Flip Energía ya no presta servicios de comercialización energética: todas sus actividades las lleva Butik (antigua Alterna). Es por eso que si quieres comunicarte con Flip debes hacerlo a través de Butik.

Resumen

  • Flip Energía ha pasado por varios cambios durante los últimos años. Pero el más importante es que pasó de ser Flip Energía para convertirse en Butik.
  • Es importante saber que Butik no solo ofrece suministros energéticos. Dentro de su oferta también hay servicios de fibra y móvil.
  • Al utilizar las redes sociales de Butik, se recomienda evitar hacer público cualquier dato personal, como dirección, correo electrónico, nombre de titular, número de contrato o CUPS.
  • Para aquellos clientes que estén interesados en contratar luz y/o gas con Butik, se sugiere realizar el proceso telefónicamente llamando al 919 038 285
  • En caso de rescindir el contrato antes de tiempo, se deberá abonar a Butik hasta 5 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente por suministrar antes de la finalización del contrato.

¿Cuáles son los teléfonos de Flip Energía | Butik?

Flip Energía ha pasado por varios cambios durante los últimos años. Pero el más importante es que pasó de ser Flip Energía para convertirse en Butik (en el medio también fue Alterna).

Es por eso que Flip Energía no tiene canales de comunicación habilitados. Todas las comunicaciones deben canalizarse a través de los canales de contacto de Butik. Disponen de 2 números telefónicos: uno para atención al cliente y otro para contratación de tarifas y servicios.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09 h a 18:30 h.

Tipo de gestión

Número de teléfono

Atención al cliente

910 790 247

Contratación de tarifas

919 038 285

Ten en cuenta que las llamadas a los teléfonos de Butik que empiezan por 910 y 919 tiene el coste de una llamada local si no tienes una tarifa plana móvil.

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

¿Cuáles son las vías de contacto online y oficinas de Flip Energía | Butik?

Así como ocurre con los teléfonos, los canales de contacto de la antigua Flip Energía son los de Butik. Para comunicarte vía online puedes escribir al correo electrónico clientes@butik.es.

De momento, la plataforma digital del Butik no cuenta ni con formularios electrónicos ni con chats. Otra posibilidad para ponerte en contacto con Butik es visitar cualquiera de las tiendas de Phone House en España. Para saber cuál es la tienda más cercana a ti puedes usar este localizador.

¿Cuáles son las redes sociales de Flip Energía | Butik?

Más que canales de contacto, las redes sociales de Butik sirven a sus clientes para ponerse al día sobre lo que está ocurriendo con la empresa.

Recuerda

Recuerda que Butik no solo ofrece suministros energéticos. Dentro de su oferta también hay servicios de fibra y móvil.

Están disponibles en:

  • Instagram: @butikhogar
  • Facebook: Butik Hogar

Muy Importante: si eliges utilizar alguna de las redes sociales de Butik para comunicarte con ellos, te recomendamos que no hagas público ningún dato personal como dirección, correo electrónico, nombre de titular, número de contrato o CUPS. Y si es indispensable, hazlo solo por mensaje privado.

En cambio, si tu consulta es de carácter genérico y crees que puede ayudar a muchas personas, sí te animamos a que lo dejes como comentario público, ya que la respuesta que te dé Butik será útil para ti y para la comunidad.

¿Cuáles son los canales para contratar la luz y/o el gas Flip Energía | Butik ?

Actualmente, Flip Energía no comercializa energía de forma directa, sino que lo hace a través de Butik. Si eres cliente nuevo y te interesa contratar la luz y/o el gas con Butik debes hacerlo de forma telefónica llamando al 919 038 285. También puedes visitar alguna de sus oficinas y hacer la contratación de forma presencial.

Butik no permite contratar ninguno de sus servicios de forma online. 

Recuerda tener a la mano estas informaciones:

  • Datos del titular: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico.
  • Dirección completa del punto de suministro.
  • Tarifa(s) a contratar.
  • CUPS (de cada suministro).
  • Datos bancarios para la domiciliación de los pagos.

No olvides que...

Los contratos con Butik tienen una permanencia de un año.

Si decides rescindir el contrato antes de tiempo, deberás abonar a Butik hasta 5 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente por suministrar antes de la finalización del contrato.

¿Cuáles son los servicios que puedo contratar con Flip Energía | Butik? 

Actualmente, el catálogo de suministros energéticos para clientes domésticos de Butik cuenta con 3 ofertas para electricidad y 2 para el gas natural

Estas son sus ofertas para la electricidad:

  • Tarifa Tranquilidad: el precio del kWh se mantiene fijo las 24 h durante 12 meses.
  • Tarifa Smart 10 horas: es una tarifa con discriminación horaria en la que el cliente elige 10 horas en las que su consumo tendrá 50 % de descuento.
  • Tarifa Mercado: los precios están indexados al mercado mayorista eléctrico, por lo tanto, la electricidad tiene un precio distinto cada hora.

Hay 2 excepciones en la que la penalización por baja anticipada de Butik no aplica:

  1. Que el cliente esté dentro del plazo de disentimiento: dentro de los 14 días naturales posteriores a la firma del contrato.
  2. Que el cliente sea considerado un consumidor vulnerable y que esté dando fin al contrato con Butik para pasar a la tarifa PVCP con alguna comercializadora de referencia.

Para el suministro de gas natural, Butik dispone de 2 tarifas sin permanencia:

  • Tarifa Tranquilidad: es una tarifa que marca un precio fijo sobre el término de consumo del gas: el kWh tiene el mismo precio durante 12 meses, sin variaciones. 
  • Tarifa Mercado: gas al precio del mercado diario (MIBGAS).

Ambas tarifas incluyen un seguro de pago gratuito y un servicio de mantenimiento de gas por 9,95 €/mes.

Preguntas frecuentes sobre el número de teléfono de Butik (Flip energía)

¿Cuál es la forma más rápida para comunicarse con Flip Energía | Butik?

Si te urge contactar con Butik (antigua Flip Energía) lo recomendable es que lo hagas por teléfono. Ten en cuenta sus horarios de atención al cliente, que son de lunes a viernes de 09 h a 18:30 h.

Ahora bien, si tienes una reclamación que hacer que requiere enviar soportes de la incidencia, como documentos o fotografías, el correo electrónico es el canal ideal.

¿Cómo puedo pagar una factura a Flip Energía | Butik?

Butik tiene un régimen de facturación mensual y los pagos son por medio de domiciliación bancaria.

¿Flip Energía | Butik ofrece servicios de mantenimiento?

, al contratar cualquiera de las tarifas de electricidad y/o gas con Butik también se da de alta un servicio de mantenimiento. Para las tarifas eléctricas, este asistente 24 horas tiene una promoción de 2 meses gratuitos

Nora Farkhani el Genni

Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.