacer es diseñar un “plan de acción” para saber qué pasos debes dar y en qué orden.

Esta planificación te ayudará no solo a hacer una transición más sencilla, sino que te dará una clara noción sobre cómo organizar tus actividades habituales y la gestión de la mudanza. Para que no se te escape ningún detalle, vamos a hilar fino en cada etapa de la hoja de ruta.

1/ Todo lo que hay que hacer 2 meses antes de la mudanza

En este período, lo ideal es que comiences a familiarizarte con tu nuevo barrio (o ciudad, si es el caso).  Averigua dónde están los comercios donde puedes abastecerte, cuáles son sus horarios, cuáles son las vías de transporte, acceso, así como los lugares de esparcimiento.

Descubre cómo se mueven las personas de la zona, si tienes hijos, puedes llevarlos a conocer su nueva escuela y hasta organizar un día de puertas abiertas. Y si tienes mascotas que requieran paseos, este es el momento para explorar los posibles itinerarios

¡Cuidado! 

Lo que no puede suceder, bajo ningún concepto, es dejar una vivienda sin previo aviso

Si trabajas por cuenta ajena, debes prevenir a tu empleador. Las empresas, por ley, dan un día de permiso remunerado por traslado de domicilio (eso sí, se debe acordar con anticipación)

2/ Todo lo que hay que hacer 1 mes antes de la mudanza

Antes de cambiar de domicilio hay que informar a la Administración. Este trámite es obligatorio y se recomienda hacerlo un mes antes de la mudanza (de modo que cuando estés en tu nuevo domicilio ya la correspondencia esté bien redireccionada).

Para simplificar estas gestiones, la administración ha creado el “Portal de Comunicación de Cambio de Domicilio”. El objetivo de este sitio es notificar la mudanza a los organismos de la Administración, ahora bien, si eres de los que prefiere las gestiones tradicionales, cuenta con agendar visitas a:

  • La Oficina de Empadronamiento del nuevo domicilio.
  • El Servicio Autonómico de Empleo de la Comunidad (si se reciben ayudas también tienes que comunicarlo al Servicio de Empleo Estatal).
  • La Agencia Tributaria.
  • La Seguridad Social.
  • La Dirección General de Tráfico (el tiempo reglamentario para hacer este procedimiento es de 15 días, pero el tiempo que tardan en asignar la cita es mucho mayor).
  • La Dirección general de la policía (para actualización de la dirección en el DNI y el pasaporte).

¿Quieres dar de alta la luz?

¡Desde Hello Watt te acompañamos a gestionarlo!

¡Hazlo, es gratuito!

3/ Todo lo que hay que hacer 15 días antes de la mudanza

Antes de embalar, prepara una caja con los objetos básicos que puedes necesitar durante los primeros días. Piensa en enseres para la cocina (cubiertos, platos, vasos, una sartén, ollas), sábanas, toallas, bolsa de aseo, botiquín de urgencia, etc.

  1. Haz un inventario de todo lo que llevas. 
  2. Separa los objetos de valor.
  3. Etiqueta todo.

¡Se acerca el gran día! En este caso, te aconsejamos notificar y comenzar a gestionar los trámites relacionados con la electricidad, gas, banco, teléfono, internet y todas las compañías con las que tengas contratados servicios de seguro, como salud, vivienda y vehículo.

No olvides solicitar los permisos municipales correspondientes

Necesitarás una Licencia municipal de ocupación de la vía pública si el camión de mudanzas va a ocupar la vía pública. Debes pedir este permiso con, al menos, 72 horas de antelación.

También puede ser necesario el Corte de circulación total de la vía (en calles muy estrechas) y el Permiso de carga y descarga. Este último debe solicitarse después de la Licencia municipal de ocupación de la vía pública. 

¿Qué trámites debo gestionar al mudarme siendo inquilino? 

La ley de arrendamientos de España indica que para desistir de un contrato hay que cumplir con estas 2 condiciones:

  1. Tener, al menos, 6 meses con el arrendamiento. Si como inquilino quieres marcharte antes, es probable que tengas que pagarle al arrendador el tiempo restante hasta cumplir los 6 meses previstos como permanencia mínima antes de poder desistir.
  2. Comunicar al arrendador, con una antelación mínima de 30 días, que se va a dejar la vivienda. Esta comunicación tiene que dejar constancia (con firma, fecha y hora) la recepción por parte del arrendador.

Cambio de titularidad en un piso de alquiler

Al mudarte a una vivienda en alquiler, es probable que los suministros energéticos ya estén a nombre del propietario o del inquilino anterior. En este caso, te recomendamos realizar un cambio de titularidad de la luz, un proceso gratuito que te permite asumir la responsabilidad del suministro. Para llevar a cabo este trámite, necesitarás reunir la siguiente documentación:

  • Nombre y DNI del antiguo titular.
  • DNI del nuevo titular.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Potencia contratada.
  • Cuenta bancaria para domiciliar las facturas. 

El plazo para realizar el cambio de titularidad es de 1 a 10 días hábiles una vez que la compañía reciba toda la documentación.

