Gana Energía: estas son las opiniones de sus clientes

Resumen de las opiniones de los clientes Gana Energía

Las opiniones positivas

  • Una atención al cliente con altos estándares de calidad
  • La compañía más barata del mercado
  • Energía renovable

Las opiniones negativas

  • Quejas recurrentes por sobrecostos
  • No tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial

Últimas opiniones de los clientes Gana Energía

Mario
- 12/04/2023

De momento, bien.Están cumpliendo, con lo acordado y firmado en contrato.La atención, muy correcta y transparente.Además, tiene un bono de descuento, llamado plan amigo,que si lo/a recomiendas, te hacen descuento a ti y a tu amigo/a. Más adelante, si hubiera cambios, en el cumpliento, lo pondría.

Antonio
- 31/03/2023

Un amigo que está más informado de estas cosas me los recomendaba desde hace tiempo, pero me daba mucha pereza cambiarme de compañía. Después de recibir hasta 3 facturas con mi anterior comercializadora con los precios disparados ya decidí cambiarme a Gana Energía, ojalá lo hubiera hecho antes. La contratación ha sido rápida y sin problemas

Gregorio
- 06/02/2023

Llevo 3 días con gana energía, la rapidez cambio comercializadora me ha impresionado. La pega es que en la app y en la web de cliente mis consumos son los mismos esos 3 días que llevo, es raro pues el consumo es variable, será porque llevo pocos días .

Amalia
- 23/10/2022

De momento estoy muy feliz espero que sigamos así y me tendrán de clienta siempre.

Maria
- 01/10/2022

Buenas, yo tengo una tarifa en Endesa, que la potencia es a 0.08 bastante menor que los 0.13 de Gana Energia, lo que me supone un ahorro con Endesa de 90 eur año. En cuanto a la tarifa, al tener 0.14 en Energia + tope gas 0.10...sale a 0.25 completo. Me interesa Endesa. Me dedico al sector eléctrico. Por ello, aunque la tarifa de Gana en líneas generales está bien, hay que hacer números para no llevarnos un chasco.

Jorge
- 26/07/2022

Estaba ya aburrido del avuso de las grandes electricas, me cambie por que mi hermano estaba contento con ellos y sinceramente muy bien hasta ahora. Sobre todo destacar la honestidad y la buena atencion

Ramón
- 16/06/2022

En mi antigua compañía tenía una tarifa variable y desde que estoy en Gana Energía con tarifa de precio fijo he notado la diferencia. Además, llamé para asegurarme de que tenia la tarifa que mejor se adecuaba a mis necesidades y me atendieron con mucha amabilidad. Muy transparentes en la contratación, todo por escrito.

Rubén
- 26/05/2022

Me recomendaron esta compañía para ahorrar en mi factura de la luz y estoy encantado. Lo mejor de todo es el trato al cliente. He tenido algunas dudas y siempre me han atendido perfectamente. La recomiendo 100%!

Francisco
- 26/04/2022

Por ahora bastante contentos con ellos, pero desde la nueva tarificación no podemos mirar nuestro consumo, y desde la subidas no me respetaron los precios y tuve que dejarlos

Angel
- 16/04/2022

Cambié de compañía harto de que mi factura de luz no dejara de subir. En Gana Energía he conseguido que mi factura de la luz baje considerablemente y la atención que me han ofrecido ha sido excelente, resolviéndome cualquier duda. Lo recomiendo!

Rocío
- 07/02/2022

Cómo puede ser que saliendo de casa a las 7.30 y volviendo a las 16.30 y muchos fines de Semana ni si quiera estando... , viviendo sola y sin usar calefacción, mi factura de gas sea 120 euros! Y de la luz... Ni hablamos. Hablo con amigos y familia de otros compañías y nadie se lo explica. En breve perdéis un cliente.

Opiniones verificadas de clientes de Gana Energía
Como se verifican las opiniones sobre Gana Energía ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Gana Energía es una pequeña compañía privada de energía 100 % renovable y gas. Ha experimentado un crecimiento sostenido y ha logrado posicionarse en el mercado español, compitiendo tanto en precio como en la calidad de su atención al cliente. Esto es lo que opinan sus clientes. 

Resumen

Gana Energía se destaca por excelente servicio al cliente, que es elogiado al ser personalizado y dedicado. Aunque esta comercializadora ofrece tarifas con energía verde, algunos aspectos negativos han sido señalados por sus clientes. 

opiniones Gana Energia

Lo que piensan los clientes de Gana Energía

Gana Energía dedica gran parte de sus esfuerzos a dar una atención al cliente con altos estándares de calidad y eso se refleja en muchas de las opiniones. Otra de sus banderas comerciales es ser la compañía más barata del mercado. En este punto es donde las valoraciones empiezan a ser muy diferentes.

