Área o Portal Cliente es la oficina virtual de Contigo Energia, antes Gesternova, que permite a sus clientes autogestionarse en trámites como: modificación de datos, verificación de facturas y consumos realizados. Descúbrela y revisa las opiniones de sus clientes.

Resumen

  • La oficina Virtual es una herramienta en línea que permite a los usuarios gestionar sus contratos de luz, consultar y descargar recibos, y hacer un seguimiento detallado del uso de energía.
  • Para acceder a la oficina virtual, los usuarios deben registrarse utilizando un enlace enviado por email al momento de la contratación. 
  • Algunas gestiones, como la modificación de datos personales y cambios en la potencia contratada, deben realizarse enviando formularios, no se pueden hacer directamente.

¿Qué es el Área Cliente de Gesternova?

La oficina virtual de Gesternova Energía es una herramienta gratuita, está diseñada para que sus clientes puedan realizar, gratuitamente, cierta cantidad de trámites sin la intervención de un asesor. 

Desde el Portal del Cliente de Gesternova puedes:

  • Consultar tus contratos: ver el consumo acumulado del mes en curso, el importe de tu último recibo y una comparativa histórica para saber cómo está evolucionando tu gasto.
  • Ver y descargar tus facturas: tienes acceso al histórico de tus recibos y al estatus de cada uno. También te permite descargar cualquier factura en PDF.
  • Gestionar los servicios contratados: como modificar datos de pago, además de activar y gestionar la factura digital.

¿Cómo puedo ver y descargar mis facturas en la oficina virtual de clientes de Gesternova?

Para ver y descargar tus recibos, debes acceder al portal de clientes, ir a la sección de "Facturas", seleccionar el recibo que desees del histórico, y hacer clic en el botón de descarga para guardarla en formato PDF.

Acceder al Portal del Cliente de Gesternova

El Portal del Cliente es una sección exclusiva para clientes que tienen algún contrato con Gesternova Energía. Al hacerte cliente, la comercializadora te envía un email con las instrucciones y la clave para acceder a la oficina virtual. 

Para ingresar al portal del Cliente de Gesternova Energía debes acceder desde la web: en la parte superior derecha verás el botón Área Cliente”. Al hacer clic te dará la opción de identificarte con tus datos o de registrarte. 

Si conservas la clave que la comercializadora te envió por correo, entonces solo debes introducirla, junto con tu email, que es tu usuario.

¿Cómo puedo registrarme en el portal de clientes de Gesternova si es la primera vez que accedo?

Si es la primera vez que accedes a la oficina virtual de Gesternova Energía, la compañía te enviará un email con un enlace para crear tu contraseña. Debes hacer clic en ese enlace, crear tu contraseña y luego ingresar al área de clientes utilizando tu email y la contraseña creada.

¿Qué hacer si he olvidado la contraseña de mi Área Cliente de Gesternova?

Desde el Área Cliente haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” Luego tendrás que:

  • Escribir el correo electrónico del titular (debe ser el mismo que suministraste para formalizar el contrato). Gesternova Energía te enviará un nuevo email para resetear tu cuenta de cliente. 
  • Hacer clic en “Resetear Cuenta Usuario”. Recibirás un email con las instrucciones para resetear tu clave de acceso: accede a tu email y haz clic en el enlace para acceder al Área de Clientes de Gesternova Energía y modificar la clave.
  • Crear una nueva contraseña.
  • Ingresar de nuevo en el Área Cliente e introducir el usuario y la nueva contraseña.

¡Ojo! 

Si no recuerdas el mail asociado a tu cuenta de cliente o tienes cualquier problema para acceder a la oficina virtual de Gesternova Energía puedes contactarlos a través de soporte.web@gesternova.com o llamando al número gratuito 900 373 105.

¿Qué gestiones NO se pueden hacer desde el Área Cliente de Gesternova?

Aunque el Área de Clientes de Gesternova Energía es una herramienta útil que permite a los usuarios gestionar muchos aspectos de su contrato de forma autónoma, hay ciertas gestiones específicas que no se pueden realizar a través de la plataforma online. En particular, las modificaciones de datos personales, como el cambio de teléfono, o domicilio de facturación, así como los cambios en la potencia contratada. 