Dar de baja los suministros de luz y gas 

Si te mudas de una vivienda y no quieres seguir siendo responsable de los suministros, te recomendamos dar de baja la luz y el gas. Para ello, deberás comunicarte con la compañía proveedora y solicitar la baja correspondiente. Recuerda que este trámite debe hacerse con antelación para evitar pagar facturas adicionales.

Recuerda que al mudarte …

Deberás dar la lectura del contador antes de instalarte en la vivienda y notificarla a la comercializadora para evitar pagar por el consumo realizado por el anterior residente. También te recomendamos cambiar los suministros a tu nombre para que puedas gestionar la tarifa y la potencia contratada, lo que puede suponer un ahorro en tu factura de luz y gas.

tramites al hacer una mudanza

¿Qué trámites debo gestionar después de mudarme?  

Una vez que has realizado la mudanza, llego el momento de instalarte y poner a todas tus gestiones en orden. Así que, si recién has llegado a una nueva vivienda, ahora tocará comenzar con el alta y/o contratación del suministro tanto de energía como de gas

Alta de los suministros en una vivienda sin suministro

En el caso de que te mudes a una vivienda sin suministro de luz y gas, deberás realizar un alta de los suministros. Esto implica solicitar a la distribuidora que te corresponda la conexión a la red eléctrica y de gas. 

Si se trata de una vivienda de obra nueva, es posible que la inmobiliaria ya haya realizado la instalación necesaria y solo debas solicitar el alta. En cualquier caso, es importante contactar con la distribuidora para conocer los requisitos y procedimientos específicos.

Costo de dar de alta los suministros

El proceso de dar de alta los suministros puede conllevar costos adicionales. En el caso de un alta en una vivienda de obra nueva, es posible que debas pagar por la instalación de la acometida eléctrica. Además, existen ciertos derechos que deben pagarse: 

  1. Derechos de acceso
  2. Derechos de enganche
  3. Derechos de extensión

Da de alta tus nuevos contratos de energía

Si la vivienda tiene el servicio en baja, solo debes ponerte en contacto con la comercializadora, elegir un plan o tarifa, suministrar el CUPS de la luz y el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) o Boletín Eléctrico + datos personales para titularidad y facturación. Una vez hayas seleccionado la nueva comercializadora, tienes que ponerte en contacto con ellos para indicarles qué tarifa deseas contratar y definir el protocolo de alta

Ten a la mano los siguientes documentos obligatorios:

  • Datos del titular del suministro (nombre, apellidos, teléfono, DNI).
  • Datos bancarios del titular.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS.

Con estas informaciones, la comercializadora se encarga de tramitar el alta.

¿Sabias qué?

Si tu nueva vivienda ya tiene dados de alta los suministros y quieres continuar con esos contratos, deberás hacer un cambio de titular. El protocolo, en ambos casos, es el mismo que para el alta.

¿Cómo puedo ahorrar en la factura de la luz o el gas? 

Al mudarte a una nueva vivienda, es una excelente oportunidad para revisar tus contratos de luz y gas y buscar opciones más económicas. Así que puedes seguir algunas recomendaciones que te ayudaran en tu ahorro de energía. 

  1. Compara las tarifas: Antes de contratar, se aconseja comparar las tarifas que ofrece cada compañía, de esta manera puedes encontrar la opción más económica y adecuada a tus necesidades.
  2. Ajusta la potencia contratada: Revisar la potencia y/o ajustarla a tu consumo real puede generar ahorros contundentes en tu factura.   
  3. Considera las tarifas con discriminación horaria: Si tu consumo es mayor en determinadas franjas horarias, considera cambiar a una tarifa con discriminación horaria para aprovechar los periodos de menor coste.
  4. Apuesta por la eficiencia energética: Instala bombillas LED, electrodomésticos de bajo consumo y mejora el aislamiento de tu vivienda para reducir el consumo y, por ende, tu factura.
  5. Controla tu consumo: Utiliza herramientas de monitorización para controlar tu consumo y tomar medidas para reducirlo si es necesario.

Preguntas frecuentes sobre mudanza

¿Soy beneficiario del Bono Social, seguiré recibiendo la ayuda después de la mudanza?

Al planificar una mudanza, debes notificarlo a tu comercializadora de referencia para que tu dirección se actualice. Es muy probable que, dependiendo de la comercializadora, tengas que volver a solicitar el bono social. 

No olvides que para poder aplicar al bono social debes cumplir con los requisitos indispensables que son: tener contratada la tarifa PVPC y entrar dentro de la clasificación de consumidor vulnerable, vulnerable severo y con riesgo de exclusión social

¿Debo hacer las mismas gestiones al mudarme si soy propietario? 

Es importante notificarle a la comunidad de vecinos que la propiedad ha sido vendida para que, luego de firmada la compra-venta, no se hagan más cargos a tu nombre. Respecto a las gestiones que tienen que ver con los suministros de luz o gas, el proceso sí es el mismo.

¿Cómo sé si puedo manejar el camión de la mudanza?

Si la capacidad del vehículo es de hasta 3,5 toneladas, puedes conducirlo con un permiso estándar (B).

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.