El punto débil de Gana Energía, según la opinión de sus clientes, son sus precios: el reclamo que más se repite es que las facturas no concuerdan con las tarifas contratadas. 

Además de las quejas recurrentes por sobrecostos, también se registran reclamos por cortes en el suministro. Algunos clientes con reclamaciones en curso para la revisión de sus facturas coinciden en que experimentaron cortes del suministro sin previo aviso, a pesar de haber realizado el pago correspondiente. Es importante considerar que implica, además, asumir los costes por dar de alta de nuevo el servicio.

Por otro lado, las mejores valoraciones de Gana Energía las recibe el servicio de atención al cliente. Los usuarios se sienten satisfechos con el trato que reciben por parte del personal: destacan la atención personalizada, la buena disposición a resolver cualquier duda y que no insisten en vender nada si la llamada no tiene objetivos comerciales.

Luego de analizar las opiniones de los clientes de Gana Energía, Hello Watt le da 2,8 a este proveedor.

¿Quieres dar de alta tu suministro eléctrico?

¡Desde Hello Watt te acompañamos a gestionarlo!

¡Hazlo, es gratuito!

Estos son los pros y los contras de Gana Energía: ventajas y desventajas

Si todavía no sabes si los servicios de Gana Energía son para ti, mira esta lista de pros y contras.

Ventajas de contratar Gana Energía

Precios competitivos

Tienen tarifas interesantes en comparación con otras compañías y hacen promociones y ofertas periódicas a sus clientes.

El Servicio de Atención al cliente es personalizado y humanizado

Su atención al cliente se caracteriza porque en todo momento atienden agentes, incluso los usuarios pueden optar por hablar siempre con un mismo agente.

Dan descuentos ilimitados por recomendaciones

El descuento que Gana Energía ofrece a sus clientes es muy bien valorado. Se puede obtener 50 € para ti y 25 € para el cliente recomendado. No hay límite de recomendaciones.

Claridad en las facturas

Cada factura tiene un desglose sencillo que no satura al consumidor con informaciones difíciles de comprender.

Tienen servicios de electricidad y gas

Si así lo prefieres, puedes dar de alta ambos servicios con la misma compañía. 

Sus contratos son sin permanencia

Si no te conviene el servicio, puedes darte de baja en cualquier momento y sin penalizaciones. No hay permanencia en sus tarifas. 

Solo venden energía 100 % renovable

Comercializan energía de fuentes naturales que son inagotables y con capacidad de renovación.

Desventajas de contratar Gana Energía

No tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial

Es una compañía que lleva todas sus operaciones de forma digital: contrataciones, bajas, cambios de planes, facturaciones e incidencias.

Solo emiten factura electrónica

No existe la posibilidad de solicitar una factura en papel. Todas las gestiones se hacen a través de la web o de la aplicación.

No tienen servicios de mantenimiento

Gana Energía se dedica a comercializar electricidad y gas. No cuenta con servicios de mantenimiento, estos se tramitan por cuenta del cliente.

No es posible beneficiarse de un paquete dual luz-gas

No hay ofertas ni paquetes por tener ambos servicios contratados con Gana Energía.  

No hay beneficios gubernamentales

No puedes beneficiarte ni del Bono Social Eléctrico ni del Bono Social Térmico. Al ser una compañía que trabaja solo con el mercado libre: cualquier beneficio del mercado regulado (como estos bonos) queda excluido.

Solo prestan servicios en España Peninsular y las Islas Baleares

Sus servicios no están disponibles para Canarias, Ceuta ni Melilla. Solamente se pueden contratar desde España. 

Solo se puede pagar por domiciliación bancaria.

A diferencia de otras comercializadoras, el único método de pago que ponen a disposición de sus clientes es la domiciliación bancaria

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Gana Energía

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Gana Energía?

Puedes hacerlo de 2 maneras, mediante su correo electrónico info@ganaenergia.com o por medio de sus números de teléfono: 900 535 689 para atención al cliente y al teléfono de contratación e información: 900 293 264

¿Cuántas tarifas de electricidad y gas ofrece Gana Energía?

Gana Energía ofrece tres tarifas para la electricidad

  1. Una tarifa con discriminación horaria con precios fijos por cada tramo de potencia.
  2. Una tarifa con discriminación horaria con variación de costes en el término de potencia según el mercado mayorista eléctrico.
  3. Una tarifa fija: el coste de la electricidad es el mismo las 24 horas sin importar el consumo. 

Para el gas ofrece también tres tarifas:

  1. Tarifa de gas RL.1 Gana Gas sin más (hasta 5.000 kWh anuales).
  2. Tarifa de gas RL.2 Gana Gas sin más (hasta 15.000 kWh anuales).
  3. Tarifa de gas RL.3 Gana Gas sin más (hasta 50.000 kWh anuales).