Modificar datos personales

Si necesitas actualizar tus datos de contacto, como tu número de teléfono, correo electrónico o dirección del punto de suministro, deberás hacerlo a través de un proceso distinto. Para realizar estos cambios, es necesario enviar un mail a info@gesternova.com con los nuevos datos que deseas registrar. En el mail, deberás incluir:

  • Nombre y apellidos o razón social del titular del contrato.
  • Copia del documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte, etc.) para verificar tu identidad.
  • Dirección del punto de suministro de electricidad donde se aplicarán los cambios.

Cambiar el titular del contrato con Gesternova Energía

Para realizar un cambio de nombre en el contrato, deberás completar el formulario de “Cambio de titularidad” que se encuentra en la página de Gesternova Energía. Este formulario debe incluir los datos tanto de la persona que cede el contrato como de la nueva persona responsable, y entregarlo a Gesternova Energía firmado, junto con una copia del DNI. Envía estos documentos al correo electrónico: info@gesternova.com.

Este trámite generalmente tarda entre 2 y 15 días hábiles. Sin embargo, si necesitas que el cambio de titular se haga efectivo en una fecha específica, asegúrate de indicarlo en el formulario. Esta gestión es gratuita y no implica en ningún momento un corte en el suministro eléctrico.

Cambiar de potencia contratada con Gesternova Energía

Para solicitar una modificación en la potencia contratada debes completar el Formulario de Cambio de Potencia y entregarlo firmado a Gesternova Energía junto con una copia del DNI del titular del contrato. Envía estos documentos a este correo electrónico: info@gesternova.com. La comercializadora te comunicará vía mail el estatus de la gestión.

Ten en cuenta que, por regla general, sólo es posible realizar un cambio de potencia para cada punto de suministro una vez cada 12 meses. Por lo que, si ya has hecho más de un cambio de potencia en el periodo de un año, la empresa distribuidora (encargada de ejecutar estas modificaciones) podría rechazar la solicitud.

¿Cuánto cuesta un cambio de potencia con Gesternova? 

Solicitar un aumento o disminución de potencia es un servicio gratuito que ofrecen todas las comercializadoras a sus clientes. Sin embargo, las distribuidoraspueden cargar costos en el siguiente recibo por concepto de:

  • Cambio de potencia (aumento o disminución): 9,04 € + IVA a razón de adaptaciones técnicas.
  • Derechos de extensión: 17,37 € + IVA por kW solicitado. Se pagan una sola vez cada 3 años.
  • Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW solicitado. 

Estos cargos se verán reflejados en el siguiente recibo que emita Gesternova Energía.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi consumo de luz en Gesternova?

Gesternova Energía permite a los usuarios hacer un seguimiento de su consumo diario y mensual desde el área de clientes. Esta herramienta es importante para que puedas conocer las horas del día en las que más consumes energía y ajustar tu tarifa en consecuencia. Además, recibirás alertas si tu uso energético excede las estadísticas habituales.

¿Por qué es importante utilizar la herramienta de consumo del área de clientes de Gesternova?

Es importante utilizar la herramienta de consumo porque te permite conocer tus patrones de consumo, identificar las horas del día en las que más electricidad utilizas, y ajustar tu tarifa para optimizar el costo. Además, recibirás notificaciones si tu uso energético supera los niveles habituales, ayudándote a mantener el control de tus gastos energéticos.

¿Factura elevada de gas?

¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas!

¡Hazlo ya!

Preguntas frecuentes sobre Gesternova Clientes 

¿Cómo puedo pagar a Gesternova una factura pendiente?

Si por alguna razón el cobro de una factura no pudo ser debitado de la cuenta con la que tienes los pagos domiciliados, Gesternova Energía te enviará un correo electrónico con los datos para que puedas realizar el pago con tarjeta, por transferencia o mediante ingreso en cuenta.

¿Gesternova Energía cuenta con un número de teléfono gratuito? 

, Gesternova Energía ofrece varios números de teléfono gratuitos para atender a sus clientes, asegurando que puedas comunicarte con ellos sin costo alguno. El principal número de teléfono de atención al cliente es el 900 373 105, donde podrás realizar consultas generales, recibir asistencia, gestionar contratos, y resolver cualquier incidencia relacionada con tu suministro de energía.

¿Es posible hacer una reclamación desde el portal de clientes de Gesternova Energía?

No, no es posible hacer una reclamación directamente desde el área de clientes. Para poner una reclamación, debes contactar a Gesternova Energía a través de su correo electrónico info@gesternova.com o llamando al número de atención al cliente. Debes incluir datos como el nombre completo del titular, número de contrato, CUPS, número de recibo, y tus datos de contacto.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.